www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Por Briseida Zenobia
El mundo es tuyo
El mundo es tuyo
"El mundo es tuyo" es el nuevo ensayo de la autora canadiense Martine Delvaux, una conocida feminista que en su trabajo reflexiona sobre el papel en el pasado y en la actualidad de las mujeres, para ello utiliza como recurso la carta de una madre a una hija.
En extinción
En extinción
Nuestro devenir entregado desde hace décadas a la mentalidad economicista, al antropocentrismo e individualismo extremo y a una concepción de la vida hipermodernista, ha dejado en peligro de extinción cuestiones que son esenciales y que trastocan directamente nuestro equilibrio social y su adecuado funcionamiento.
Por Briseida Zenobia
Ateísmo ideológico
Ateísmo ideológico
Según Ángela Vallvey este ensayo, la ideología es sobre todo discrepancia, desavenencia, querella, desunión. La división es utilizada por los líderes ideológicos de nuestro tiempo para convertir a los votantes en peones de una contienda que siempre ganan ellos, los que conforman las élites.
Los últimos días de Immanuel Kant
Los últimos días de Immanuel Kant
"Los últimos días de Immanuel Kant", de Thomas de Quincey, es un libro a medio camino entre el ensayo y la ficción literaria, en el que la figura del filósofo alemán se nos revela en sus facetas más íntimas.
La realidad histórica de España y otros ensayos
La realidad histórica de España y otros ensayos
La nueva edición de la obra reunida de Américo Castro pretende rendir tributo a la lucidez, honestidad y valentía de la obra monumental del pensador e historiador español nacido en Brasil.
Pinceladas
Pinceladas

A finales de 2020, el científico andaluz Antonio Alcaide dejó de lado sus escritos académicos sobre la pandemia del SARS-Cov-2 para reflexionar acerca de las pequeñas cosas que le rodean. En Pinceladas, publicado por Kálathos ediciones, traza un breve recorrido en donde las estrellas, la luna, la noche, el desierto, los ríos, el mar, las montañas y las ilusiones de niño y de mayor guían al lector por un universo de música y poesía.

Los poetas cuando se emborrachan parecen una familia
Los poetas cuando se emborrachan parecen una familia
Eladio Orta publica un libro lleno de disgresiones sobre la poesía y los poetas. Sólo él podría afirmar lo que dice en el título de su libro "Los poetas cuando se emborrachan parecen una familia". Desde luego, hay familias que matan.
NoDiseño
NoDiseño
Vivimos en un mundo dual donde la creatividad y la no creatividad conviven de manera amigable. Lo mismo ocurre con el diseño, el artista madrileño Baruc Corazón nos propone una nueva propuesta para la creatividad que viene, "NoDiseño" es su canon para esta nueva convivencia.

“La pandemia ha modificado nuestro comportamiento no verbal creando nuevos gestos y pautas comunicativas”
Por Briseida Zenobia
Comunicación no verbal para humanos curiosos
Comunicación no verbal para humanos curiosos
Comunicación no verbal para humanos curiosos es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un ensayo de María Calvo del Brío en el que desvela las claves para interpretar toda la información que hay detrás de los gestos, así como la mejor forma de gestionar el lenguaje no verbal para anticiparnos y reaccionar más eficientemente en el terreno personal, profesional y relacional.
Por Roberto Carlos Miras Miras
Ganesha
Ganesha

El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) ha escrito y publicado un nuevo libro, esta obra trata sobre la divinidad de Ganesha. El título del libro es Ganesha, El Señor de los comienzos y el destructor de los obstáculos. En palabras de su autor: “estas son dos de las muchas cualidades que posee Ganesha, que toda empresa tenga un comienzo propicio y destruir los obstáculos que aparecen en nuestro camino”.

0,21875