www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
La noche de piedra
La noche de piedra
"La noche de piedra", de Alexis Ravelo, se puede considerar un "thriller rural" y es la primera de las dos novelas dedicadas al mal ("Los días de mercurio" es la otra), entendido como problema ético, social y ontológico, y que enlaza directamente con la iniquidad.
Por Briseida Zenobia
Ocurrió a orillas del río
Ocurrió a orillas del río

Kerstin Ekman, gran dama de las letras nórdicas, nos transporta a remotos parajes de Suecia con dos novelas: "En la piel del lobo", una pequeña joya y "Ocurrió a orillas del río", un thriller adictivo. Dos lecturas frescas para combatir el calor del verano.

La noche siempre llega
La noche siempre llega
"La noche siempre llega" es una gran novela de suspense con alma de clásico contemporáneo, de la manode uno de los autores más celebrados por la crítica en Estados Unidos Willy Vlautin.
Por Hermenegildo Verdugo
Cabaret Pompeya
Cabaret Pompeya
Ediciones Siruela reedita "Cabaret Pompeya", de Andeu Martin, una colosal novela policiaca en la Barcelona convulsa de la primera mitad del siglo XX.
Colin Cotterill
Colin Cotterill
Por Evaristo Aguado
Amok trae a España al autor más divertido e ingenioso del lejano Oriente, dueño de un irónico y peculiar humor (¿será por qué es inglés?) como su personaje el doctor Siri Paiboun, un médico de 72 años que ha sido nombrado contra su voluntad forense nacional del nuevo Laos socialista. Aunque su laboratorio carece de fondos, su jefe es incompetente y su personal es, cuando menos, estrafalario, el sentido del humor de Siri le permite superar su día a día, a menudo frustrante. "El almuerzo del forense", de Colin Cotterill, es una novela negra donde los únicos muertos son los de risa.
Por Hermenegildo Verdugo
El lamento del lagarto
El lamento del lagarto
El joven taxista Alberto recibe una llamada informándole de la muerte de su padre, a quien apenas conoce. Esta situación desencadena una serie de eventos misteriosos y revela personajes insólitos. La novela "El Lamento del Lagarto", de Pablo Sáenz Paulín, con su narración ágil pero meticulosa, cautivará a los amantes del misterio y la exploración de la vida.
Por Hermenegildo Verdugo
Después del funeral
Después del funeral
Hércules Poirot investiga tres casos de asesinato: uno en un campo de golf, otro tras un funeral y otro donde la víctima escapa de varios intentos de homicidio. Poirot debe descubrir quién es el asesino antes de que cometa otro crimen.
Por Hermenegildo Verdugo
Delfines de plata
Delfines de plata
"Delfines de plata" es una novela vertiginosa que se desarrolla en un hotel de lujo, donde diferentes vidas y secretos se entrelazan. El comisario Javier Gallardo debe desarticular una célula terrorista, poniendo en riesgo la estabilidad del país. La historia habla de pasión, solidaridad y entrega, y ha sido adaptada al cine. Félix García Hernán es el autor de esta obra y también ha publicado otras novelas exitosas.
Jon Arretxe
Jon Arretxe (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

El improbable detective Touré (negro, altísimo, inmigrante clandestino, sin papeles y pobre) vuelve al ataque en esta novena entrega de la saga de este singularísimo sabueso, con una historia que combina la novela negra, la denuncia de lacras actuales (migración ilegal, malos tratos, explotación sexual de extranjeras), y el costumbrismo social de los bajos fondos. Su creador, el escritor vasco Jon Arretxe, presentó esta novela durante la Semana de Novela Negra de Gijón.

Premios de la Semana Negra de Gijón 2023
Premios de la Semana Negra de Gijón 2023
Por Hermenegildo Verdugo
Llegamos al final de la Semana Negra de Gijón, y ya se han dado a conocer los prestigiosos premios literarios que todo escritor quisiera ganar.
0,21875