www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
La isla de Caravaggio
La isla de Caravaggio
La novela histórica "La isla de Caravaggio", de Dativo Donate quedó finalista del X premio del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. La unanimidad en el certamen no fue total ya que alguno de los miembros del jurado prefería que hubiese ganado esta sólida novela histórica.
Por Álvaro Alcázar
La reconquista de España
La reconquista de España

La historia es el valor más importante que posee una nación. Es la hoja de ruta que guía y dirige la vida de una comunidad y la historia de España es su territorio. En este sentido, el investigador, Ángel Pradel Alfaro, la etapa de la reconquista de Al-Andalus en su obra: "La reconquista de España".

Por Álvaro Alcázar
La faraona oculta
La faraona oculta

Tras el fallo del jurado el pasado 11 de febrero, entre 393 originales recibidos, hoy por fin damos a conocer al ganador de este año del Premio Edhasa Narrativas Históricas: Abraham Juárez, con su novela "La faraona oculta".

Por Álvaro Alcázar
Moonlight Sonata
Moonlight Sonata

Ahora que el mundo está sufriendo la guerra más devastadora del siglo XXI, salen a la luz las claves de uno de los bombardeos más crueles y polémicos que estremecieron Europa durante la Segunda Guerra Mundial. En 1940 la aviación alemana arrasó el epicentro de la industria armamentística del Reino Unido provocando centenares de víctimas y la pérdida del mayor suministro bélico del ejército británico. ¿Pudo Winston Churchill haberlo evitado? ¿Conocía el primer ministro el nombre de la ciudad que iba a ser bombardeada? ¿La sacrificó para ocultar que tenía la llave de los códigos Enigma de los nazis?

Por Álvaro Alcázar
Matar al rey
Matar al rey

José Luis Corral vuelve a la Castilla del siglo XIV con una biología que nos sumerge en los reinados más sangrientos: el de Alfonso XI El Justiciero, y Pedro I, El Cruel. Amores prohibidos, pactos envenenados, sed de justicia y hombres despiadados dan vida a esta narración fascinante.

Por Álvaro Alcázar
Timandra
Timandra

Figuras, lugares, tiempos, la Atenas del Ágora y puertos, gimnasios y campos de batalla: todo es real. Pero "Timandra" es mucho más que una novela histórica.

Por Álvaro Alcázar
La sombra de Atila
La sombra de Atila

Impecablemente documentada, "La sombra de Atila", de Luis de la Luna Valero, narra cómo el poder se convirtió en el motor de vida de un personaje eterno. Pero, por primera vez, como si pudiera trasladarse al campo de batalla en esos años sangrientos, el lector podrá ver más allá de la leyenda para entender al hombre detrás de ella.

Por Álvaro Alcázar
Mundus Novus
Mundus Novus

"Mundus novus", del escritor cántabro Carlos Serrano, narra los desvelos y esperanzas de quienes habitaron Hispania durante el violento tránsito que la llevó a ser al-Ándalus.

Por Álvaro Alcázar
La casa de los niños
La casa de los niños

Se publica "La casa de los niños", de Mario Escobar, una novela histórica que narra el relato de cómo una familia sefardí intenta escapar de su horrible destino.

Las doce mejores novelas históricas de 2021
Las doce mejores novelas históricas de 2021 (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

El año 2021 ha sido un buen año para la novela histórica. Después de un aciago 2020 por culpa de la pandemia y del retraso que sufrieron la publicación de numerosos libros, en este ejercicio volvemos a recuperar la normalidad con un montón de buenos libros de temática histórica. Como siempre, la elección de las obras ha sido difícil por la calidad de los títulos publicados, hemos tenido que aumentar en dos novelas la clasificación que teníamos previsto, pero creo que ha merecido la pena. Usted, querido lector, juzgará si hemos acertado, errado o nos hemos quedado en tierra de nadie.

0,25