www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Matar al padre
Matar al padre

Después de "Matar al chef", la periodista y escritora Yanet Acosta, una de las maestras del género negro gastronómico, da una nueva vuelta de tuerta y mata al padre con uno de sus deliciosos menús fuera de Carta. La novela está publicada por la editorial Alrevés, que realiza un pésimo trabajo en el ámbito de la comunicación..

Verdi, 36
Verdi, 36

"Verdi, 36" de Rosa García Calleja es la historia de una joven investigadora que se lleva, literalmente, el crimen a casa. Original, cercana y sorprendente, revela a una prometedora narradora en palabras de Lorenzo Silva, prologista de la novela. Publica Stonberg Editorial.
A menos de cinco centímetros
A menos de cinco centímetros

Con "A menos de cinco centímetros", Marta Robles realiza su primera incursión en la novela negra. Y lo hace con una ambiciosa obra coral que recorre los escenarios y los temas más duros –también los más conmovedores- de las últimas décadas. Publica la editorial Espasa.

Hijos de la Stasi
Hijos de la Stasi

Con "Hijos de la Stasi" David Young ganó el CWA Historical Dagger Award 2016, el más prestigioso premio para novela policiaca histórica del ámbito anglosajón y libro del mes por la sección de novela negra del Times. Ahora llega a España precedido de una gran expectación.

El ejecutor
El ejecutor

"El ejecutor" es el primer título de una trilogía que protagonizan dos peculiares y adictivos personajes, la investigadora policial Lotte Skeisvoll y el perio­dista de un diario local Viljar R. Gudmundsson. Tres entregas cuyas historias suceden en el transcurso de un año en Hauge­sund, una pequeña ciudad al oeste de Noruega. El segundo título, ya publicado en otros países, Heartbreaker, aparecerá en España durante el 2018. La tercera entrega que acaba de escribir, inédita aún en su país, responde al título de Dead Man Dancing, los tres basados en letras de canciones del grupo noruego Kaizers Orchestra.

O el toro te mata a ti
O el toro te mata a ti

Después de una dilatada carrera, el escritor estadounidense Jackson Webster publica en España su primera novela negra "O el toro te mata a ti". Por ella, fue nominada al Crime Writers’Association New Blood Dagger Award. En nuestro país le publica la editorial valenciana Sargantana.

Beatriz Gómez Lorenzo
Beatriz Gómez Lorenzo

Beatriz Gómez Lorenzo, autora toledana de novela negra, saca a la venta su segundo libro "Infinito",​ ​una novela que ​va más allá del género negro​ poniendo a sus personajes en situaciones que les llevarán al límite y que muestran la capacidad del ser humano para crear y destruir. ​ Beatriz pretende, al igual que hizo en Continuará, adentrar al lector en la naturaleza humana y psicológica​​ de sus personajes manteniendo una trama trepidante que engancha hasta el final.

Agustín Martínez
Agustín Martínez (Foto: Javier Oliaga)

¿Se puede considerar a una niña de catorce años responsable de un asesinato? ¿O es una mala hierba que hay que arrancar de cuajo? Estas son las cuestiones de las que parte la nueva novela de Agustín Martínez, el aclamado autor de "Monteperdido" y una de las mejores voces de la novela negra internacional.

Offshore
Offshore

Regresa el escritor griego Petros Márkaris con la novela negra "Offshore". La corrupción y el blanqueo de capitales protagonizan el nuevo caso del comisario Kostas Jaritos. Publica Tusquets Editores. El escritor estará unos días en España promocionando la novela.

Deudas del frío
Deudas del frío

"Deudas del frío" de Susana Rodríguez Lezaun es una novela policiaca palpitante que es, a la vez, un retrato exhaustivo de la crisis económica y sus consecuencias. Publica Debolsillo en su serie Inédito-Bestseller.

0,15625