www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Entrega del Premio Felipe Trigo 2020
Entrega del Premio Felipe Trigo 2020
La escritora conquense de nacimiento, pero madrileña de adopción, Ana Muela Pareja con la obra titulada ‘La lluvia inglesa’ se ha adjudicado el premio literario Felipe Trigo en su edición número 40 en la modalidad de novela, dotado con 20.000 euros. La modalidad de narraciones cortas, dotada con 6.500 euros, fue declarada desierta.
Virginia Woolf: la voz del feminismo en la literatura del siglo XX
Virginia Woolf: la voz del feminismo en la literatura del siglo XX

Poco queda de esa literatura que conocemos de siglos pasados y que en tantas ocasiones ha servido como fuente de inspiración de la que los autores contemporáneos han bebido para hacer sus creaciones de hoy. Una literatura que ha ido avanzando con el paso de los años y que ha visto cómo la tecnología ha sido una de las causas principales de este cambio. Un claro ejemplo de ello son los audiolibros, donde los autores graban su voz narrando la historia permitiéndonos disfrutar de la lectura sin la necesidad de abrir los ojos.

Diccionarios de la RAE
Diccionarios de la RAE

Hace mucho, mucho tiempo en un lejano pueblo, se realizaron elecciones para elegir alcalde.

Clerecía enervada
Clerecía enervada

Los pueblos de este país se asemejan mucho. He recorrido aminos y visitado pequeñas poblaciones donde no suelen faltar el señor alcalde, su secretario, el señor cura, el tonto y la puta.

Las minas de carbón y la Iglesia Católica
Las minas de carbón y la Iglesia Católica

Me hice con unos harapos de minero y me dirigí a la mina siguiendo un sendero en la falda de la montaña. Cuando llegué a la boca, la noche era fría, neblinosa y lluviosa.

Jóvenes jugando
Jóvenes jugando
Esperamos la vacuna como se esperaba el maná, para unos un alimento, para otros un poder sobrenatural con virtudes curativas, anticuerpos para el cuerpo, esperanza para la mente.
Galdós en su siglo XX
Galdós en su siglo XX
La monografía "Gaqldos en su siglo XX", de Carolina Fernández Cordero es una lectura histórica de los últimos veinte años de la vida y obra de Benito Pérez Galdós, con especial dedicación a su producción narrativa.
¿Es necesario tener un título universitario para ser escritor?
¿Es necesario tener un título universitario para ser escritor?

Aunque hay algunos genios que nacen con el talento y sólo lo desarrollan conforme pasan los años, la mayoría de los buenos escritores se han hecho a sí mismos, a costa de mucho estudio y práctica. Por ello, la duda de si es necesario tener un título universitario no tardará en aparecer.

María Pérez Herrero
María Pérez Herrero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Relatos incluido en el libro LAS MUJERES DE ALCOBENDAS CUENTAN

Desde esta ventana, la que me conecta con el exterior, la que me inunda de sonidos y sensaciones fácilmente identificables, vivo. Por las mañanas mi cuerpo ajado recibe los cálidos rayos del sol, cuando hay, y antes, mucho antes, todavía puedo oír el trinar de los pájaros y aún distingo el jilguero, el hambriento gorrión y la ladrona picaraza con su graznar antipático.

Qué formación puede ayudarte a mejorar como escritor
Qué formación puede ayudarte a mejorar como escritor

Cuando se trata de conseguir los mejores resultados como escritor, existen hoy en día algunas formaciones que pueden ayudarte a aprovechar todo tu talento para que te conviertas en uno de los mejores escritores. Ten en cuenta que la escritura, al igual que cualquier otra profesión, necesita de una constante formación para ir consiguiendo la redacción de mejores libros.

0,15625