www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
Balvanera
Balvanera

La puta beata, el fraile desceído, el inidio cojo y hideputa honrado son los protagonistas principales de la nueva novela histórica de Francisco Narla "Balvanera" que ahora publica la editorial Edhasa.

Por Álvaro Alcázar
Dos periodistas en apuros en Sudán
Dos periodistas en apuros en Sudán

EDITORIAL DIËRESIS será el sello que publique la obra ganadora del nuevo Premio de Novela Histórica de Vallirana, cuya primera edición acaba de ser convocada por el Ayuntamiento de este municipio barcelonés de la comarca del Baix Llobregat.

Por Álvaro Alcázar
El puente de Go Cong
El puente de Go Cong

Emilio G. Romero se hizo con el LII Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá de Henares con El puente de Go Cong, una reconstrucción, a través de una historia de amor, de la primera misión humanitaria española en el exterior durante la Guerra de Vietnam.

Por Álvaro Alcázar
El último secreto de Leonardo
El último secreto de Leonardo

David Zurdo y Ángel Gutiérrez firman "El último secreto de Leonardo", obra que ficciona el recorrido por el mundo del Sudario de Turín a lo largo de varios siglos y su eco en el presente.

Por Álvaro Alcázar
La dulzura del agua
La dulzura del agua

En las postrimerías de la Guerra Civil americana, los hermanos Prentiss y Landry, afroamericanos recién liberados por la Proclamación de Emancipación, buscan refugio en la propiedad del granjero blanco George Walker y su esposa, Isabelle. Los Walker, atormentados por el fallecimiento en la guerra de su único hijo, contratan a los hermanos para que trabajen en sus tierras, con la esperanza de que esa amistad inesperada los ayude a sanar. Prentiss y Landry, por su parte, planean ahorrar dinero para viajar al norte y buscar la manera de reunirse con su madre, a la que vendieron cuando ellos eran niños. En paralelo a esta historia transcurre un romance prohibido entre dos soldados confederados. Los jóvenes, recién regresados a Old Ox después de la guerra, celebran sus encuentros amorosos en el bosque, pero cuando su secreto sale a la luz, el caos que resulta provoca repercusiones que desestabilizan toda la comunidad.

Por Álvaro Alcázar
La corona del mar
La corona del mar

"La corona del mar", de Julio Alejandre; es una trepidante novela de aventuras que nos lleva desde el golfo de México y los puertos del Caribe hasta las islas Azores, verdadera puerta de ultramar, escala obligada de las flotas del oro y llave para la hegemonía del Atlántico, donde tendrá lugar la primera gran batalla naval de la era moderna

Una decisión inevitable
Una decisión inevitable

En "Una decisión invevitable", María Montesinos ambienta las tensiones sociales y laborales que se vivían entre la colonia británica y los habitantes de la comarca de Riotinto, todo ello a través de una protagonista que se debate entre dos amores y dos formas de ver un mundo lleno de injusticias.

Por Álvaro Alcázar
Yo no maté a Federico
Yo no maté a Federico

Con "Yo no maté a Federico", Carlos Mayoral se consagra como novelista, tras "Un episodio nacional" (Espasa, 2019) dedicado a la pasión que vivieron Pardo Bazán y Pérez Galdós, con el notorio crimen de Fuencarral como telón de fondo.

Por Álvaro Alcázar
La isla de Caravaggio
La isla de Caravaggio
La novela histórica "La isla de Caravaggio", de Dativo Donate quedó finalista del X premio del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. La unanimidad en el certamen no fue total ya que alguno de los miembros del jurado prefería que hubiese ganado esta sólida novela histórica.
Por Álvaro Alcázar
La reconquista de España
La reconquista de España

La historia es el valor más importante que posee una nación. Es la hoja de ruta que guía y dirige la vida de una comunidad y la historia de España es su territorio. En este sentido, el investigador, Ángel Pradel Alfaro, la etapa de la reconquista de Al-Andalus en su obra: "La reconquista de España".

0,234375