www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Jesús Sánchez Adalid
Jesús Sánchez Adalid
"Los Baños del Pozo Azul" nos regala un emocionante episodio de la Historia protagonizado por una gran mujer que rompió todos los esquemas de su época: Subh Um Walad, la madre del califa
Isabel San Sebastián y Francisco Narla
Isabel San Sebastián y Francisco Narla

Cada vez queda menos para la celebración de la VII edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, y la organización sigue anunciando nuevos autores que nos acompañaran en la cita ubetense que tendrá lugar entre los días 9 al 15 de noviembre. En este caso, se anuncia la presencia de Isabel San Sebastián y Francisco Narla que nos presentaran sus novelas.

Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda (Foto: Javier Oliaga)

El pasado viernes 5 de octubre tuvo lugar la última reunión de la Comisión lectora del Certamen Internacional de Novela Histórica«Ciudad de Úbeda».Con ella finaliza una etapa de intenso trabajo de tres meses para leer y valorar más de medio centenar de obras inéditas presentadas por sus autores y concluir con la decisión de las tres novelas que han resultado finalistas en esta edición:

Bernard Cornwell, con su inconfundible maestría narrativa, nos presenta la espectacular novela "Necios y mortales", con unos personajes inolvidables y un maravilloso retrato del Londres de la época: el lector podrá recorrer y empaparse del ambiente de sus calles, visitar los palacios de la nobleza, vivir en persona escándalos, rivalidades y ambiciones y ser un personaje más en la sociedad isabelina de la época.
Jesús Maeso de la Torre y Sergio Vega
Jesús Maeso de la Torre y Sergio Vega

La organización de la séptima edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, sigue anunciando nuevos autores que asistirán a la cita que tendrá lugar este próximo mes de noviembre. En este caso, el Certamen contará con la presencia de Jesús Maeso de la Torre, Emilio Lara y Sergio Vega.

"Al servicio de Imperio", narra la aventura de dos cántabros, alistados en el ejército romano en el siglo I de nuestra era; en la legión se verán envueltos en medio de la revolución judía, una guerra apocalíptica que precipitará la caída de Nerón...

Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Año tras año, nuestra clasificación de las mejores novelas históricas consigue ser el artículo más leído del año. Algo tendrán las novelas históricas para que nuestros lectores se decanten por nuestra clasificación y consiga un elevadísimo número de visitas. Cada año es más difícil seleccionar los mejores libros de este género. Cada día se publica más y mejor, aunque este año ha habido sonadas decepciones que apuntaremos más adelante.

'El relojero de la Puerta del Sol', la segunda novela histórica del escritor jienense Emilio Lara

Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan fascinante como real; porque no sólo creará tal como los conocemos los dos relojes más importantes del mundo, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y el Big Ben londinense; sino que, además, afrontando todo tipo de dificultades, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más importantes de su época. La historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.

La nueva edición del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda regresa lleno de sorpresas

Una de las firmas de novela histórica contemporánea más apreciadas por los lectores estará presente en Úbeda del 17 al 19 de noviembre próximo, en el Certamen Internacional de Novela Histórica. Se trata del polifacético escritor italiano Valerio Massimo Manfredi (Piumazzo di Castelfranco Emilia-Módena-, 1943). Sin duda uno de los autores de talla internacional más seguidos por los aficionados a las novelas que retratan el mundo antiguo.

Conchita Montenegro en Hollywood
Conchita Montenegro en Hollywood

Trabajó con Buster Keaton y Leslie Howard, entre otros

La periodista Carmen Ro publica su primera novela "Mientras tú no estabas", en la que narra la apasionante vida de Conchita Montenegro, la primera actriz española que triunfó en Hollywood, bautizada por la prensa de la época como «La Greta Garbo española».

0,31201171875