www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
El castillo de arena
El castillo de arena
Libros del Asteroide recupera "El castillo de arena", de Seicho Matsumoto, una nueva y emocionante investigación sobre un caso aparentemente irresoluble. Publicada en 1961, se trata de una de las obras claves del maestro de la novela negra japonesa, en la que explora las luces y sombras de la sociedad nipona de mediados del siglo XX.
Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro
Por Hermenegildo Verdugo

Reconocida como una de las escritoras más importantes de novela negra en español y una de las autoras argentinas más traducida a otros idiomas, Claudia Piñeiro llega a Chile para inaugurar la "Semana de la Novela Negra: Puerto Negro", organizada por la Universidad Andrés Bello (UNAB), y presentar su último libro "El tiempo de las moscas".

Por Alejandra Pavón Pérez
Las hermanas Jacobs
Las hermanas Jacobs

El próximo jueves, 5 de octubre, Benjamin Black, seudónimo con el que John Banville firma sus novelas negras, regresa con Las hermanas Jacobs. De la mano de Alfaguara, la serie dedicada al doctor Quirke llega por fin a su noveno título, donde el protagonista dublinés une fuerzas por primera vez con el inspector Strafford. De esta manera, el ganador del Premio Príncipe de Asturias y firme candidato al Nobel publica su obra más ambiciosa hasta la fecha, con la que pretende «transformar la novela policiaca en arte».

Presentación I Festival de Novela Negra de la Provincia Málaga
Presentación I Festival de Novela Negra de la Provincia Málaga
Por José Antonio Sierra
El centro cultural MVA de la Diputación acogerá del 23 al 25 de noviembre Málaga Negra, el I Festival de Novela Negra de la Provincia Málaga. Impulsado por la Diputación Provincial con la colaboración de la Asociación Cultural Zegrí, la Federación Andaluza de Librerías (FAL), los libreros malagueños y el Cementerio Monumental de San Miguel, el festival contará con la presencia de autores locales, primeras firmas nacionales y expertos de gran prestigio en el sector de la novela negra.
Por Hermenegildo Verdugo
Descubre los increíbles viajes de Donna Leon en 'Una historia propia'
Desde su infancia en Nueva Jersey hasta sus increíbles aventuras en el Irán de la revolución, China o Arabia Saudita, Donna Leon narra en "Una historia propia" episodios de una vida extraordinaria, coronada por su gran historia de amor con la ciudad en la que ha ambientado sus mejores novelas, la mágica Venecia.
Juan González Mesa
Juan González Mesa

El Premio se entregará en el Festival Internacional Getafe Negro
Por Hermenegildo Verdugo
El escritor Juan González Mesa ha ganado la XXVII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe, con su obra "Los perros que nadie quiere". El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El reconocimiento se entregará en el marco de la XVI edición del Festival Internacional de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro, que se celebrará del 20 al 29 de octubre.
Rueda de prensa de Alicante Noir
Rueda de prensa de Alicante Noir
Por Hermenegildo Verdugo
La ciudad se prepara para teñirse de negro de la mano de Alicante Noir. El festival literario ha presentado hoy la programación de actividades de su tercera edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023 en Espacio Séneca. El programa incluye la presencia de 32 participantes que se repartirán en 15 actividades. Entre las propuestas destacan mesas redondas, encuentros con autores y firmas de libros, dirigidas a los amantes de la ficción criminal, todas ellas con entrada libre y limitada al aforo de la sala.
Por Hermenegildo Verdugo
La sombra del verdugo
La sombra del verdugo
Nuestra sociedad vive una mentira constante. Nadie quiere conocer la verdad, hay demasiadas conspiraciones. ¿Y si conocer la verdad es descubrir que siempre has vivido una mentira? Es la pregunta que nos plantean Juana Cortés y José María Mijangos en "La sangre del verdugo", la respuesta en el interior de sus páginas.
Por Hermenegildo Verdugo
Los dioses también mueren
Los dioses también mueren
"Los dioses también mueren", de Carlos Salem, prepara el camino para la cuarta y última novela de este ciclo: Los pecados de los Apóstoles, en la que el viaje iniciado con Los que merece morir y Madrid nos mata llegará a su fin.
Por Hermenegildo Verdugo
Estrella del desierto
Estrella del desierto
"Estrella del desierto" es la nueva novela negra del escritor estadounidense Michael Connelly, en ella los detectives Renée Ballard y Harry Bosch trabajan juntos para dar caza a la «ballena blanca» del detective, el asesino de una familia entera.
0,25