www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Berna González Harbour, Teresa Cardona, Carlos Zanón y Mikel Santiago
Berna González Harbour, Teresa Cardona, Carlos Zanón y Mikel Santiago (Foto: Vic Echegoyen)

¿Escenario del crimen? El Instituto Cervantes de Bruselas, en Bélgica.

¿Fecha del crimen? Del 26 al 28 de octubre de 2022.

¿La víctima? No una, sino múltiples: trece escritores de novela negra, ocho de ellos hombres (uno de ellos belga) y cinco mujeres (una de ellas francesa).

¿El sospechoso? Solo se sabe que ataca sigilosamente de noche. Como pista, ha dejado tres notas misteriosas para los investigadores, una por cada noche del crimen: "El sistema es el asesino”, "Desde la frontera” y "Las reglas del juego”.

De los mares del norte a los mares del sur
De los mares del norte a los mares del sur

Ciclo de novela negra europea comisariado por Carlos Zanón
Por José Antonio Sierra

Una de las mejores maneras de observar cómo funcionan los resortes del poder y la energía de una determinada ciudad y sociedad es leyendo una novela negra, género bastardo y flexible, ambicioso, amable, insaciable y también nihilista que sin renunciar a entretener nos propone una suerte de mirada alrededor a la vez que atiende a los demonios interiores de sus protagonistas.

Por Hermenegildo Verdugo
La bahía
La bahía

"La bahía", de Allie Reynolds, es una historia estimulante y llena de adrenalina que deja al lector sin aliento. Esa bahía es un paraíso que atrapa a todos sus visitantes y querrán descubrir todos sus secretos. ¿Podrán sobrevivir? Será difícil.

Por Rafael Ibáñez González
Descenso a la Noche
Descenso a la Noche

Ambientada en un Burdeos macabro y asfixiante, con "Descenso a la noche", Hervé Le Corre firma una novela negrísima, conmovedora y despiadada, que trasciende el género. Se encuentra ya disponible desde el 20 de octubre de 2022 gracias a la colaboración de la editorial Reservoir Books.

Por Hermenegildo Verdugo
Solo vive quien muere
Solo vive quien muere

"Sólo vive quien muere” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Salvador Gutiérrez Solís, quien vuelve con una nueva historia de género negro protagonizada por su ya célebre Carmen Puerto, la inspectora más singular y carismática que ha deparado la novela policíaca en los últimos años.

Por Rafael Ibáñez González
'La raíz del mal' por Håkan Nesser
"La raíz del mal" por Håkan Nesser

Vuelve el decano de la novela negra nórdica Håkan Nesser con el segundo caso de la Serie Barbarotti, "La raíz del mal", un nuevo y sangriento misterio para su icónico y perspicaz inspector, ya a la venta desde el 11 de octubre de 2022 gracias a la editorial Destino.

Por Rafael Ibáñez González
Un apartamento en París
Un apartamento en París

"Un apartamento en París" es la nueva novela de la autora superventas Lucy Foley, un nuevo misterio al más puro estilo Agatha Christie, ambientado en un edificio de apartamentos de París en el que cada residente tiene algo que ocultar. Está en las librerías españolas desde 13 de octubre de 2022, en formato papel y ebook, por la editorial HarperCollins.

Por Hermenegildo Verdugo
Premio Wilkie Collins de Novela Negra
Premio Wilkie Collins de Novela Negra

M.A.R. Editor convoca la 12 edición del Premio Wilkie Collins de Novela Negra. La obra ganadora aparece en la colección de Narrativa de la editorial y se presenta en el Festival de Novela Negra Tenerife Noir, en el mes de marzo, adonde irá invitado por la organización.

Por Hermenegildo Verdugo
Los huesos ocultos
Los huesos ocultos

Regresa la inspectora Lottie Parker para enfrentarse al caso más difícil de su carrera. Nos lo cuenta Patricia Gibney en su nueva novela "Los huesos ocultos". Publica Principal de los Libros.

Alicante Noir
Alicante Noir
Por Hermenegildo Verdugo

Las actividades organizadas con motivo de la segunda edición de Alicante Noir continúan esta tarde y a lo largo de todo el fin de semana en Espacio Séneca. Tras la exitosa jornada inaugural celebrada ayer miércoles, el certamen contará durante cuatro días con nuevos invitados y, a partir de mañana, se darán cita nombres de la talla de Manel Loureiro, Víctor del Árbol, Arantxa Portabales, Men Marías, Marina Sanmartín o Mikel Santiago, entre otros.

0,25