www.todoliteratura.es
Michael Connelly
Michael Connelly

"El quinto testigo", lo nuevo de Michael Connelly

Por Nikolay Yordanov
miércoles 25 de marzo de 2015, 11:25h
El próximo 9 de abril saldrá "El quinto testigo", la nueva novela del aclamado escritor americano, Michael Connelly. RBA recupera uno de sus autores estrella y publica su nueva historia al castellano dentro de su “Serie Negra”. En este caso, se trata de un caso más de la serie dedicada al abogado Mickey Haller.
La primera novela sobre Haller, “El Inocente” se publicó allá por el año 2005. Además fue llevada recientemente al cine protagonizada por Matthew McConaughey que ya ha afirmado que quiere estar siempre metido en la piel de Mickey Haller. Las dos siguientes entregas, “El veredicto” y “La revocación” también han sido publicados al castellano.

La cuarta entrega, “El quinto testigo”, que en nada llegará a nuestras librerías, tendrá 560 páginas y un precio excepcional de 12 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen.

El abogado Mickey Haller está acostumbrado a defender a personas en situaciones límite. Y con la crisis económica, los clientes con problemas abundan. Especialmente si sus dificultades están relacionadas con los bancos y con el pago de sus hipotecas. Es el caso de Lisa Trammel, que a duras penas puede mantener su casa y a su hijo después de que su marido los abandonara. Las cosas no van bien para Lisa, pero aún pueden ir mucho peor.

Acaban de encontrar asesinado a un directivo del banco que le había concedido la hipoteca a Lisa y a ella la van a acusar del crimen. Un jurado al que convencer, un juez que no lo pondrá fácil, un fiscal motivado y nuestro Haller que va a tener que poner toda la carne en el asador si quiere salvar a su cliente de precipitarse al abismo.

El tema del hundimiento del mercado inmobiliario y la estafa de tantas ejecuciones hipotecarias resultará una realidad que no nos es nada ajena. Un entramado al que solo el maestro Connelly nos tiene acostumbrados.

Michael Connelly nació en Filadelfia en 1956. Es uno de los autores estadounidenses de género negro más vendidos de la actualidad. Periodista de formación con una amplia experiencia en sucesos, comenzó a escribir ficción partiendo de sus propias experiencias en las calles de Los Ángeles. Su primera novela, “El eco negro”, ya fue merecedora de un Edgar Award e introdujo la figura del que sería su personaje fetiche: el inspector Harry Bosch.

Tras veinte años de exitosa carrera, Connelly se ha convertido en un habitual de las listas de best-sellers, con más de 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y habiendo sido traducido a 40 idiomas. Con “La caja negra” ganó el VI Premio RBA de Novela Negra 2012.

Puedes comprar el libro en:


Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios