www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
'Obras completas', el libro que recoge todos los escritos de Miyamoto Mushashi, el samurái más célebre de Japón
La obra de Miyamoto Musashi, el legendario samurái que nunca perdió un combate, analiza el proceso de lucha y dominio del conflicto que subyace en todos los niveles de la interacción humana y es uno de los textos más profundos jamás escritos sobre el arte de la confrontación y la victoria.
Pensamiento Latinoamericano
Pensamiento Latinoamericano
"El pensamiento Latinoamericano", de Tito Hernández Caamaño es un compendio cultural fascinante. Pocos libros reúnen la sabiduría y la cultura principal de una región como Latinoamérica, que tanto ha aportado en tantas disciplinas del saber.
Por Roberto Carlos Miras Miras
Soportar lo insoportable
Soportar lo insoportable
Todos tenemos una biografía y pasamos por el mundo en donde nos enfrentamos en diversas ocasiones a diferente temas, unos lo llevan de una manera y otros de otra.
La doble muerte de Unamuno
La doble muerte de Unamuno
Ambos autores realizaron una exhaustiva investigación sobre la muerte del Miguel de Unamuno. Fruto de ese trabajo fue el documental Palabras para un fin del mundo que se ha exhibido en las salas de cine con bastante éxito. Ahora llega el libro "La doble muerte de Unamuno" de los escritores Luis García Jambrina y Manuel Manchón.

Alex Raco el mayor especialista en Europa en hipnosis regresiva vuelve con "¿Era Jesús?" su libro más impactante
¿Era Jesús?
¿Era Jesús?
¿Tengo delante de mí al hijo de Dios? Esta es la pregunta recurrente que se hacía Alex Raco, autor de ¿Era Jesús?, mientras escuchaba las palabras de Jack, pseudónimo del protagonista de esta historia. Jack, un hombre de cuarenta años con una vida exitosa, recuerda en una sesión de hipnosis una existencia pasada sorprendente y nada común: la de Jesucristo. A través de varias sesiones de hipnosis regresiva, nos descubre a un Mesías que poco tiene que ver con la representación cotidiana del Jesús que aparece en los textos bíblicos. En este nuevo e insólito viaje, incluso Alex Raco, especialista en hipnosis regresiva y con más de 1.500 regresiones a sus espaldas, se sorprende.
Por José Antonio Sierra
Carmen de Burgos
Carmen de Burgos

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de inscripción para el XXII Premio Nacional de Ensayo ‘Carmen de Burgos’. La iniciativa, impulsada por el área de Igualdad se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer y tiene el objetivo de incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género.

Las cadenas que amamos
Las cadenas que amamos
"Las Cadenas que amamos. Una panorámica sobre el retroceso de Occidente a todos los niveles". Está compuesto por 17 ensayos, en muy diferentes campos y elaborados por 17 especialistas, que ponen de relieve el retroceso en valores, cultural, de libertades, económico, de derechos... de los habitantes de Occidente.
Cartas entre dos amigos
Cartas entre dos amigos
Los cuarenta años de amistad entre Henri Matisse y Pierre Bonnard, dos grandes artistas, se preservan en su correspondencia, breve y espaciada hasta el estallido de la guerra en 1940, más frecuente y expresiva desde entonces, cuando dejan de tener la posibilidad de encontrarse y conversar de viva voz.
Homo criminalis
Homo criminalis

Los nuevos riesgos de la sociedad actual están a un clic de distancia de nuestro ratón. La criminóloga Paz Velasco nos cuenta en "Homo criminalis" como el escenario del acoso y del abuso sexual a menores se ha trasladado del espacio físico al espacio virtual.

¿Humanos o posthumanos?
¿Humanos o posthumanos?
En la primera semana de marzo, dos libros reeditados por Fragmenta Editorial llegarán a las librerías. Se trata de la tercera edición del libro ¿Humanos o posthumanos?, coordinado por Albert Cortina y Miquel-Àngel Serra, y de la cuarta edición de El cerebro espiritual, de Francisco J. Rubia.
0,25