www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Los dos escritores y el editor presentarán la colección SeisDoble este sábado 22 en el festival Getafe Negro

Nada sucio
Nada sucio

Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo son los dos autores de "Nada sucio", la primera novela de la serie policiaca SeisDoble que acaba de lanzar el sello editorial Menoscuarto. La peculiaridad de la colección es que otros narradores irán dándole continuidad en próximas entregas, con las nuevas historias y los casos que viva su protagonista, la joven y atractiva detective Sonia Ruiz.

Ful
Ful

Entre las rendijas de ese brillo oscuro que desprenden los perdedores se pierden esta vez las palabras de Rafa Melero, y lo hacen a través de la monotonía de la derrota, a la que él, sin embargo, consigue sacarle grandes dosis de luz y acción a lo largo de las doscientas cuarenta y nueve páginas con las que cuenta esta novela.

La niña que no podía recordar
La niña que no podía recordar

Clara Tahoces, grafopsicóloga y escritora especializada en misterio y enigmas, se inicia en el mundo de la novela negra con “La niña que no podía recordar”. La historia arranca en 1971, cuando Sandra, una niña de seis años, sufre la inesperada muerte de su madre. Su abuelo paterno comienza a darse cuenta de que la niña experimenta un misterioso rechazo hacia su padre. Él no lo sabe, pero su nieta ha visto algo que ni ella misma es capaz de recordar.

Eva Gª Sáenz de Urturi
Eva Gª Sáenz de Urturi (Foto: Javier Oliaga)

Más de 100.000 lectores en menos de un año

Después del éxito de la adaptación al cine de "Palmeras en la niebla" de Luz Gabás y del próximo estreno de la película "El guardián invisible" de Dolores Redondo, ATRESMEDIACINE firma un acuerdo con Editorial Planeta y la autora para llevar a la gran pantalla su exitosa novela "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz de Urturi.

Lorenzo Silva
Lorenzo Silva

Esta edición reflexionará sobre la cultura del abuso, los refugiados y la ideología en la novela negra

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y dirigido por el escritor Lorenzo Silva, el festival se ha consolidado, en sus nueve años de vida, como una de las citas fundamentales del género. Una fiesta en torno a la novela negra y la literatura en la que grandes autores nacionales e internacionales dialogan con periodistas, especialistas en crimen o juristas, ofreciendo así una aproximación global al género, sin dejar de lado la actualidad.

Hjorth & Rosenfeldt
Hjorth & Rosenfeldt

Los autores suecos que arrasan en la lista de ventas de novela negra


"Crímenes duplicados" es la nueva entrega de los escritores suecos HJORTH & ROSENFELDT. Es un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro. En Suecia aseguran que tienen la fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.
Ojos ciegos
Ojos ciegos

Con "Ojos ciegos", la escritora aragonesa Virginia Aguilera se ha hecho con el XIX Premio García Pavón de Narrativa Policiaca que concede el ayuntamiento de Tomelloso en honor a su más célebre escritor. La novela mezcla con precisión los géneros negro e histórica ofreciendo un resultado realmente sugerente.

Carlos Soto Femenía
Carlos Soto Femenía

Pasión y oficio en un noir magistral

"El carbonero" de Carlos Soto Femenía es todo un descubrimiento: el narrador de un drama rural delicado, pero también negro y cruel, que cala en lo más profundo del alma. Se publica en Ediciones Destino con el apadrinamiento de Lorenzo Silva con el que ha trabajado anteriormente en otros proyectos.

Azul marino
Azul marino

Tras el éxito de "Don de lenguas" y "El gran frío", llega el desenlace de la trilogía policiaca protagonizada por la joven periodista Ana Martí. "Azul marino" es el nuevo título de la serie negra escrita por Rosa Ribas y Sabine Hofmann.

José María Espinar Mesa‐Moles
José María Espinar Mesa‐Moles

El premio está dotado con 10.000 euros

El escritor y profesor José María Espinar Mesa‐Moles se ha alzado triunfador de la XX edición del Certamen literario Internacional de novela negra Ciudad de Getafe con su obra "El peso del alma". El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

0,16796875