www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Getafe Negro
Getafe Negro
Por Hermenegildo Verdugo
Se ha presentado, en el Pabellón de la Comunidad de Madrid de la Feria del Libro, la XVI edición de Getafe Negro, que se celebrará del 20 al 29 de octubre.
Por Rafael Ibáñez González
"La dama", de Ragnar Jónasson publicada por Seix Barral en enero de 2023, ha ganado el premio Best Novel VLCNegra 2023 que otorgan los lectores por votación de entre una selección hecha por el festival. Se trata de la primera entrega de la serie Inspectora Hulda, que constará de tres novelas.
Por Hermenegildo Verdugo
Viático
Viático
"Viático" es una novela de Carlos Suárez que cuenta la historia de un pintor que cree reconocer a una mujer muerta hace treinta años y la obsesiva pasión que siente por él una adolescente. A medida que avanza la trama, se producen crímenes relacionados con mujeres cercanas al pintor y un inspector de policía desenmascara al asesino al final del último capítulo.
Por Rafael Ibáñez González
"Susurros en la oscuridad" es la primera novela de Kelly Andrew, una novela negra, con una potente protagonista que nos hiela los huesos en una inquietante y onírica historia de sacrificio, amor y obsesión. Se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas desde el 11 de abril gracias a la editorial Umbriel, que ha ampliado su catálogo con esta novela.
Ocho novelas negras para leer en Semana Santa
(Foto: Editorial Alrevés)
Por Rafael Ibáñez González
Esta Semana Santa comienza fuerte para los amantes de la novela negra, ya que 2023 está siendo un año de especial empuje en este tipo de narraciones. A continuación te dejamos ocho recomendaciones de los títulos de la editorial Alrevés que más éxito están teniendo entre los lectores, gracias a la calidad de las novelas, el cariño con el que la editorial selecciona las obras y a los mejores escritores de este estilo de nuestro país y al mimo con el que organiza eventos dedicados al noir español, como la BCNegra que tuvo lugar a principios de febrero.
Por Hermenegildo Verdugo
Creep
Creep

"Creep", de Philipp Winkler, es una nueva novela negra donde se echa una mirada al lado oscuro de la modernidad. Nos conocen porque nos observan. Les hemos dejado entrar en nuestras casas, compartimos nuestras imágenes y pensamientos más íntimos en la red. Algo está fallando.

Jordi Ledesma y José Ángel Mañas
Jordi Ledesma y José Ángel Mañas (Foto: Juan C. Hurtado)
Por Hermenegildo Verdugo

El jurado, compuesto por los escritores José Luis Muñoz, Ana Ballabriga y Pedro Tejada, la profesora María Concepción Brito y el periodista Eduardo García Rojas, valoró especialmente que se trata de “una novela negra en el sentido más puro del género”. El galardón es otorgado por el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Javier Hernández Velázquez, Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus
Javier Hernández Velázquez, Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus (Foto: Vic Echegoyen)
Uno de los actos centrales de Tenerife Noir se ha celebrado el jueves, 23 de marzo, en la sala Ámbito Cultural de EL Corte Inglés; la Mesa Redonda: "Novela negra, Ciencia Ficción y otros géneros, sus límites": Con la participación de los autores de "Akasha", Javier Hernández Velázquez, y "El taxista asesino", Miguel Ángel de Rus. La mesa ha sido moderada por Javier Velasco Oliaga, director de Todoliteratura.
Semana Negra de Gijón
Semana Negra de Gijón

Se dan a conocer los finalistas de todos los premio de la Semana Negra
Por Hermenegildo Verdugo
La XXXVI Semana Negra tendrá lugar del 7 al 16 de julio, como se anuncio en la clausura de la edición de 2022, en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón.
Por Rafael Ibáñez González
El jurado constituido por los escritores Mariano Sánchez Soler, Gustavo E. Abrevaya y Miguel Izu, como ganador en la edición anterior, y la editora de Bohodón Ediciones Marisa Carbajo, ha decidido, por unanimidad, conceder el premio BMB2023 a la obra titulada "La dama de niebla" cuyo autor es el catalán José Antonio Bonilla.
0,2197265625