www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Por Evaristo Aguado
Amma
Amma
Desde 1975, los seguidores de Amma reciben su darshan, su abrazo, una transmisión de energía que emerge de la maestra y quien la recibe se transforma, se regenera. Durante casi cincuenta años ha abrazado a 36 millones de personas en todo el mundo.
Gianni Vattimo
Gianni Vattimo
El pasado 19 de septiembre falleció Gianni Vattimo a los 87 años; defensor del nihilismo ético y uno de los filósofos más influyentes de Italia. Discípulo de Hans-Georg Gadamer y traductor al italiano de las principales obras de Heidegger, desarrolló una propuesta teórica conocida como ‘pensamiento débil’, como vía para afrontar la fragmentación del mundo actual, la cual le valió el reconocimiento mundial.
Emilia Pardo Bazán y su fascinación por la criminología
Emilia Pardo Bazán y su fascinación por la criminología
Marisol Donis, con afán de arqueóloga, ha ido quitando el polvo acumulado en miles de legajos y periódicos antiguos, hasta haber leído y recopilado la vasta producción periodística de doña Emilia y, de entre toda ella, ha entresacado, organizado y dado luz con sus explicaciones a sus crónicas y artículos de opinión sobre algunos de los crímenes más populares, llamativos y terribles de su tiempo. Pero no se trata solo de recopilar el suceso, sino de poner luz sobre su punto de vista, sus opiniones, tan brillantes, tan certeras, tan rabiosamente actuales.
Peter Zeihan
Peter Zeihan

En las últimas generaciones todo se ha vuelto más rápido, mejor y más barato. Casi cualquier cosa puede ser comprada y enviada en cuestión de días, e incluso horas. Pero todo esto ha llegado a su fin.

Esos días preciosos
Esos días preciosos

"Estos días preciosos", de Ann Patchett es una colección de ensayos profundamente personales, con este libro ha sido finalista del Premio Goodreads 2022 a mejor libro de no ficción.

Cosmosapiens
Cosmosapiens
El libro "Cosmosapiens", de John Hands, es un análisis exhaustivo sobre el origen y evolución del universo, la vida, la conciencia y la humanidad. Cuestiona teorías establecidas y destaca patrones de cooperación y complejidad en la evolución humana. El autor evalúa sin prejuicios las diferentes teorías científicas y ofrece una visión clara y completa de los conocimientos actuales.
Óscar Martínez
Óscar Martínez

Vuelve el autor de Umbrales con un ameno y sugerente recorrido por los secretos del arte dentro del arte
"El eco pintado" nos habla de esos cuadros especiales en los que se reproducen otras imágenes en su interior. Pinturas que contienen dibujos, carteles, mapas de continentes lejanos, antiguas fotografías, otras pinturas o incluso misteriosos espejos. Cuadros que, al incluir otras imágenes entre los límites de sus marcos, se adentran en el terreno de lo que conocemos como «metapintura» y plantean interrogantes que van más allá de la mera representación de la realidad.
Por Rafael Ibáñez González
En "Los lenguajes de la verdad" se materializa el compromiso intelectual del autor con un periodo de cambio cultural trascendental. Este volumen recoge las reflexiones de Salman Rushdie, en las que explora su relación con la palabra escrita al tiempo que ahonda en grandes cuestiones universales como la migración y el multiculturalismo, la libertad de expresión o la censura. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Seix Barral, perteneciente a Planeta de Libros.
Por Silvia Lorenzo Rubio
Relaciones eficaces
Relaciones eficaces

Ediciones Urano acompaña a Eric Barker, que recurre a la ciencia para revelar la verdad, más allá de la sabiduría convencional, acerca de las relaciones humanas con su nueva obra “Relaciones eficaces”.

Por Silvia Lorenzo Rubio

Imagino que muchas mujeres se sentirán identificadas con aquello que dijo Marilyn Monroe de: “No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él” puesto que ser mujer, aunque puede confundir a muchos (incluso a una misma), es lo más.

0,25