www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Constantinopla
Constantinopla
"Constantinopla" es una novela épica, de gran aliento y ritmo trepidante, que recrea un escenario emocionante y brutal, plagado de intrigas: la Constantinopla del siglo VII, capital del Imperio Romano de Oriente.
La cocinera de Castamar
La cocinera de Castamar
"La cocinera de Castamar", de Fernando J. Múñez se desarrolla en una gran mansión del siglo XVIII; que es más que las vidas de sus nobles y criados; más que una historia de odios y pasiones; más que la relación de una cocinera y un aristócrata. Castamar es también un viaje a la España del reinado de Felipe V con una ciudada documentación.
Javier Hernández Velázquez
Javier Hernández Velázquez

El premio ha sido convocado por M.A.R. Ediciones

La novela histórica "Baraka", del escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez, se ha proclamado ganadora del VI Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, convocado por M.A.R. Editor. Ha sido seleccionada entre un total de 125 novelas presentadas.
Vindolanda
Vindolanda
"Vindolanda" es el primer título de una nueva serie de ficción histórica del reputado historiador británico Adrian Goldsworthy. La investigación minuciosa, los personajes brillantemente definidos, las escenas bélicas épicas, todo ello mezclado con traidores, druidas sedientos de sangre y una trama sólida y auténtica, crean una combinación letal y hacen que esta novela sea ficción histórica de primera calidad.
El veneciano
El veneciano
Con "El veneciano", el escritor de Álcazar de San Juan quedó finalista en el primer certamen de Narrativas Históricas de la editorial Edhasa. El certamen no tenía finalista pero la novela llamó poderosamente la atención al jurado por lo que la editorial decidió publicarlo.
Premio de Novela 'Ciudad de Úbeda'
Premio de Novela "Ciudad de Úbeda"

El VIII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ya está en marcha, y los preparativos para su convocatoria se están ultimando.

Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Año tras año la noticia más visitada de nuestro portal literario es el de la clasificación de las mejores novelas históricas del año, superando con diferencia al de novela negra y al de los mejores libros del año. Por algo será. En España, cada vez se lee más novela histórica y lo demuestran las ventas que están teniendo. De hecho, editoriales como Planeta ha apostado este año por la novela histórica concediendo sus dos premios más importantes a sendas novelas del género histórico, tanto Santiago Postiguillo como Jorge Molist se lo merecen por su trayectoria y por la calidad de sus últimas novelas.

Coia Valls
Coia Valls
Una revolución protagonizadapor un niño y llevada a cabo desde el anonimato, con un punzón como única arma. La obra más ambiciosa de Coia Valls explica la conmovedora historia del creador del sistema Braille. Una impresionante historia de superación que recuerda a Las Cenizas de Ángela y, al mismo tiempo, a Oliver Twist de Dickens por la gran saga familiar que describe.
Certamen de Novela Histórica ciudad de Úbeda
Certamen de Novela Histórica ciudad de Úbeda (Foto: Javier Oliaga)

Con la entrega del último premio otorgado por el Certamen, “Los Cerros de Úbeda” a al escritor José Calvo Poyato por la mejor novela histórica publicada en 2017, acaba el ciclo 2018 del evento literario.

Carolina Molina
Carolina Molina (Foto: Javier Oliaga)
Por las páginas de "El último romántico", de Carolina Molina, reviviremos hechos históricos trascendentales, como la coronación como Poeta Nacional de José Zorrilla en el Palacio de Carlos V, la celebración del Centenario del Descubrimiento de América en 1892 o la creación de la Gran Vía de Granada. También presenciaremos la pérdida del brazo de Valle-Inclán en Madrid y visitaremos la casa de Benito Pérez Galdós, entre el sonido de los organillos y el olor de los churros de las verbenas.
0,279296875