www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA NEGRA

Ángel de la Calle y Eugenio Fuentes
Ángel de la Calle y Eugenio Fuentes (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Perros mirando al cielo”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor cacereño Eugenio Fuente ha presentado en la Semana Negra de Gijón su última novela “Perros mirando al cielo”, cuyo protagonista, Ricardo Cupido regresa a una nueva novela en su actividad policial. La obra se desarrolla en lo que ahora llamamos la España vacía. “No me gusta que se diga la España vaciada porque la falta de personas se suple con animales. Hoy hay más ganadería que hace unos años”, señala el autor.

José Ramón Gómez Cabezas y Jokim Azketa
José Ramón Gómez Cabezas y Jokim Azketa (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

Jokin Azketa, el escritor que ama la montaña, presenta en la carpa A Quemarropa en el Certamen de Novela Negra de Gijón, junto a José Ramón Gómez Cabezas, su última novela, La vida en la punta de los dedos.

Alejandro M. Gallo, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Alejandro M. Gallo, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

En las presentaciones de los libros "La forja de una rebelde", junto a Noemí Trujillo y "Nadie por delante"
Por Javier Velasco Oliaga
El escritor madrileño Lorenzo Silva fue la otra gran estrella de la primera jornada de la Semana Negra de Gijón. Es el autor de novela negra, escrita en castellano, que más libros vende tanto en nuestro país como en Iberoamérica. En la carpa A quemarropa presentó junto a su mujer, la poeta y escritora Noemí Trujillo, la novela "La forja de una rebelde", título que recuerda la obra de Arturo Barea. A continuación, ya en solitario, presentó junto a Miguel Rojo su libro de relatos "Nadie por delante".
Por Briseida Zenobia
Semana negra de Gijón
Semana negra de Gijón

La XXXV Semana Negra dedicará un año más un espacio especial a ‘Transgresoras’, un ciclo que inauguramos hace ya varias ediciones con la colaboración del Fórum de Política Feminista y que ya se ha convertido en una parte más de nuestro festival.

Alicante Noir
Alicante Noir
Por Hermenegildo Verdugo

La segunda edición de Alicante Noir tendrá como invitados a más de 40 autores y creadores de primer nivel, que participarán en las actividades del programa entre las que habrá mesas redondas, encuentros con autor, charlas con expertos, proyecciones de películas, firma de libros, y otras propuestas. El festival tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en el Espacio Séneca.

Semana Negra de Gijón
Semana Negra de Gijón
Por Hermenegildo Verdugo

Un festival popular, callejero, lúdico e irreverentemente cultural como la Semana Negra ofrece actividades de profundo calado académico y divulgativo, o muchos académicos divulgando, que es otra forma de decirlo.

Por Hermenegildo Verdugo
Perro malo
Perro malo

Alex Smith, el nuevo fenómeno de la novela policíaca internacional, publica "Perro malo", una novela llena de leyendas que pueden acabar contigo.

Por Hermenegildo Verdugo
El veredicto
El veredicto

El pasado 13 de mayo se estrenó en todo el mundo la nueva serie de Netflix El abogado del Lincoln, basada en la novela de Michael Connelly (Philadelphia, 1956) "El veredicto". Considerado uno de los escritores con más éxito del mundo con traducción de sus obras a cuarenta y cinco idiomas, en esta historia, que ahora se reedita en una edición muy cuidada a diferencia de la anterior, Connelly ha reunido a dos de sus grandes personajes, el detective Harry Bosch y el abogado defensor Mickey Haller.

Alicante Noir
Alicante Noir
Por Hermenegildo Verdugo

La segunda edición de Alicante Noir ya tiene fecha y lugar de celebración. El Espacio Séneca será el escenario que acogerá este evento dedicado al género de ficción criminal, tanto literario como referido a otras manifestaciones artísticas, y tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre. Durante cinco días, se desarrollará un programa de actividades culturales que irán desde encuentros con escritores, conferencias, mesas redondas, certámenes, proyecciones de películas, entre otras propuestas.

Por Hermenegildo Verdugo
Todos me llaman Ful
Todos me llaman Ful

Tras seis largos años de espera, vuelve Ful, el personaje más icónico de Rafael Melero Rojo en su nueva obra "Todos me llaman Ful".

0,25