www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Si no, lo matamos
Si no, lo matamos

"Si no, lo matamos" (Grijalbo) de Rosa Ribas, es una novela de intriga sobre el nuevo caso de la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, en la que un secuestro exprés en la apacible ciudad de Frankfurt pone en jaque a la Jefatura de policía. De esta misma serie, Debolsillo publica ahora Entre dos aguas, Con anuncio y En caída libre recogidos en un único volumen.

La mirada de Chapman
La mirada de Chapman

"La mirada de Chapman" es la nueva novela negra del escritor barcelonés Pere Cervantes y el segundo caso protagonizado por Roberto Rial y María Médem, la pareja de policías atípicos que ha deslumbrado al público. La novela ha sido publicada por Ediciones B.

Besar al detective
Besar al detective

"Besar al detective" es el regreso del Zurdo Mendieta en una vibrante novela que explora el entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una sociedad en la que el crimen organizado forma parte indisoluble de la realidad cotidiana. Una vez más, el Zurdo, y su inconfundible carácter, se enfrentará a un complejo rompecabezas donde la frontera que divide la ley del crimen pierde su definición.

Lorenzo Silva
Lorenzo Silva

En su noveno caso, el subteniente Bevilacqua viaja a Afganistán para investigar el asesinato de un militar español en una base española

"Donde los escorpiones" es el esperado regreso de Lorenzo Silva tras el éxito cosechado con "Los cuerpos extraños" y la concesión del Premio Planeta con "La marca del meridiano". La serie de Bevilacqua y Chamorro lleva vendidos más de 1.000.000 de ejemplares en España. Para escribir esta nueva entrega, el autor madrileño, estuvo conviviendo en julio de 2014 con los guardias civiles y militares españoles (hombres y no pocas mujeres) destinados en la base de Camp Arena, en Herat, Afganistán.

Dispara a la Luna
Dispara a la Luna

"Dispara a la Luna" de Reyes Calderón se hizo con el Premio Azorín 2016 el mes pasado. En la novela regresa a su personaje más querido y carismático, la juez Lola MacHor que en esta ocasión se tendrá que ver con un secuestro de un inspector de la Interpol por parte de una conocida organización terrorista.

Una novela policiaca contada de forma sorprendente

"La fractura del reloj de arena" es un nuevo caso de la detective Ada Levy, tras "Cómo matar a una ninfa" y "El Juego de los Cementerios". El tercer libro de la saga confirma a como una de las jóvenes promesas de la novela criminal en nuestro país.

Indómito
Indómito

Vladimir Hernández se hizo con la novela "Indómito" con el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016 convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial. "Indómito" es un relato ágil, violento y muy bien construido, en el que el protagonista se convierte en justiciero.

La venganza del difunto
La venganza del difunto

El detective Nivardo Castro es contratado por un rico patrón empresarial ya nonagenario para que investigue su muerte cuando ésta se produzca. Nuestro detective tendrá que acudir a múltiples testimonios de personas también cargadas de años para descifrar la vida de este personaje y descubrir la relación entre su realidad y la razón de sus temores. La memoria de los ya casi desmemoriados se convierte así en el hilo desvelador que guía casi toda la indagación.

Alicia Giménez-Bartlett
Alicia Giménez-Bartlett (Foto: Javier Oliaga)

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación José Manuel Lara organizan un ciclo de conferencias en torno a la novela negra como reflejo de la sociedad actual

Dentro del panorama de la narrativa actual, la novela negra se ha convertido en un claro reflejo de la sociedad. Muchos autores utilizan tramas, hechos, personajes o situaciones que se pueden encuadrar dentro del llamado género negro o policíaco. En este contexto, varios escritores basan sus historias en la contemporaneidad como fuente de inspiración.

Presentación Negra y Criminal
Presentación Negra y Criminal
En el Teatro del Arte de Madrid, la Cadena SER presentó el nuevo programa ‘Negra y Criminal’, en el que el miedo, el suspense, la intriga, el crimen, el formato innovador, la cuidada realización y el sonido de alta calidad, son sus protagonistas. El programa, dirigido y presentado por la periodista Mona León Siminiani, se podrá escuchar las madrugadas del sábado al domingo a las 02,30 horas y arrancará el próximo 5 de marzo.
0,25