www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

\'Solo las bestias\', de Colin Niel, una de las voces más prometedoras del noir rural en Francia

Colin Niel es una de las voces más prometedoras del noir rural en Francia. "Solo las bestias" ha sido muy celebrada en Francia por su calidad literaria y la originalidad de su trama.

\n
Alicia Giménez Bartlett y Petra Delicado cumplen diez casos con \'Mi querido asesino en serie\'

"Mi querido asesino en serie" es el décimo caso de Petra Delicado, el regreso de la comisaria con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual. Alicia Giménez Bartlett se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo.

\n
Mejores novelas negras
Mejores novelas negras

La pujanza de la novela negra en nuestro país se nota cada año más. Las crisis económica y política que venimos padeciendo la última década tiene su canal de difusión, preferentemente, en este género literario. La novela negra se ha comido a la novela realista y, ahora, es la narrativa negra la encargada de denunciar los atropellos y tropelías del poder y de todos los adláteres que viven en derredor suyo.

Cien años después de la publicación de \'El último caso de Philip Trent\', vuelve a triunfar en nuestras librerías

"El último caso de Philip Trent" (4ª edición en dos meses) es un clásico que fue celebrado por los miembros del Detention Club como "la mejor novela policiaca jamás escrita"  y marcó el inicio de la modernidad en el género. E.C. Bentley la publicó en 1913, harto de la infabilidad de Sherlock Holmes, y frente a este, creó a Philip Trent, un joven pintor capaz de reírse de sus propios errores.

\n
Lorenzo Silva presenta \'Tantos lobos\': Cuatro nuevos casos de Bevilacqua y Chamorro, aperitivo a los 20 años de la serie

En "Tantos lobos" de Lorenzo Silva ocurren cuatro crímenes, en cuatro relatos diferentes protagonizados por Bevilacqua y Chamorro. El libro es un aperitivo a los 20 años de una serie que nació como un “experimento literario” en la primavera de 1998 con El lejano país de los estanques.

\n
Black & Noir publica las nuevas novelas de Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea

Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea publican nuevas novelas el 24 de noviembre con la editorial Black & Noir: Emma; Godot: Príncipe de Dinamarca; #MadridPrisión y Vieja entrepierna humeante, respectivamente. Son novelas inéditas y exclusivas para smartphone que se distribuyen por entregas semanales, con contenido extra en formato audiovisual, a través de la app Black & Noir, disponible ya en App Store y Google Play

\n
Vilassar de Noir.  2ª edició del Festival de literatura i cinema negre

El festival Vilassar de Noir arrenca la segona edició, després del gran èxit de la seva estrena. Els propers 10, 11 i 12 de novembre Vilassar de Mar acollirà per segon any consecutiu, a l’espai cultural Can Bisa, el bo i millor de la literatura i el cinema negre, amb prop d’una trentena d’activitats i la participació d’una cinquantena d’autors i una vintena d’editorials. El festival comptarà enguany amb la presència d’autors de tot l’Estat, amb la voluntat d’esdevenir una trobada transversal del gènere negre en totes les seves expressions artístiques: literatura i cinema, però també teatre i música. Amb una especial atenció als autors, editorials i creadors artístics més propers, com a altaveu del gènere negre a Catalunya.

\n
Ernesto Mallo finaliza la serie protagonizada por el comisario Lascano con \'El hilo de sangre\'

El escritor argentino Ernesto Mallo ha decidido poner fin a la serie de novelas policiacas que ha dedicado al Perro Lascano con "El hilo de sangre", para ello intentará solucionar el caso más importante de su vida. La novela ha sido publicada por Ediciones Siruela.

\n
El chef Xabier Gutiérrez de \'Arzak\' asesina a un crítico gastronómico en su nueva novela negra

El original creador del noir gastronómico, Xabier Gutiérrez vuelve a estremecernos con"Sabor crítico", un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. Es la tercera entrega de la serie protagonizada por el subcomisario Vicente Parra que está publicando Ediciones Destino.

\n
César Pérez Gellida concluye con 'Konets' la gran historia del psicópata Augusto Ledesma

"Konets" («fin» en ruso) un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado. El colofón final de una historia conformada por ocho novelas —las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», "Khimera" y la presente— protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

0,4521484375