www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
Cartel de Vallekas Negra 2024
Cartel de Vallekas Negra 2024
Vallekas Negra, el festival de novela negra y social de Vallecas, ha publicado la programación de su segunda edición, que tendrá lugar entre el 17 de enero y el 4 de febrero en el Ateneo Republicano de Vallekas, en la calle Arroyo del Olivar, 79.
Repoker de Novelas Negras
Repoker de Novelas Negras
Los Reyes Magos llevan en sus dromedarios la mejor literatura negra de los últimos doce meses para hacernos más grata la experiencia vital. Ya que el 2023 fue en sí una gran novela negra, para el 2024 nos proponen novelas que hagan volar nuestras imaginación y nos lleven a plantearnos la vida de otro modo.
Por Hermenegildo Verdugo
El asesino de la montaña
El asesino de la montaña
Anders de la Motte, ex policía y responsable de seguridad de Dell, presenta una novela negra protagonizada por la Unidad de Casos Perdidos. La inspectora Leonore Asker se ve envuelta en una investigación trivial que se convierte en la búsqueda de un asesino, contando con la ayuda de su amigo Martin Hill. El autor ha recibido diferentes premios por sus novelas anteriores."
Las mejores novelas negras de 2023
Las mejores novelas negras de 2023 (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

2023 ha sido un buen año para la cosecha negra. En España este género cada vez tiene más pujanza y los lectores se decantan por él más que por otros. Los autores españoles están demostrando que están a un nivel no sólo europeo sino mundial. Varios de nuestros escritores se han hecho merecedores para codearse con las vacas sagradas de este tipo de novelas. Esperamos que el resultado cumpla las expectativas de todos nuestros seguidores.

I Premio de Novela Negra Alexis Ravelo-Ayuntamiento de Arucas
I Premio de Novela Negra Alexis Ravelo-Ayuntamiento de Arucas
Por Hermenegildo Verdugo
Con el objetivo de reconocer y homenajear al gran escritor grancanario Alexis Ravelo, fallecido el pasado 30 de enero, y continuar así su labor como referente y difusor de la novela negra, el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas y Alrevés Editorial convocan la primera edición del Premio Alexis Ravelo Ciudad de Arucas de novela negra dotado con 2000€ en concepto de premio, así como la publicación de la obra ganadora.
Michael Connelly
Michael Connelly (Foto: Mark DeLong)

Se publica por primera vez de forma simultánea en EE. UU. y España
Por Hermenegildo Verdugo
Los seguidores españoles del multi-bestseller Michael Connelly no tendrán que esperar esta vez para adentrarse en el nuevo caso de Harry Bosch y el Abogado del Lincoln, en el que se unirán para demostrar la inocencia de una mujer condenada por matar a su marido .
Por Hermenegildo Verdugo
Nadie corre más que el plomo
Nadie corre más que el plomo
Ignacio Marín, escritor y director del festival Vallekas Negra, publica este sábado su nueva novela, “Nadie corre más que el plomo”, un tenso relato negro que gira alrededor del drama de la especulación urbanística en el Levante español durante la Transición. En esta novela, publicada por la editorial Alrevés, Marín recupera los personajes de “Edificio España”, su primer trabajo, para crear una trama ágil e inquietante, a la vez que denuncia la desigualdad de una época especialmente convulsa.
Por Briseida Zenobia
No te pierdo de vista
No te pierdo de vista
Mari Jungstedt nos trae un nuevo que caso de la pareja Knutas-Jacobson en "No te pierdo de vista". La novela transcurre en un lugar remoto, donde se producen tres muertes inexplicables y hay una testigo sin memoria. Una investigación sin apenas pistas que deberán resolver.
Fred Vargas
Fred Vargas
Por Hermenegildo Verdugo
Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras, regresa con una trama magnética e inteligente en un nuevo caso del Comisario Adamsberg. Descubre en "Sobre la losa" por qué la escritora francesa está considerada como la mejor autora de novela policiaca actual.
Por Alejandra Pavón Pérez
'Nadie contará la verdad', de Pedro Feijoo
"Nadie contará la verdad", de Pedro Feijoo

Se acaba de publicar, de la mano de Ediciones B, el brillante thriller político de Pedro Feijoo sobre la corrupción y el poder en la Galicia actual. Nadie contará la verdad, ganadora del Premio Xerais 2023, consolida a Feijoo como uno de los autores más sólidos de narrativa.

0,21875