www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda, se ha presentado el cartel y la programación del VII Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Han participado: Elena Rodríguez (Concejala de Cultura del Ayto. de Úbeda), Juan Ángel Pérez (Diputado de Cultura), Andrés Medina (Director de la UNED), Mª Dolores Aguayo (Fundación Caja Rural de Jaén) y Pablo Lozano (Director del Certamen).

"Idus de sangre" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Jesús Villanueva quien se traslada a la Roma Imperial para narrar una de las conjuras magnicidas más trascendentales e interesantes de la historia; el asesinato de Julio César y sus consecuencias, a través de un personaje histórico del que nunca se supo su nombre y al que el autor le da vida en la novela por primera vez con el nombre de Marco Lucio Cornelio.

Agustín Tejada y Emilio Lara
Agustín Tejada y Emilio Lara

La organización del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” siguen anunciando nuevos autores que estarán por la ciudad de “los cerros” a escasos días de su celebración del certamen de literatura histórica del país. Hoy acaban de anunciar la presencia del autor navarro Agustín Tejada en la VII edición del Certamen.

Teo Palacios narra en "La boca del diablo" una historia de misterio, casi terrorífica pero sin duda alguna endiablada, al tiempo que profusamente documentada sobre la Inquisición española.
Olalla García y Daniel Ortega
Olalla García y Daniel Ortega

Queda menos de un mes para la séptima edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y la organización sigue anunciando nuevos autores que nos acompañaran en la ciudad de los cerros entre los días 9 al 15 de noviembre. En esta ocasión, nos presentaran sus novelas, Olalla García y Daniel Ortega.

Jesús Sánchez Adalid
Jesús Sánchez Adalid
"Los Baños del Pozo Azul" nos regala un emocionante episodio de la Historia protagonizado por una gran mujer que rompió todos los esquemas de su época: Subh Um Walad, la madre del califa
Isabel San Sebastián y Francisco Narla
Isabel San Sebastián y Francisco Narla

Cada vez queda menos para la celebración de la VII edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, y la organización sigue anunciando nuevos autores que nos acompañaran en la cita ubetense que tendrá lugar entre los días 9 al 15 de noviembre. En este caso, se anuncia la presencia de Isabel San Sebastián y Francisco Narla que nos presentaran sus novelas.

Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda (Foto: Javier Oliaga)

El pasado viernes 5 de octubre tuvo lugar la última reunión de la Comisión lectora del Certamen Internacional de Novela Histórica«Ciudad de Úbeda».Con ella finaliza una etapa de intenso trabajo de tres meses para leer y valorar más de medio centenar de obras inéditas presentadas por sus autores y concluir con la decisión de las tres novelas que han resultado finalistas en esta edición:

Necios y mortales
Necios y mortales
Bernard Cornwell, con su inconfundible maestría narrativa, nos presenta la espectacular novela "Necios y mortales", con unos personajes inolvidables y un maravilloso retrato del Londres de la época: el lector podrá recorrer y empaparse del ambiente de sus calles, visitar los palacios de la nobleza, vivir en persona escándalos, rivalidades y ambiciones y ser un personaje más en la sociedad isabelina de la época.
Jesús Maeso de la Torre y Sergio Vega
Jesús Maeso de la Torre y Sergio Vega

La organización de la séptima edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, sigue anunciando nuevos autores que asistirán a la cita que tendrá lugar este próximo mes de noviembre. En este caso, el Certamen contará con la presencia de Jesús Maeso de la Torre, Emilio Lara y Sergio Vega.

0,140625