www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Conchita Montenegro en Hollywood
Conchita Montenegro en Hollywood

Trabajó con Buster Keaton y Leslie Howard, entre otros

La periodista Carmen Ro publica su primera novela "Mientras tú no estabas", en la que narra la apasionante vida de Conchita Montenegro, la primera actriz española que triunfó en Hollywood, bautizada por la prensa de la época como «La Greta Garbo española».

Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez (Foto: Javier Oliaga)

La historia novelada de uno de los ejércitos más importantes de la historia universal

"La senda de los Tercios. Las lanzas" de Fernando Martínez Laínez narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola.

Certamen novela histórica Ciudad de Úbeda
Certamen novela histórica Ciudad de Úbeda

El pasado 1 de junio la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” cerró el plazo de envío de obras para poder optar al premio que cada año el Certamen otorga. La obra ganadora conseguirá el premio de ser publicada por la prestigiosa editorial Ediciones B y su sello de novela histórica, al igual que anteriormente ocurrió con las galardonadas “El último invierno”, “Los caminos del mar”, ”La frontera salvaje”, ”Banderizos” y “La segunda vida del mariscal”.

Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Elena Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda; Juan Ángel Pérez, Diputado de Cultura; Luis Jesús García-Lomas, en representación de la Fundación Caja Rural; Andrés Martín, director de la UNED y Pablo Lozano, director del Certamen, presentaron en rueda de prensa la nueva convocatoria del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

Objetivo Skorzeny
Objetivo Skorzeny

El escritor Blanco Corredoira publica su nueva novela histórica "Objetivo Skorzeny", que narra el enigma del líder nazi, el «hombre más peligroso de Europa», que acabó sus días en España perseguido por su enemigos. Publica La Esfera de los Libros.

Gonzalo Giner
Gonzalo Giner (Foto: Javier Oliaga)

Novela histórica sobre los vidrieros de las catedrales góticas

En "Las ventanas del cielo", el lector viajará a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas menos conocidas: la construcción y uso de las vidrieras para las catedrales góticas. Un arte cuyo principal lenguaje es la luz. Gonzalo Giner conoció en su juventud las vidrieras de la catedral de Sainte-Chapelle y sintió una emoción embriagadora…

Juan Pedro Cosano
Juan Pedro Cosano (Foto: Javier Oliaga)

Juan Pedro Cosano sitúa la acción de "Las monedas de los 24" entre la Semana Santa de 1757 y la de 1758. Retrata el período de una forma exhaustiva pero muy sutil a través de la acción, de los escenarios en los que se mueven sus personajes y de las relaciones que se establecen entre ellos.

En el centro Antonia Olivares junto a Jesús Maeso de la Torre y Sixto Sánchez Lorenzo
En el centro Antonia Olivares junto a Jesús Maeso de la Torre y Sixto Sánchez Lorenzo (Foto: Javier Oliaga)

El ganador del V Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ha sido Sixto Sánchez Lorenzo con "La segunda vida del Mariscal"

Durante los días 14 al 20 de noviembre, la ciudad jienense de Úbeda se ha convertido en la capital de la novela histórica, no sólo de España sino del mundo entero. Por sus calles han paseado algunos de los más insignes escritores de novela histórica y se han recreado conocidos pasajes bélicos de la historia militar mundial. La historia y la literatura, durante unos días, han estado en la calle y niños y demás visitantes han podido disfrutar de un despliegue realmente histórico.

El caballero del jabalí blanco
El caballero del jabalí blanco

"El caballero del jabalí blanco", novela histórica del escritor y divulgador histórico José Javier Esparza, será llevada a la pequeña pantalla como serie de televisión bajo el nombre de La Reconquista, según ha anunciado la productora José Frade PC. «Hemos adquirido los derechos de la novela y ahora estamos trabajando en el proyecto. Es una historia muy costosa, por lo que queremos ir poco a poco», avanza Constantino Frade, director general de la productora, cuya intención es «alejarse» de las series de época ahora en emisión.

Nieves Herrero
Nieves Herrero

El premio lo concede la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios

La periodista y escritora Nieves Herrero ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de Madrid 2015, que otorga la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios (AMECL), por su novela "Como si no hubiera un mañana", en la que narra la historia de la pasión entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín. En palabras del escritor y miembro del jurado Pablo Méndez, «Nieves Herrero está renovando el género periodístico con libros tan interesantes como bien escritos y llenos de emoción».

0,31201171875