www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Izaro Sanflorentino
La escritora asturiana Leticia Sierra debuta en el mundo editorial con Animal, una novela negra que muestra el lado más salvaje de la condición humana.
Las once mejores novelas negras de 2020
Las once mejores novelas negras de 2020 (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

España se ha convertido en el escenario por excelencia de la novela negra superando ya a los países nórdicos. Tanta corrupción, tantos crímenes sin resolver, tanta impunidad política y, ahora, tanta pandemia están dejando un país de posguerra… vírica, casi apocalíptico. Por eso, el florecimiento de este género que está demostrando tener una salud de hierro desde hace ya unos años. Quizá por ello, el lector español encuentre este género como su favorito ya que al haber estado tanto tiempo aislado quiere dejar vagar su imaginación y evadirse con estas obras.

Por Hermenegildo Verdugo
Donde la tierra se acaba
Donde la tierra se acaba
Tras vender más de 100.000 ejemplares con sus títulos editados por La Esfera de los Libros, entre los que figuran El tercer disparo, Los días entre el mar y la muerte y Dejé de pronunciar tu nombre, Luis Herrero regresa con Donde la tierra se acaba, una nueva novela inspirada en la trama que le cedió hace algunos años su amigo José Luis Garci y que el cineasta nunca llegó a rodar.
Por Hermenegildo Verdugo
"Rotos", de Don Winslow, está compuesta por seis inquietantes e intensas novela cortas. Regresa a los temas que se han convertido en su sello: el crimen, la corrupción, la venganza, la justicia, la pérdida, la traición, la culpa y la redención, para explorar el lado más salvaje, pero también el más noble de la naturaleza humana.
Por Hermenegildo Verdugo
El escritor vallisoletano Fernando Gómez Recio se ha alzado con la III Edición del Premio de Novela Policía Nacional con "El sacrificio del cordero", obra publicada por Algaida Editores.
Por Hermenegildo Verdugo
Tras No mentirás y No robarás, llega el cierre de la trilogía más diabólicamente adictiva de la novela negra española, "No morirás", del escritor alicantino Blas Ruiz Grau.
"El nido de la araña", de María Frisa es un absorbente thriller psicológico que envuelve ágilmente al lector y juega con su mente, explorando sus límites, para atraparlo desde la primera página y sorprenderlo hasta la última.

M.A.R. Editor
Miguel Ángel de Rus
Miguel Ángel de Rus

En El taxista asesino encontramos el mundo como representación; nada es real, todo es falso, recreación de un decorado, un montaje para entretenernos. El ser humano es esclavo de su deseo, de la voluntad ciega de vivir. Para los personajes la vida es un anhelo y un tormento; en algunos textos el drama se analiza desde el humor, y en otros desde la introspección. Las dos pulsiones dominantes en esta obra son el amor y el odio; de su equilibrio nace eso que llamamos sociedad.

Debate en LPAC
Debate en LPAC

Emitido on line, LPA Confidencial congrega a una cincuentena de profesionales en torno a entrevistas, charlas, coloquios y talleres
Por Hermenegildo Verdugo

El festival internacional de género negro y policíaco LPA Confidencial inauguró hoy, en streaming, una semana de charlas, coloquios, debates y talleres en torno a la producción noir, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 21.

Juan Márquez, María Martín y Sara Ramírez
Juan Márquez, María Martín y Sara Ramírez
Por Hermenegildo Verdugo

Por primera vez, la isla de Gran Canaria (Islas Canarias) acogerá el festival LPA Confidencial, un evento cultural on line que reunirá a una treintena de autoras y autores nacionales e internacionales destacados en el género negro y policíaco. El evento fue presentado esta mañana por Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; Sara Ramírez Mesa, consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria; y Mayte Martín, fundadora y directora del festival.

0,296875