www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Alejandra Pavón Pérez
 'La nueva vida', de Tom Crewe
"La nueva vida", de Tom Crewe

Este lunes, 18 de septiembre, se publicó, de la mano de Catedral, el brillante debut de Tom Crewe. La nueva vida, ganadora del Premio Orwell de Ficción Política 2023, ha valido a Crewe un puesto entre los jóvenes novelistas británicos más prometedores del año, según la prestigiosa revista Granta.

Ken Follet
Ken Follet
Por Álvaro Alcázar
La nueva novela de Ken Follett, "La armadura de la luz", quinta entrega de la saga "Los pilares de la Tierra", la serie histórica más leída del mundo, con 50 millones de ejemplares vendidos, se publicará en todo el mundo el martes 26 de septiembre . Será en el marco de un lanzamiento global que sin duda se convertirá en uno de los grandes acontecimientos editoriales del año. Y tan solo dos días más tarde el autor estará en Madrid presentando la obra en rueda de prensa.
Por Álvaro Alcázar
Berengüela
Berengüela
Cuenta José Ángel Mañas, conocido por su debut superventas Historias del Kronen, que, al principio, sus lectores se sorprendieron cuando pasó de la novela contemporánea a la histórica. Sin embargo, a su juicio, existe una continuidad muy clara. «Mi óptica, en la novela, siempre ha sido historizante. Lo único que ha cambiado, en el fondo, es que he pasado de novelar la historia española contemporánea a novelar la historia española más tradicional». Su nueva obra, "Berenguela", con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, viene a confirmarlo.
Por Álvaro Alcázar
Por qué Manila
Por qué Manila
"Por qué Manila", de Juan Carlos Navarra Fajardo, es una historia diferente de la guerra de Filipinas, entretenida, rigurosa, cotidiana y amena, dirigida a quien le guste la novela histórica que incluye acciones bélicas, viajes, aventuras, historias de amistad y amor. En la conmemoración del 125 aniversario de la pérdida de Filipinas (1898-2023).
Por Álvaro Alcázar
Las hijas de Carlos V
Las hijas de Carlos V
María y Juana de Austria, hijas de Carlos V y de su esposa Isabel de Portugal, fueron dos poderosas mujeres españolas del siglo XVI. María se convirtió en emperatriz de Austria y Juana fue princesa de Portugal y madre del rey don Sebastián. Esta novela recrea la vida de ambas de la mano de la escritora Magdalena Velasco Kindelán.
Por Álvaro Alcázar
Los Lirios del Sol
Los Lirios del Sol
A finales del siglo XVIII, Carlos IV teme una revolución en España como la francesa. Teresa de Vallabriga regresa a Zaragoza y crea una escuela para mujeres, pero es incomprendida al igual que lo fue en la corte real. María Teresa de Vallabriga fue una mujer maltratada y no reconocida por la familia real. A pesar de ello, tuvo un círculo de amigos artistas e intelectuales y dejó un legado cultural en Zaragoza. Magdalena Lasala es una reconocida autora española con una extensa producción literaria.
Alberto Monterroso
Alberto Monterroso
Por Álvaro Alcázar
"La subasta de Roma" es una novela histórica que relata el declive del Imperio Romano durante los breves reinados de los emperadores Pértinax y Juliano. El autor, Alberto Monterroso, utiliza una intrigante trama para explorar las causas de la decadencia y la traición que llevaron a la venta del imperio. La obra aborda las pasiones humanas y explica la desaparición de uno de los imperios más importantes de la historia.
Por Álvaro Alcázar
El enigma de Shakespeare
El enigma de Shakespeare
El enigma Shakespeare” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Sekotia. Se trata de una historia de Ramón Sanchis Ferrándiz, quien se basa en las investigaciones de John Leslie Hotson y Calvin Hoffman, así como en sus propias indagaciones, que versan sobre los enigmas que se ciernen sobre la identidad de este escritor y la autoría de sus obras, logrando entretejer una trama intrigante, que se sustenta en recientes descubrimientos científicos y grafológicos que han salido a la luz sobre la biografía y las obras de este insigne dramaturgo.
Por Álvaro Alcázar
Semana Negra de Gijón
Semana Negra de Gijón
La Semana Negra de Gijón contará con la presencia de escritoras como Laura Mas y Cristina Fallarás, quienes ofrecerán lecturas amenas sobre personajes controvertidos como Hipatia y Juana la Loca. También se presentarán libros de Alfonso Mateo-Sagasta, José Manuel Fajardo, Julio Gomariz, Carlos Gordon, Gerardo Pisarello, José Antonio Uris y Víctor Manuel Santidrián, que abordan temas históricos como el franquismo y los campos de concentración nazis. El festival se llevará a cabo del 7 al 16 de julio en Gijón.
Por Álvaro Alcázar
La llamada de la Estepa
La llamada de la Estepa
La llamada de la Estepa” es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Antonio Ojeda Avilés, quien se transporta a la Rusia del siglo XVI, para narrar una apasionante aventura que transcurre durante la conquista de Siberia, que tuvo su inicio en 1580.
0,25