www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
El libro del sepulturero
El libro del sepulturero

"El libro del sepulturero", de Oliver Pöttzsch, es un thriller histórico que nos traslada a los callejones más oscuros y peligrosos de la Viena de 1893. El personaje es Leopold von Herzfeldt, un homenaje a la figura real de Hans Gross, juez de instructor de la época que creó el primer manual de criminalística. Prácticas que hoy damos por hecho como fotografiar la escena del crimen o tomar muestras se empezaron a aplicar en esta época.

Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones
Por Álvaro Alcázar
"Esclava de la libertad", de Ildefonso Falcones, es una deslumbrante novela sobre dos mujeres valientes que combaten, cada una con sus armas, el racismo y la injusticia, escrita por el autor español de novela histórica más importante de nuestro tiempo. Un rendido homenaje al papel de las mujeres en su lucha por la justicia y la libertad.
Por Álvaro Alcázar
El año de la República
El año de la República

En 2023 se cumplen 150 años de la Primera República, el primer y breve intento republicano español, uno de los periodos menos conocidos y más fascinante de nuestra historia. Nos lo cuenta a su manera José Calvo Poyato en "El año de la República".

Por Álvaro Alcázar
La máscara de Prometeo
La máscara de Prometeo

Una novela de capa y espada ambientada en el siglo XIX es la nueva obra que firma Jairo Junciel y que edita Almuzara. Ante el lector se abre de par en par un nuevo mundo de aventuras que tiene ecos de Salgari y Stevenson. Un disparo fortuito y fatal del joven Daniel, 16 años, a su primo Misael en un juego de críos cambiará la vida de este casi niño que ha de huir en plena noche de la casa paterna para refugiarse en la increíble, exótica y exagerada mansión del anciano señor Waterfall, a quien desde ese momento deberá la vida.

Por Álvaro Alcázar
Cuando el hielo deje de crujir
Cuando el hielo deje de crujir

El Imperio de Occidente estuvo marcado por la congelación inesperada del cauce del Rin, frontera natural que separó esa civilización del resto. El desbordamiento de esa defensa provocó que en pocos años aquel mundo desapareciera. Todos los detalles de aquel acontecimiento protagonizan ‘Cuando el hielo deje de crujir’, novela del autor bilbaíno Santiago Díaz publicada por la editorial Caligrama, del Grupo Lantia.

Las mujeres de Troya
Las mujeres de Troya

Para la escritora inglesa Pat Barker, la guerra de Troya fue siempre la guerra de las mujeres. En su nueva novela histórica, "Las mujeres de Troya", se desvincula de la visión que se da en la Ilíada para componer una impresionante obra que desafía la historia.

Por Álvaro Alcázar
36
36

La nueva novela de Jerónimo Tristante es una precuela de "El valle de las sombras". En "36" veremos cómo se conocen los protagonistas de ambas novela.

Por Álvaro Alcázar
Comuneros
Comuneros

Acción y sentimientos animan las páginas de "Comuneros", novela histórica de Alfonso Domingo, que con una detenida investigación, supera el telón de fondo de la sublevación comunera para dejar constancia de una Castilla sumida en una agitada convulsión social.

Por Álvaro Alcázar
Loto rojo
Loto rojo

En la China de principios del siglo XIX, la joven Ching Shih consiguió salir de un burdel flotante de Cantón para comandar la Armada de la Bandera Roja, la mayor fuerza pirata que ha existido jamás, con más de dos mil barcos y setenta mil hombres bajo su mando. Con ella llegó a enfrentarse y a vencer al mismísimo emperador de China. El coraje y la voluntad de esta mujer le hicieron pasar por encima de lo que nadie esperaba de ella, liberarse del futuro al que la destinaba su nacimiento y alcanzar la gloria en un mundo dominado por los hombres. "Loto rojo" es la novela de Ching Shih, la pirata más poderosa de todos los tiempos.

Por Álvaro Alcázar
La madrina de guerra
La madrina de guerra

"La madrina de guerra", de José Antonio Lucero, es un libro homenaje a las madrinas de guerra. A tantas madres y mujeres españolas que durante la guerra civil dieron apoyo moral a soldados que no tenían familia convirtiéndose en madrinas de guerra, una figura tan extendida y valiosa durante el siglo XX como desconocida hoy.

0,234375