www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

El ejecutor
El ejecutor

"El ejecutor" es el primer título de una trilogía que protagonizan dos peculiares y adictivos personajes, la investigadora policial Lotte Skeisvoll y el perio­dista de un diario local Viljar R. Gudmundsson. Tres entregas cuyas historias suceden en el transcurso de un año en Hauge­sund, una pequeña ciudad al oeste de Noruega. El segundo título, ya publicado en otros países, Heartbreaker, aparecerá en España durante el 2018. La tercera entrega que acaba de escribir, inédita aún en su país, responde al título de Dead Man Dancing, los tres basados en letras de canciones del grupo noruego Kaizers Orchestra.

O el toro te mata a ti
O el toro te mata a ti

Después de una dilatada carrera, el escritor estadounidense Jackson Webster publica en España su primera novela negra "O el toro te mata a ti". Por ella, fue nominada al Crime Writers’Association New Blood Dagger Award. En nuestro país le publica la editorial valenciana Sargantana.

Beatriz Gómez Lorenzo
Beatriz Gómez Lorenzo

Beatriz Gómez Lorenzo, autora toledana de novela negra, saca a la venta su segundo libro "Infinito",​ ​una novela que ​va más allá del género negro​ poniendo a sus personajes en situaciones que les llevarán al límite y que muestran la capacidad del ser humano para crear y destruir. ​ Beatriz pretende, al igual que hizo en Continuará, adentrar al lector en la naturaleza humana y psicológica​​ de sus personajes manteniendo una trama trepidante que engancha hasta el final.

Agustín Martínez
Agustín Martínez (Foto: Javier Oliaga)

¿Se puede considerar a una niña de catorce años responsable de un asesinato? ¿O es una mala hierba que hay que arrancar de cuajo? Estas son las cuestiones de las que parte la nueva novela de Agustín Martínez, el aclamado autor de "Monteperdido" y una de las mejores voces de la novela negra internacional.

Offshore
Offshore

Regresa el escritor griego Petros Márkaris con la novela negra "Offshore". La corrupción y el blanqueo de capitales protagonizan el nuevo caso del comisario Kostas Jaritos. Publica Tusquets Editores. El escritor estará unos días en España promocionando la novela.

Deudas del frío
Deudas del frío

"Deudas del frío" de Susana Rodríguez Lezaun es una novela policiaca palpitante que es, a la vez, un retrato exhaustivo de la crisis económica y sus consecuencias. Publica Debolsillo en su serie Inédito-Bestseller.

Llámame Méndez
Llámame Méndez

"Llámame Méndez" es el primer caso del inspector Méndez. Un homenaje de Victoria González Torralba a su padre Francisco González Ledesma, creador del comisario. Un adolescente Ricardo Méndez de 17 años en el marco de la turbia Barcelona de 1945. La novela está publicada por la editorial Planeta.

La muerte es un vieja historia
La muerte es un vieja historia

"La muerte es una vieja historia" de Hernán Rivera Letelier es uUna novela negra, protagonizada por dos personajes que darán que hablar, en la que se plantean algunos de los temas que vertebran la sociedad actual. Ha sido publicada en España por la editorial Alfaguara.

PERIODISTAS EN ESPAÑOL

Manuel Vázquez Montalbán en uno de los barrios de Barcelona en los que ambientaba sus novelas
Manuel Vázquez Montalbán en uno de los barrios de Barcelona en los que ambientaba sus novelas

La colección Booket, ediciones de bolsillo de la editorial Planeta, inaugura el año 2017 con el relanzamiento de una colección que, con el título Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán, quiere ser homenaje a la obra de uno de los pioneros de la novela negra de España, y también una de las voces críticas más respetadas de España.

Efecto Dominó
Efecto Dominó

"Efecto dominó" es una novela de intriga que cuenta la historia del joven Nano Mosconi, quien por una imprudencia termina en la temida cárcel de Marveil. Ate­rrado y desesperado pide a su hermana mayor, Alex, que haga lo que sea por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propo­ne un plan sorprendente… pero que podría funcio­nar. Mientras, en el departamento de Sena- Saint-Denis, al nordeste de París, el capitán Victor Coste de la policía y su equipo reciben el aviso del secuestro de un joven de diecinueve años. Dos piezas sin relación entre sí han caído y crearán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

0,31201171875