www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Por Hermenegildo Verdugo
El camino del fuego
El camino del fuego

"El camino del fuego" es un libro repleto de referencias literarias de las grandes figuras del romanticismo inglés: Walter Scott, Jane Austen, las hermanas Brönte, Mary Shelley, Percy Shelley y, por supuesto, Lord Byron. María Oruña ha tejido una intriga en la que conoceremos a coleccionistas, a apasionados de la literatura y a buscadores de obras míticas tanto de nuestros tiempos como de mediados del siglo XIX. Todos ellos con un nexo común, un gran misterio: ¿y si alguien escondió las famosas memorias prohibidas de Lord Byron?

Por Hermenegildo Verdugo
Semana Negra de Gijón 2022
Semana Negra de Gijón 2022

Durante sus 34 ediciones precedentes, la Semana Negra ha realizado el corte de la cinta negra, acto que declara inaugurado el festival, de muchas e ingeniosas maneras; desde que un elefante sostuviera la cinta hasta que una boa constrictor de 6 metros de longitud mantuviese en alto la tela negra para el corte, pasando por que los funambulistas del Cirque du Soleil la sujetasen entre equilibrios. Se ha hecho del corte de la cinta negra todo un espectáculo.

Por Hermenegildo Verdugo
Obscuritas
Obscuritas

David Lagencrantz es uno de los autores de novela negra más destacados de la última década, el autor sueco presenta "Obscuritas", el primer caso de la excéntrica pareja de investigadores Rekke y Vargas, en librerías el próximo 1 de junio.

Por Hermenegildo Verdugo
Prolepsis
Prolepsis

En "Prolepsis", la novela por la que Miguel Á. González ha obtenido el XXV Premio de Novela Ciudad de Badajoz, padre e hijo comparten una tarde en la que rememorarán los fracasos que les unen y el presente que les separa. Una tarde cualquiera. Quizá la última.

Galapanoir
Galapanoir

Los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio el municipio madrileño de Galapagar se vestirá de negro celebrando la segunda edición del único festival de literatura del crimen de la sierra de Madrid, promocionado por la concejalía de cultura y la galardonada biblioteca municipal Ricardo León.

Por Hermenegildo Verdugo
Sol de brujas
Sol de brujas

"Sol de brujas" es como llaman los viejos norteños a ese sol de falsas apariencias que extiende sus rayos engañosos entre nubarrones de lluvia. En días así transcurre la nueva novela de Félix G. Modroño.

Por Hermenegildo Verdugo
Yo maté a Kennedy
Yo maté a Kennedy

Editorial Planeta publica el primer título de la saga Carvalho, "Yo maté a Kennedy" de Manuel Vázquez Montalbán.

Por Hermenegildo Verdugo
El mentalista
El mentalista

"El mentalista" se distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica con una tirada inicial de 100.000 ejemplares. Con 30 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países, Camilla Läckberg nos presenta una gran novela negra escrita a cuatro manos con el escritor Henrik Fexeus, uno de los mentalistas de mayor reconocimiento mundial.

Ganadores de los premios de la Semana Negra 2021
Ganadores de los premios de la Semana Negra 2021

Recuperar el tiempo perdido
Por Hermenegildo Verdugo

La XXXV edición de la Semana Negra tendrá lugar del 8 al 17 de julio en los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón, donde se celebró los ocho años anteriores a la pandemia Covid. A ese espacio lo llamaremos desde ahora recinto de la Semana Negra.

Miguel Izu
Miguel Izu

La novela “Retorno a Balincourt” de Miguel Izu se ha alzado con el cuarto premio Black Mountain Bossòst 2022, promovido por el ayuntamiento de esta localidad aranesa, en cuyas anteriores ediciones premió a Xavier B. Fernández con “Dinero fácil”, Pedro Moret Vegas con “Diseccionando un instante” y José Piqueras con “Senderos tras la niebla”.

0,265625