www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Ernesto Mallo finaliza la serie protagonizada por el comisario Lascano con \'El hilo de sangre\'

El escritor argentino Ernesto Mallo ha decidido poner fin a la serie de novelas policiacas que ha dedicado al Perro Lascano con "El hilo de sangre", para ello intentará solucionar el caso más importante de su vida. La novela ha sido publicada por Ediciones Siruela.

\n
El chef Xabier Gutiérrez de \'Arzak\' asesina a un crítico gastronómico en su nueva novela negra

El original creador del noir gastronómico, Xabier Gutiérrez vuelve a estremecernos con"Sabor crítico", un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. Es la tercera entrega de la serie protagonizada por el subcomisario Vicente Parra que está publicando Ediciones Destino.

\n
César Pérez Gellida concluye con \'Konets\' la gran historia del psicópata Augusto Ledesma

Konets («fin» en ruso) un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado. El colofón final de una historia conformada por ocho novelas —las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», Khimera y la presente— protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

\n
Carlos Fortea publica su segunda novela policiaca en Nocturna Ediciones, \'El mal y el tiempo\'

"El mal y el tiempo" es la segunda novela policiaca del escritor madrileño Carlos Fortea que también publica en Nocturna Ediciones. La novela está ambientada en España y narrada en dos épocas (inicios de los noventa y el 2012), es una perturbadora novela policiaca sobre la corrupción tanto económica como moral.

 

\n
Se presenta en la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid la antología de relatos \'Madrid Negro\'

El viernes 3 de noviembre se presentará en la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid la antología de relatos en clave criminal "Madrid Negro". En el libro han participado once escritores que viven en Madrid y que cada uno ha tratado un barrio diferente. El encargado de esta antología ha sido el escritor argentino Ernesto Mallo. El libro ha sido publicado por Ediciones Siruela.

\n
La marca de la venganza
La marca de la venganza

Emelie Schepp, con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en la nueva reina absoluta del thriller nórdico. Ha ganado por segundo año consecutivo el premio como mejor escritora de crimen sueca en votación popular en los Specsavers Crimetime Awards de Suecia

El regreso del Eladio Monroy

La serie de Eladio Monroy nació como un divertimento: un intento de llevar el hard boiled norteamericano de los años cuarenta a la Gran Canaria de comienzos del siglo XXI y, al mismo tiempo, de homenajear desde la parodia a los personajes de la novela negra española de la Transición: Eladio Monroy es tan comilón como Carvalho; es tan buscavidas como Toni Romano; lleva encima, como Méndez, los libros más insospechados.

Matar al padre
Matar al padre

Después de "Matar al chef", la periodista y escritora Yanet Acosta, una de las maestras del género negro gastronómico, da una nueva vuelta de tuerta y mata al padre con uno de sus deliciosos menús fuera de Carta. La novela está publicada por la editorial Alrevés, que realiza un pésimo trabajo en el ámbito de la comunicación..

Verdi, 36
Verdi, 36

"Verdi, 36" de Rosa García Calleja es la historia de una joven investigadora que se lleva, literalmente, el crimen a casa. Original, cercana y sorprendente, revela a una prometedora narradora en palabras de Lorenzo Silva, prologista de la novela. Publica Stonberg Editorial.
Hijos de la Stasi
Hijos de la Stasi

Con "Hijos de la Stasi" David Young ganó el CWA Historical Dagger Award 2016, el más prestigioso premio para novela policiaca histórica del ámbito anglosajón y libro del mes por la sección de novela negra del Times. Ahora llega a España precedido de una gran expectación.

0,343017578125