www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Melvin Konner
Melvin Konner

Autor de "La especie espiritual"
La especie espiritual es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del científico Melvin Konner quien trata de argumentar y responder a quienes atacan la fe y consideran que la religión es irracional y perjudicial.
Por Briseida Zenobia
Europa 28
Europa 28

Hay Festival y Galaxia Gutenberg unen sus fuerzas para publicar el ensayo "Europa 28. Mujeres escriben sobre el futuro de Europa", que cuenta con la participación de algunas de las principales escritoras y feministas de Europa.

La masa enfurecida
La masa enfurecida

El último ensayo publicado por Douglas Murray es "La masa enfurecida", sobre cómo las políticas de identidad de los políticos de nuevo cuño han llevado al mundo a la locura.

Por Briseida Zenobia
Rupturas
Rupturas
"Rupturas', el último ensayo de la filósofa francesa Claire Marin que nos ayudará a comprender las experiencias dolorosas de la separaciones matrimoniales.
Adelante
Adelante
La editorial Aguilar, sello de no ficción de Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el 3 de septiembre el libro ADELANTE. Solo existe el futuro. Y es nuestro, una obra que busca dar respuesta al nuevo paradigma surgido tras el COVID-19. Con prólogo de Manuela Carmena y las reflexiones de César Carballo, Mamen Mendizábal, Yayo Herrero, José María Gay de Liébana y Ainara Zubillaga, expertos en medicina, política, ecología, economía y educación respectivamente, el libro ADELANTE es un exhaustivo análisis de la situación actual que permite comprender esta «nueva normalidad» a la que nos enfrentamos.
La escuela vaciada
La escuela vaciada
"La escuela vaciada" es un libro coral sobre las consecuencias de la pandemia en ámbito educativo, y sobre los riesgos que suponen los profundos cambios que ya están en marcha en colegios y universidades.
Elogio de la fragilidad
Elogio de la fragilidad
Gustavo Martín Garzo reúne cuarenta textos breves en el libro "Elogio de la fragilidad" donde reflexiona sobre las obras y los creadores que le han fascinado y en los que reivindica la necesidad del arte en nuestra vida.
La solución Nash
La solución Nash
"La solución Nash" es el nuevo ensayo del escritor Fernando Trías de Bes donde revela una posible estrategia económica para evitar una recesión prolongada y profunda a causa de la pandemia del COVID-19. El autor barcelonés la ha bautizado como la solución Nash.

Como primer paso el presidente turco, Erdogan, acaba islamizar Santa Sofía incita a hacer lo propio con al Andalus
Populismo islámico
Populismo islámico
Populismo islámico es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar Antonio de Diego. Una obra que, publicada por la editorial Almuzara, explora el paradigmático caso del populismo en el islam contemporáneo que quizás represente, de forma más clara, lo que se ha dado en llamar populismo religioso.
Este virus que nos vuelve locos
Este virus que nos vuelve locos

En "Este virus que nos vuelve locos", Bernard-Henri Lévy nos da su versión de lo que ha sucedido en estos meses. Antes de la llegada del coronavirus, la humanidad ha vivido pandemias más letales, pero, hasta ahora, nunca se había confinado a escala global ni había dado pie a tanta retórica obsesiva.

0,265625