www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

La doble vida de los ocho grandes de la BCNegra
Por Rafael Ibáñez González
La BCNegra, que está teniendo lugar esta semana, del 7 al 12 de febrero, está marcada por la temática de la doble vida dentro de la literatura y el poder de la novela negra, ya que se presentan ocho nuevas novelas curadas en la mente de los más grandes de nuestro país y potenciadas por la editorial Alrevés.
El maestro del noir europeo, Graeme Macrae Burnet, será una de las grandes figuras de BCNegra, gracias a su nueva novela 'Caso clínico'
(Foto: Editorial Impedimenta)
Por Rafael Ibáñez González
A lo largo de estos años, BCNegra ha tenido en su ciudad a los grandes exponentes del thriller nacional e internacional. Este año, una cara conocida del catálogo de Editorial Impedimenta, y un referente del noir europeo contemporáneo con su última novela "Caso clínico", Graeme Macrae Burnet, ha sido invitado a participar en una mesa redonda sobre el trastorno de la doble personalidad en la literatura, que tendrá lugar el viernes, 10 de febrero, a las 19:00h en Aribau Multicines.
Por Rafael Ibáñez González
En "Mentiras Piadosas" de Jacqueline Winspear nos encontramos ante la misión más personal de Maisie Dobbs, una detective con intuición, dentro de una serie de Cozy crime, que la autora define como misterio histórico. Se encuentra ya a la venta gracias Ediciones Maeva, por la traducción de Ana Belén Fletes.
Ragnar Jónasson
Ragnar Jónasson
Por Silvia Lorenzo Rubio
Ragnar Jónasson presenta su nueva novela “La dama” redactada con un planteamiento muy original: la historia comienza por el final.
Por Rafael Ibáñez González
Casa de nadie
Casa de nadie
La primerísima novela del escritor argentino Laureano Debat, "Casa de nadie", en la que nos vemos envueltos en un retrato costumbrista del trabajo sexual en la Barcelona contemporanea nos traslada a un piso de l'Eixample donde disipamos la bruma que cubre un tema tabú en nuestra sociedad a través de conversaciones, muchas veces crudas, que emanan de la convivencia. Se encuentra ya a la venta gracias a la editorial Candaya.
Presentación Vallekas Negro
Presentación Vallekas Negro
Por Hermenegildo Verdugo
El Ateneo Republicano de Vallekas (calle Arroyo del Olivar, 79) ha acogido la inauguración de Vallekas Negra, el festival de novela negra de Vallecas, con la primera de las presentaciones, la del escritor argentino afincado en Cataluña, Samuel Crow, y su obra "Paralelo".
Por Hermenegildo Verdugo
El precio del honor
El precio del honor
"El precio del honor" es una novela inteligente e hilarante que toma como punto de partida el primer encontronazo de Andrea Camilleri con la mafia y retrata el carácter de todo un país a partir del trasfondo político y social
Kate Atkinson
Kate Atkinson (Foto: Helen Clyne )
Por Hermenegildo Verdugo

La tres veces ganadora del prestigioso premio de novela Costa y autora de las novelas del expolicía Jackson Brodie, Kate Atkinson, regresa con una historia donde el libertinaje de las noches del Soho londinense ofrece una cara oculta y criminal.

Ignacio Marín, coordinador del festival: “Con Vallekas Negra reivindicamos el papel social de la novela negra para denunciar las injusticias sociales”
Por Hermenegildo Verdugo
Vallekas Negra
Vallekas Negra
Todo está listo para que el próximo 30 de enero se inaugure en el Ateneo Republicano de Vallekas (calle Arroyo del Olivar, 79) el primer festival de novela negra de Vallecas, Vallekas Negra. Esta iniciativa, que contempla presentaciones, debates, conciertos y actividades culturales, nace con el objetivo de llevar la cultura a las calles del barrio y dar voz a autores, tanto consagrados como noveles, de un género con una innegable carga social.
Eva García Sáenz de Urturi
Eva García Sáenz de Urturi (Foto: cedida por la editorial)
Por Hermenegildo Verdugo
Eva García Sáenz de Urturi vuelve con "El ángel de la ciudad", una novela negra para los amantes del thriller ambientada en Venecia. El inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.
0,21484375