www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2019
Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2019

La semana pasada la comisión lectora del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” eligió, de entre las 51 obras presentadas, las cuatro finalistas que optarán al Premio.

La fragilidad del crisantemo
La fragilidad del crisantemo

La fragilidad del crisantemo”, de José Vicente Alfaro, es una novela histórica situada en el periodo Heian en la que se mezcla intriga y aventura con unas pinceladas de romance. Perfecta para cualquier lector que aspire entretenerse y busque aprender algo de historia. Un relato imprescindible para todos los aficionados a la ficción histórica, y muy especialmente para los enamorados de la cultura japonesa.

Los hijos de Enoc
Los hijos de Enoc

"Los hijos de Enoc. El Libro de Thoth", de Marta Abelló, es una novela histórica que mezcla mitología, cultura y ciencia, en un viaje épico que decidirá el destino de la humanidad.

Mañana, cuando yo muera
Mañana, cuando yo muera
Manuel García nos trae en su primera novela los trabajos del infatigable creador granadino Ángel Ganivet en los países del Báltico, a los 32 años se suicidó arrojándose por la borda de un barco al río Dvina.
Baptiste Touverey
Baptiste Touverey (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Desde esta semana la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” comienza a anunciar sus invitados nacionales e internacionales. La cita otoñal alrededor de la literatura y la historia tendrá lugar del 12 al 17 de noviembre.

Premio Letras del Mediterráneo 2019

El canto de la Pardala
El canto de la Pardala
Olvidada durante mucho tiempo en los documentos oficiales, la guerrillera de Morella, María Josefa Bosch, apodada la Pardala, surge en este relato como una gran figura heroica en la Guerra de la Independencia contra la invasión napoleónica. Su nombre se une ahora a la larga lista de mujeres que combatieron en esa dura contienda por la causa patriótica, al gual que ocurrió en Zaragoza con Agustina de Aragón, en Madrid con Clara del Rey y Manuela Malasaña, o con la aguadora María Bellido en Bailén.
Voraces
Voraces
"Voraces", de Nieves Abarca, retrata la lucha del exilio español en el Londres del XIX con un toque gótico. Una novela sobre poetas, románticos y exiliados que lucharon por la libertad.
Sangre y fuego en Tobruk
Sangre y fuego en Tobruk
"Sangre y fuego en Tobruk", del escritor burgalés David López Cabia especializado en la Segunda Guerra Mundial, es una novela centrada en una de las batallas más significativas que libraron las tropas aliadas contra las alemanas en el norte de África y que tuvo una gran importancia para el posterior desembarco aliado en la península Itálica.
La senda del rey
La senda del rey

Con "La Senda del rey", Rafaela Cano se hizo con el II Premio Caligrama en la modalidad de best seller. La novela narra cómo se fraguó el decreto de expulsión de los moriscos por parte de Felipe III, lo que obliga al protagonista Tristán abandonar su aldea y a su amada Mencía. Dos religiones enfrentadas. Una historia de amor. Un solo destino.

Las lágrimas de Isis
Las lágrimas de Isis
Antonio Cabanas es un gran experto del mundo egipcio. Con "Las lágrimas de Isis", decubriremos a la reina más fascinante del Antiguo Egipto. Por el autor de los best sellers El ladrón de tumbas y La conjura del faraón.
0,265625