www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Iñaki Gabilondo prologa el libro
Juan Carlos Pérez Jiménez
Juan Carlos Pérez Jiménez

Plaza y Valdés Editores publica un ensayo imprescindible para comprender la realidad del individuo de nuestro tiempo. “Entregados a la cultura de las pantallas, no sospechábamos que la mayoría de nosotros querríamos alienarnos todo el tiempo posible, saltando de un dispositivo a otro, intentando no pisar tierra”, escribe Gabilondo sobre esta obra llamada a golpear el hielo que cubre la atención de las sociedades actuales.

Una biografía de la luz
Una biografía de la luz
Después de cuatro años de escritura, Pablo d’Ors nos presenta Biografía de la luz, una obra con la que el autor confía haber contribuido a que nuestro presente espiritual encuentre sus raíces en el pasado, y pueda caminar así con mayor determinación hacia un futuro más sólido y prometedor.

Palabras hilanderas, Huso, 2021
¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?
¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?

Huso Editorial inicia su colección “Palabras hilanderas”, dirigida por Marifé Santiago Bolaños, con dos libros que llegan para patear las puertas de lo establecido y derribar muros, mandatos, esquemas.

Qué es el orientalismo
Qué es el orientalismo
Responder a la pregunta ¿qué es el orientalismo? es el objetivo del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un ensayo de José Antonio Rodríguez Alcantud quien se adentra en el estudio de este fenómeno imaginario nacido en el Oriente y del que, a pesar de las numerosas publicaciones que han tratado de definirlo, aún quedan muchas respuestas en el aire.

La filósofa y escritora Marifé Santiago Bolaños dirige una colección de ensayo creativo desde una poética de la belleza
Imagen de los dos títulos de enero
Imagen de los dos títulos de enero

El ensayo como expresión filosófica que une investigación e intuición, proceso creativo, razón poética, pensamiento y arte. Esa es la intención de la nueva colección del sello madrileño. Nombres como Marifé Santiago Bolaños, Laura Freixas, Mercedes de Vega, Luciana Prodan, Eduardo Blázquez, Soledad Córdoba y José Manuel Lucía Megías entregarán obras en este primer semestre.

Palabrería de lujo
Palabrería de lujo
En "Palabrería de lujo" nos encontramos una mirada fresca y vibrante de la historia de la literatura francesa desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a partir de breves y amenos capítulos, siempre apoyados en las voces de sus protagonistas y en bibliografía reciente.

Cómo las fake news y las historias virales afectan a la marcha de la economía
Narrativas económicas
Narrativas económicas
El premio Nobel de Economía Robert J. Shiller pone de relevancia la enorme importancia que tienen las «narrativas económicas» no ya en los mercados, sino en nuestra vida y el devenir de nuestras sociedades. En el libro, establece una manera novedosa, brillante y útil de mirar el funcionamiento de las economías modernas.
Energía solar
Energía solar
Según el autor de "Energía solar", la Tierra necesita una transición energética que permita eliminar totalmente los combustibles fósiles en un plazo no superior a 20-30 años. Solo así se podrán mitigar los efectos del calentamiento global.
Atilano Domínguez recoge en esta obra las cinco Biografías más antiguas del gran filósofo moderno, así como las Noticias o informaciones sobre su vida y su obra. También ofrece, en Apéndice, una Noticia que merece tratamiento separado, el Inventario de la Biblioteca de Spinoza, detalladamente comentado.
La paradójica realidad de Dios, el nuevo libro de José Cobo, «se ocupa del Dios bíblico y, en concreto, de lo que hay detrás de la distinción entre el verdadero y el falso Dios», como él mismo reconoce al principio.
0,28125