www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Religión griega
Religión griega
Los profesores Alberto Bernabé y Sara Macías Otero han sido los encargados de la edición "Religión griega. Una visión integradora", donde en casi 700 páginas divididas en diecisiete grandes apartados tratan diversos temas como las creencias religiosas en la antigua Grecia.
La deriva de los héroes en la literatura griega
La deriva de los héroes en la literatura griega
Buen fichaje el que ha realizado Ediciones Siruela trayendo a su catálogo al profesor Carlos García Gual. Su última obra es un delicado trabajo sobre el héroe en la literatura griega. De eso, los griegos saben mucho.
Luces y sombras en la narrativa de la victoria: Madrid, de Corte a cheka de Agustín de Foxá
Luces y sombras en la narrativa de la victoria: Madrid, de Corte a cheka de Agustín de Foxá
La novela "Madrid, de Corte a cheka", de Agustín de Foxá, es uno de los principales referentes de la literatura falangista. Este estudio huye de los maniqueismos y los prejuicios de bando para ofrecer un estudio sosegado y sereno de la obra.
Johnny Gadea
Johnny Gadea
Las memorias de un combatiente contra el comunismo en Nicaragua en los años 80. La autobiografía de Johnny Gadea, un libro lleno de mensajes vitales para la juventud y los ciudadanos de hoy.
Oráculo manual y arte de prudencia
Oráculo manual y arte de prudencia
Cualquier persona, da igual cuál sea su origen, género o condición, encontrará en el Oráculo manual y arte de prudencia, de Baltasar Gracián, palabras sabias que le orienten en su vida.
Hispania: de formación imperial a sistema de poderes
Hispania: de formación imperial a sistema de poderes
Llega el cuarto volumen de los 21 de La inteligencia hispana. Ideas en el tiempo, serie que estudia la historia de España desde sus inicios medievales hasta la actualidad.
Fotograma de 'El mago de Oz'
Fotograma de "El mago de Oz"

No es ninguna novedad que el capitalismo es capaz de reciclar sus productos culturales para volverlos mercancías. Sin embargo, siempre es prudente volver sobre el análisis de esos mecanismos, con el doble fin de entenderlos en su estado procedimental y de buscar su desestabilización.

Nos lo cuenta Carlos Fernández Liria en su nuevo libro "Sexo y filosofía"
Sexo y filosofía
Sexo y filosofía
"Sexo y filosofía", de Carlos Fernández Liria, es un libro de filosofía, sí, pero no contada de forma tradicional, con el análisis de filósofos y movimientos, sino a través de la vida del ser humano corriente que vive la experiencia del sexo y el amor, que lo eleva por encima de los dioses.
Cunas, tumbas y huellas
Cunas, tumbas y huellas
Cunas, tumbas y huellas es mucho más de lo que anuncian esas cuatro palabras. No es un libro de viajes, pero es cierto que sus dos personajes, el propio autor, Luis Roda García, y su mujer, viajan.
Luces de Varietés
Luces de Varietés
Manuela Partearroyo llega a las librerías con Luces de Varietés, un primer y original ensayo que publica de la mano de la editorial segoviana La uÑa RoTa. La obra recupera los hilos que unieron las esferas artísticas española e italiana a partir de la influencia de lo grotesco en el cine a partir de los años cincuenta. Una influencia especialmente visible en el poso grotesco que deja Valle-Inclán en Federico Fellini, pero también en autores como Berlanga, Ferreri, Fernán-Gomez, Monicelli y tantos otros.
0,25