www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
La cuarta chica por la izquierda
La cuarta chica por la izquierda

Después de títulos como El Harén del Tibidabo, Todos te recordarán, La favorita del Harén y Vais a decir que estoy loco, Andreu Martín vuelve con "La cuarta chica por la izquierda", una novela retrospectiva, ambientada en la excitante Barcelona de las primeras décadas del siglo XX

Por Hermenegildo Verdugo
Indira
Indira

La inspectora Ramos se enfrenta ante la mayor encrucijada de su carrera en "Indira". Poder, violencia de género, narcotráfico... la vuelta al mundo en mil pecados.

Por Hermenegildo Verdugo
Belascoarán Shayne, Detective
Belascoarán Shayne, Detective

Reino de Cordelia publica el libro "Belascoarán Shayne, Detective", de Paco Ignacio Taibo II, que contiene sus novelas "Días de combate", "Cosa fácil", "Algunas nubes" y "No habrá final feliz".

Por Hermenegildo Verdugo
La solución Exupéry
La solución Exupéry

"La solución Exupéry" es la última novela de Pablo Austin y que está teniendo una gran acogida entre el público, que incluso lo comparan con la potencia de trama de El Código Da Vinci.

Por Hermenegildo Verdugo
La noche de Damballah
La noche de Damballah

Un policía corrupto y una periodista contra las cuerdas protagonizan la última obra de Jordi Solé "La noche de Damballah", donde una ciudad bajo la sombra del vudú y el tráfico sexual toman protagonista en una corrupta Barcelona.

Antigua cárcel de mujeres de Segovia
Antigua cárcel de mujeres de Segovia (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

Las novelas negras han seguido pujantes este año, al igual que los muchos certámenes que pueblan casi toda nuestra carpetovetónica geografía. Precisamente la novela que más nos ha gustado este año es del director de contenidos de Valencia Negra. Así que él sabe mucho del tema que nos ocupa. No es otro que Santiago Álvarez con su portentosa novela “Muerdealmas”, sólo el título ya nos está diciendo muchas cosas de los protagonistas que abandonan la ciudad, después de haber salido de un psiquiátrico, para refugiarse en un pueblecito de la sierra castellonense. Una trama que se irá complicando según vayan pasando las páginas, y que tiene la rara habilidad de hacer que no dejemos el libro en ningún momento.

El último viaje de Miranda Grey
El último viaje de Miranda Grey

El jurado de la V Edición del Premio de Novela Policía Nacional ha proclamado a la obra El último viaje de Miranda Grey, de Gregorio León, como ganadora de este certamen, cuyo objetivo pretende aunar la realidad policial con la ficción literaria. Gregorio León, nacido en Murcia, es escritor y periodista deportivo en Onda Regional de Murcia, labor que compagina con la narrativa, con muy buenos resultados, a tenor de la serie de relatos cortos de los que es autor y de las siete novelas de intriga que tiene publicadas, cuyos títulos son: Murciélagos en un burdel, El pensamiento de los ahorcados, Balada de perros muertos, El último secreto de Frida K., La emperatriz de jade, La princesa de Macao y Estación Sol.

Nero Giallo
Nero Giallo
Por Hermenegildo Verdugo

Los días 16 y 17 de noviembre el Instituto Cervantes celebra la sexta edición de Nero Giallo, un encuentro literario sobre novela negra llevado a cabo en colaboración con los centros de Roma, Milán y Nápoles, que este año amplía su actividad incluyendo un nuevo idioma, el inglés, gracias a la participación de Mánchester. Todos los contenidos del proyecto tendrán versión en italiano, inglés y español.

Por Hermenegildo Verdugo
La horas oscuras
La horas oscuras

El escritor superventas Michael Connelly (Philadelphia, 1956) presenta "Las horas oscuras", una actual y brillante novela de suspense protagonizada por Harry Bosch, su personaje más célebre, y por su compañera Renée Ballard. La pareja de detectives vuelve a unir sus mentes en este título, publicado por AdN, para resolver un doble caso: un asesinato, relacionado con otro que Bosch no llegó a resolver, y una serie de violaciones presuntamente cometidas por una pareja a la que denominan los Hombres de Medianoche.

Hernando, Ravelo, Barceló, Ribas y Filleul en el papel de malotes.
Hernando, Ravelo, Barceló, Ribas y Filleul en el papel de malotes. (Foto: Vic Echegoyen)

“¡Extra, extra: El terror de la novela negra ataca de nuevo! ¡Desaparecen cuatro autores adscritos a la policiaca!”

Las voces del repartidor del “Manneken Press”, gacetilla gratuita de Bruselas que daba cuenta –con el desparpajo del célebre “Meoncillo” símbolo de la ciudad– de todos los chismes, escándalos y rumores de Európolis, seguían resonando en la Avenida Louise, la Milla de Oro donde un obseso de la novela negra llevaba días dando cuenta de cuanto autor policiaco pisaba el centro de la vida intelectual española en la ciudad.

0,25