www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Ganadores de los premios de la Semana Negra 2021
Ganadores de los premios de la Semana Negra 2021

Recuperar el tiempo perdido
Por Hermenegildo Verdugo

La XXXV edición de la Semana Negra tendrá lugar del 8 al 17 de julio en los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón, donde se celebró los ocho años anteriores a la pandemia Covid. A ese espacio lo llamaremos desde ahora recinto de la Semana Negra.

Miguel Izu
Miguel Izu

La novela “Retorno a Balincourt” de Miguel Izu se ha alzado con el cuarto premio Black Mountain Bossòst 2022, promovido por el ayuntamiento de esta localidad aranesa, en cuyas anteriores ediciones premió a Xavier B. Fernández con “Dinero fácil”, Pedro Moret Vegas con “Diseccionando un instante” y José Piqueras con “Senderos tras la niebla”.

Por Hermenegildo Verdugo
Prohibido llorar
Prohibido llorar

En 2012 el famoso asesino en serie Christopher Masters fue capturado y condenado por el asesinato, en el plazo de dos semanas, de cuatro mujeres. El cuerpo de una de ellas nunca fue encontrado. Cuando seis años después aparecen los restos de la cuarta víctima, muy lejos de donde aparecieron las anteriores y con una causa de muerte distinta, Cat y su equipo reciben el encargo de reabrir el caso. En seguida se despiertan las dudas en la detective Kinsella, ¿por qué ha aparecido tan lejos de las otras víctimas?, ¿por qué la forma de asesinarla fue diferente?, ¿es posible que el verdadero asesino siga suelto?

Por Hermenegildo Verdugo
En el descuento
En el descuento

"En el descuento" es una “crook story” deliciosa de dos reconocidos cronistas de la calle como Jordi Ledesma y José Ángel Mañas.

Por Hermenegildo Verdugo
Entre amigos
Entre amigos

SeisDoble es la serie de novela negra que propone Menoscuarto Ediciones para narrar las aventuras de la atractiva detective Sonia Ruiz. Como indica su nombre (la ficha del dominó que abre cada partida), la colección ofrece, más que la continuación de una historia, los casos y las peripecias que distintos autores irán ideando sucesivamente para la investigadora protagonista.

Por Hermenegildo Verdugo
La noche más oscura
La noche más oscura

"La noche más oscura" es el nuevo éxito de Robert Bryndza, autor con más de 4 millones de ejemplares vendidos. Su novela anterior, "Te veré bajo el hielo", se convirtió en un best seller internacional.

Por Hermenegildo Verdugo
Brother
Brother

La editorial Milenio comienza a publicar la primera parte de la trilogía "Libertad" Brother, una novela épica sobre el lado más oscuro de los EE.UU., un cruce de novela negra y western, a través de la relación entre dos hermanos: Caín y Abel.

Por Hermenegildo Verdugo
No contaban con mi astucia
No contaban con mi astucia
Después de la recordada "Temblad villanos", la inspectora Béjar y el criptógrafo Mo Pardo vuelven en "No contaban con mi astucia", de Luis Manuel Ruiz, para sorprendernos y resolver otra enigmático y gran caso.
Olga Mínguez Muñoz
Olga Mínguez Muñoz

La escritora ilicitana Olga Mínguez Pastor presenta una novela negra de tintes históricos que se inicia en el bombardeo del Mercado de Alicante durante la Guerra Civil, y que trata de la realización de crímenes en serie a lo largo de la Comunidad Valenciana. La novela es “La niña del mercado”, publicada por M.A.R. Editor.

Las 10 mejores novelas negras de 2021
Las 10 mejores novelas negras de 2021
Por Javier Velasco Oliaga

La novela negra ha seguido pujante en este 2021. Sigue encontrándose ente los géneros más vendidos y leídos de nuestro país. Además, los certámenes que inundan nuestra geografía, no hay ciudad que se precie que no tenga un festival negro: Gijón, Getafe, Barcelona, Bossot, Alicante, Valencia, etc., tienen un éxito arrollador por los escritores que se dan cita en estos eventos y la calidad de las obras presentadas, por eso las mejores novelas negras de este año han triunfado tanto

.

0,15625