www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
El triunfo de Julio César
El triunfo de Julio César
La tercera entrega de Dictator, trilogía premiada con el prestigioso Premio Selezione Bancarella, en cuya nómina encontramos nombres como Ken Follet o Umberto Eco, recorre la vida y las gestas del mayor líder de la Antigua Roma con una impecable recreación de la época. Andrea Frediani es, además de novelista, uno de los expertos más reputados de Italia, con una prolífica carrera como autor y asesor de instituciones y publicaciones especializadas.
VII Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
VII Jornadas Madrileñas de Novela Histórica

Durante cuatro jueves consecutivos (16, 23 y 30 de noviembre, 14 de diciembre), la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina acogerá a autores y autoras que hablarán de personas y momentos que la gran historia no suele tratar con frecuencia.

Por Alejandra Pavón Pérez
El secreto de Spinoza
El secreto de Spinoza

El próximo 25 de octubre, Espasa publicará la nueva novela de José Rodrigues dos Santos, El secreto de Spinoza. La obra, inspirada en la prodigiosa vida del mayor filósofo luso de la historia, Bento de Spinoza, llegará a las librerías de trece países simultáneamente: un hecho inédito para un autor portugués.

Por Alejandra Pavón Pérez
'Bohemios que hablaban alemán', de Francisco Sosa Wagner
"Bohemios que hablaban alemán", de Francisco Sosa Wagner

Aunque su mundo es el del estudio y el de los libros, Sosa Wagner ha transitado también por las bambalinas de la política: en los 80 estuvo en el comité asesor que creó el sistema autonómico y fue el único eurodiputado en Bruselas de UPyD. Profundo europeísta, el jurista y catedrático leonés publicó, el pasado 11 de octubre, la novela histórica Bohemios que hablaban alemán de la mano de Editorial Funambulista.

Por Ana Prieto Sánchez
El Club de Lectura del Refugio Antiaéreo
El Club de Lectura del Refugio Antiaéreo

La escritora británica, Annie Lyons, escribe su primera novela histórica: El Club de Lectura del Refugio Antiaéreo. Una novela basada en la Segunda Guerra Mundial y la operación Kindertransport.

Entrega del X Premio Hispania de Novela Histórica. El ganador, Benito González (izquierda), junto al presidente del jurado, Carlos Salem Sola (derecha)
Entrega del X Premio Hispania de Novela Histórica. El ganador, Benito González (izquierda), junto al presidente del jurado, Carlos Salem Sola (derecha) (Foto: Alejandra Pavón Pérez)
Por Alejandra Pavón Pérez

Tras la publicación de Tiempo de espinas (Punto Rojo Libros, 2019) y Barbarie (Adarve, 2022), con la que resultó finalista del Premio Planeta, el escritor salmantino Benito González ha sido galardonado con el X Premio Hispania de Novela Histórica con su novela La sentencia. El pasado 28 de septiembre, Ediciones Áltera, editorial del Grupo Caudal, celebró en Madrid la entrega del premio.

Por Alejandra Pavón Pérez
Kairós
Kairós

Tras la publicación de Yo voy, tú vas, él va (Anagrama, 2018), la galardonada escritora alemana vuelve para deleitarnos con una apasionada historia de amor tóxico ambientada en la Alemania de finales de los ochenta. Con la caída del muro de Berlín y el colapso del bloque comunista como telón de fondo, Kairós relata el colapso de un amor turbulento y de un país que se desvanece.

Por Alejandra Pavón Pérez
En el nombre del poder
En el nombre del poder

En palabras del autor, hay pocas familias que hayan sido “mayor objeto de atención, de conspiración o de leyenda, especialmente negra, que los Borgia”. Así nace En el nombre del poder, la nueva novela histórica a ritmo de thriller del periodista y escritor valenciano Juanjo Braulio, que busca hacer justicia a una familia retratada siempre desde lo escabroso. El próximo 19 de octubre, la editorial Ediciones B. nos destapa las intrigas de palacio de los Borgia como nunca antes las habías visto.

CAOS. El águila y la cruz
CAOS. El águila y la cruz

Con la llegada del otoño miles de páginas caen sobre las mesas de novedades de las librerías. Uno de los géneros más vendidos es la novela histórica y los amantes de este tipo de literatura que aúna ficción y rigor podrán degustar algunos de los lanzamientos más esperados del año, como Maldita Roma (Ediciones B) de Santiago Posteguillo, segundo volumen de la serie que el escritor valenciano dedica a Julio César, o La armadura de la luz (Plaza & Janés), de Ken Follet, la emocionante quinta entrega de la saga “Los pilares de la Tierra”.

Por Álvaro Alcázar
Última frontera
Última frontera
Última frontera” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata una novela histórica de Juan Luis Pulido, que se remonta a la época de la reconquista de Al Ándalus para tejer una historia trufada de épica, en la que se narra las vicisitudes de un joven huérfano cordobés, quien toma la decisión de unirse al Señor de Marchena para colonizar las tierras cercanas a la frontera del Reino de Granada, ganadas a los musulmanes.
0,21875