www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Lorenzo Silva presenta \'Tantos lobos\': Cuatro nuevos casos de Bevilacqua y Chamorro, aperitivo a los 20 años de la serie

En "Tantos lobos" de Lorenzo Silva ocurren cuatro crímenes, en cuatro relatos diferentes protagonizados por Bevilacqua y Chamorro. El libro es un aperitivo a los 20 años de una serie que nació como un “experimento literario” en la primavera de 1998 con El lejano país de los estanques.

\n
Black & Noir publica las nuevas novelas de Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea

Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea publican nuevas novelas el 24 de noviembre con la editorial Black & Noir: Emma; Godot: Príncipe de Dinamarca; #MadridPrisión y Vieja entrepierna humeante, respectivamente. Son novelas inéditas y exclusivas para smartphone que se distribuyen por entregas semanales, con contenido extra en formato audiovisual, a través de la app Black & Noir, disponible ya en App Store y Google Play.

Vilassar de Noir.  2ª edició del Festival de literatura i cinema negre

El festival Vilassar de Noir arrenca la segona edició, després del gran èxit de la seva estrena. Els propers 10, 11 i 12 de novembre Vilassar de Mar acollirà per segon any consecutiu, a l’espai cultural Can Bisa, el bo i millor de la literatura i el cinema negre, amb prop d’una trentena d’activitats i la participació d’una cinquantena d’autors i una vintena d’editorials. El festival comptarà enguany amb la presència d’autors de tot l’Estat, amb la voluntat d’esdevenir una trobada transversal del gènere negre en totes les seves expressions artístiques: literatura i cinema, però també teatre i música. Amb una especial atenció als autors, editorials i creadors artístics més propers, com a altaveu del gènere negre a Catalunya.

\n
Hilo de sangre
Hilo de sangre

El escritor argentino Ernesto Mallo ha decidido poner fin a la serie de novelas policiacas que ha dedicado al Perro Lascano con "El hilo de sangre", para ello intentará solucionar el caso más importante de su vida. La novela ha sido publicada por Ediciones Siruela.

El chef Xabier Gutiérrez de \'Arzak\' asesina a un crítico gastronómico en su nueva novela negra

El original creador del noir gastronómico, Xabier Gutiérrez vuelve a estremecernos con"Sabor crítico", un nuevo crimen a resolver, en este caso el de un crítico gastronómico asesinado. Es la tercera entrega de la serie protagonizada por el subcomisario Vicente Parra que está publicando Ediciones Destino.

\n
César Pérez Gellida concluye con 'Konets' la gran historia del psicópata Augusto Ledesma

"Konets" («fin» en ruso) un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado. El colofón final de una historia conformada por ocho novelas —las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», "Khimera" y la presente— protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

Carlos Fortea publica su segunda novela policiaca en Nocturna Ediciones, \'El mal y el tiempo\'

"El mal y el tiempo" es la segunda novela policiaca del escritor madrileño Carlos Fortea que también publica en Nocturna Ediciones. La novela está ambientada en España y narrada en dos épocas (inicios de los noventa y el 2012), es una perturbadora novela policiaca sobre la corrupción tanto económica como moral.

 

\n
Se presenta en la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid la antología de relatos \'Madrid Negro\'

El viernes 3 de noviembre se presentará en la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid la antología de relatos en clave criminal "Madrid Negro". En el libro han participado once escritores que viven en Madrid y que cada uno ha tratado un barrio diferente. El encargado de esta antología ha sido el escritor argentino Ernesto Mallo. El libro ha sido publicado por Ediciones Siruela.

\n
La marca de la venganza
La marca de la venganza

Emelie Schepp, con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en la nueva reina absoluta del thriller nórdico. Ha ganado por segundo año consecutivo el premio como mejor escritora de crimen sueca en votación popular en los Specsavers Crimetime Awards de Suecia

El regreso del Eladio Monroy

La serie de Eladio Monroy nació como un divertimento: un intento de llevar el hard boiled norteamericano de los años cuarenta a la Gran Canaria de comienzos del siglo XXI y, al mismo tiempo, de homenajear desde la parodia a los personajes de la novela negra española de la Transición: Eladio Monroy es tan comilón como Carvalho; es tan buscavidas como Toni Romano; lleva encima, como Méndez, los libros más insospechados.

0,1875