www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Briseida Zenobia
El ascenso de Pericles
El ascenso de Pericles
La escritora lucense Olga Romay acaba de publicar la novela histórica "El ascenso de Pericles", en esta ocasión vuelve a la Grecia clásica que tanto le gusta teniendo como protagonista absoluto al general ateniense Pericles.
Por Rafael Ibáñez González
Tras el fallo del jurado el pasado 11 de febrero, entre 339 originales recibidos, hoy por fin se da a conocer al ganador de este año del Premio Edhasa Narrativas Históricas: José Zoilo Hernández, con su novela "La frontera de piedra". Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Edhasa.
Por Álvaro Alcázar
Viaje a Al Ándalus
Viaje a Al Ándalus
Viaje a Al Ándalus” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra inédita en España, que escrita por el escritor noruego, Per Erik Borge, narra los pormenores y entresijos de una boda real muy poco estudiada y conocida por los historiadores, que acontece en la ciudad de Sevilla, lugar elegido por muchos miembros de las casas reales para contraer matrimonio.
Por Rafael Ibáñez González
'Dominus' la tercera entrega de la épica saga de Steve Saylor
"Dominus" la tercera entrega de la épica saga de Steve Saylor

Tras "Roma" e "Imperio" el autor bestseller Steven Saylor nos acerca aún más a Roma con "Dominus", la tercera parte de su épica saga sobre la ciudad eterna y su legado mediterráneo en Europa. Se trata de una historia magistralmente compuesta por un narrador convincente, con un talento sorprendente para la reconstrucción histórica. Se encontrará disponible en las librerias españolas a partir del día 22 de marzo gracias a la editorial La Esfera de los Libros.

Por Álvaro Alcázar
El tablero de la reina
El tablero de la reina (Foto: Jeosm)
Luis Zueco, el autor de novela histórica que más crece cada año, presenta un nuevo thriller en el que descubre los orígenes del ajedrez moderno y las intrigas de la Corte de Isabel la Católica, cuando la figura de la reina, tanto en el juego como en la Historia, se convirtió por primera vez en la más poderosa. Un auténtico jaque mate literario.
Por Rafael Ibáñez González
La conspiración
La conspiración
"La Conspiración", la que fue la última obra del escritor y pensador francés, Paul Nizan, nos traslada a un mundo partido por la guerra en la que el único camino para recuperar la paz y la igualdad de una sociedad democrática es la revolución en contra de los ideales divisorios que acidifican las relaciones humanas, un tema en boga atendiendo al panorama internacional actual. Paul Nizan, gracias a la editorial Montesinos, nos permite pues, sumergirnos en este mundo partido para intentar esclarecer las razones que llevan al ser humano a actuar en pos de la libertad, gracias a la empatía y solidaridad que surge de nosotros cuando nos vemos abatidos por la injusticia y la represión. Además, esta edición incluye un texto de Walter Benjamin sobre esta obra dirigido a Max Horkheimer.
Por Álvaro Alcázar
El lobo de Whitechapel
El lobo de Whitechapel

El autor donostiarra I. Biggi explora en "El lobo de Whitechapel" la corrupción y las sombras sociopolíticas de la época victoriana, guiado por el asesino en serie más famoso y sanguinario de todos los tiempos.

Por Briseida Zenobia
La buena esposa
La buena esposa

Francisca es el primer caso de divorcio documentado en España, un testimonio retrospectivo que muestra la opresión a la voz femenina en una sociedad religiosa y patriarcal. "La nueva esposa", de Olalla García, nos recuerda ese pasado.

Biblioteca Mocén en Rueda
Biblioteca Mocén en Rueda (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

Como todos los años, y ya hemos perdido la cuenta desde que lo hacemos, publicamos nuestra selección de las mejores novelas históricas del año. 2022 ha sido un año fructífero para el género y muchas novelas se han quedado fuera por muy poco. Es prácticamente imposible hacerse eco de todas las mejores novelas, pero como siempre hemos intentado hacer una selección independiente donde prima la calidad y no los intereses personales. Ofrecemos nuestras disculpas por los que se han quedado fuera, pero las visitas a las noticias o entrevistas que hemos publicado han reflejado los gustos de los lectores y críticos de nuestra página web.

Víctor Fernández Correas y David Yagüe
Víctor Fernández Correas y David Yagüe (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Azucena del Valle

"Como rey de España, me quedo con Felipe… Manejó mejor las relaciones con el reino…", dijo Víctor Fernández Correas en el coloquio sobre "El emperador y el hombre".

0,2646484375