www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Efecto Dominó
Efecto Dominó

"Efecto dominó" es una novela de intriga que cuenta la historia del joven Nano Mosconi, quien por una imprudencia termina en la temida cárcel de Marveil. Ate­rrado y desesperado pide a su hermana mayor, Alex, que haga lo que sea por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propo­ne un plan sorprendente… pero que podría funcio­nar. Mientras, en el departamento de Sena- Saint-Denis, al nordeste de París, el capitán Victor Coste de la policía y su equipo reciben el aviso del secuestro de un joven de diecinueve años. Dos piezas sin relación entre sí han caído y crearán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

Antonio Manzanera
Antonio Manzanera (Foto: Javier Oliaga)

Un noir que recuerda la novela negra clásica de Raymond Chandler y el universo de "True Detective"

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro con "El asesino del acantilado".

Leandro Pérez
Leandro Pérez (Foto: Javier Oliaga)

La segunda novela del escritor burgalés

"La sirena de Gibraltar" de Leandro Pérez es una novela negra absorbente protagonizada por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldados y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

Las nueve mejores novelas negras del 2016 que no pueden faltar en tu librería

Las listas de los mejores libros del año cada vez se van haciendo más difícil confeccionarlas. Si con las novelas históricas, el equipo y colaboradores de Todoliteratura protagonizaron una auténtica batalla campal, al intentar hacer la lista de las novelas negras de este año que acaba, hubo navajazos, agresiones y amenazas personales. Al final la sangre no llegó al río, afortunadamente está lejos de donde nos reunimos. Algunos ya dijeron que no volverían a participar, la violencia se respiraba en el ambiente, no sabemos si por la polución de la ciudad o por nuestros egos.

El negro y la gata
El negro y la gata

El cuerpo y el alma, el ser y el deber ser, la razón y el corazón…, como metáforas del esfuerzo inútil del hombre a la hora de buscar el valor de la vida, de sí mismo, y de la felicidad… ¿Cuánto pesa el alma?, ¿qué provecho tiene una vida vivida sin la esperanza del amor?...

Habana Rquiem
Habana Rquiem

De Vladimir Hernández, ganador del Premio L'H Confidencial, nos llega "Habana Réquiem", un thriller policíaco que nos arrastra por las calles de la Habana Vieja, con su luz y su oscuridad, sus colores y sus sombras. Un palpitante fresco criminal y policíaco de La Habana más actual.

Los amantes anónimos
Los amantes anónimos

La editorial Stella Maris acaba de publicar "Los amantes anónimos" de Salvador Gutiérrez Solis. Es una novela policiaca con una historia que combina la soledad con la hiperconexión que caracteriza nuestros días. El autor, que obtuvo el premio Andalucía de la crítica en 2013, nos presenta a una inspectora nada común, en una novela que supone una brillante vuelta de tuerca al género.

Los dos escritores y el editor presentarán la colección SeisDoble este sábado 22 en el festival Getafe Negro

Nada sucio
Nada sucio

Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo son los dos autores de "Nada sucio", la primera novela de la serie policiaca SeisDoble que acaba de lanzar el sello editorial Menoscuarto. La peculiaridad de la colección es que otros narradores irán dándole continuidad en próximas entregas, con las nuevas historias y los casos que viva su protagonista, la joven y atractiva detective Sonia Ruiz.

Ful
Ful

Entre las rendijas de ese brillo oscuro que desprenden los perdedores se pierden esta vez las palabras de Rafa Melero, y lo hacen a través de la monotonía de la derrota, a la que él, sin embargo, consigue sacarle grandes dosis de luz y acción a lo largo de las doscientas cuarenta y nueve páginas con las que cuenta esta novela.

La niña que no podía recordar
La niña que no podía recordar

Clara Tahoces, grafopsicóloga y escritora especializada en misterio y enigmas, se inicia en el mundo de la novela negra con “La niña que no podía recordar”. La historia arranca en 1971, cuando Sandra, una niña de seis años, sufre la inesperada muerte de su madre. Su abuelo paterno comienza a darse cuenta de que la niña experimenta un misterioso rechazo hacia su padre. Él no lo sabe, pero su nieta ha visto algo que ni ella misma es capaz de recordar.

0,203125