www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

La Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía atendiendo a las circunstancias sociales y culturales que sufrimos como resultado de la pandemia, ha elaborado un Manifiesto por la lectura con el título La necesidad de leer.
Francisco Ayala
Francisco Ayala (Foto: Archivo)
Por Evaristo Aguado
Francisco Ayala es uno de los grandes escritores españoles del siglo XX. Mantuvo su lucidez durante sus más de cien años de vida y su literatura reflejó tanto la España interior como la del exilio. La nueva edición en bolsillo de sus obras es una magnifica noticia que nos hará recordar lo imprescindible de su visión literaria. Una de la más lúcidas del siglo pasado.

Autor de "El arte de contar un cuento"
Por Evaristo Aguado
El arte de contar un cuento es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Una obra de José Carlos Aranda quien desvela cómo el contar cuentos a los niños multiplica por 5 sus probabilidades de éxito. Pero las claves para lograrlo pasa porque cumpla con el objetivo primordial: que los niños se diviertan satisfaciendo su curiosidad innata.
La ubicación
La ubicación
Por Emilio Pérez “El Ventero”
Publicamos el relato de Emilio P. Ventero "La ubicación"
Eclipse
Eclipse
Por Emilio Pérez “El Ventero”

Rogelio leia por enésima vez los análisis que habia pedido al médico de cabecera, llegando a entender que, según estos, él deberia estar muerto.

Maquetación de libros
Maquetación de libros

Muchos imaginamos un mundo ideal donde podemos emprender todas nuestras ambiciones creativas sin preocuparnos por deudas, plazos de pago, préstamos, la crisis, en pocas palabras: dinero. Sin embargo, el hecho es que vivimos en este mundo y, por dada la situación mundial actual, es probable que ahora más que nunca necesitemos de ayudas financieras como préstamos y líneas de crédito. Afortunadamente, en portales como portalcreditos.es tendremos a nuestra disposición de los nuevos productos de financiamiento que el internet y la Era de la Información han posibilitado. Podremos encontrar varios sitios donde instituciones financieras especializadas nos ofrecerán herramientas como microcréditos o préstamos rápidos, todos online y disponibles para los solicitantes en tiempos record.

Formarse como escritor
Formarse como escritor

Ser escritor profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, además de contar con la habilidad de plasmar en una hoja todas las ideas que se vengan a la mente. Para conseguir llegar a ser un verdadero experto, es importante recibir la formación adecuada y, para ello, existen numerosos cursos que ofrecen buenos resultados.

Entre el balón y la pluma
Entre el balón y la pluma
Por Recaredo Veredas
Pareciera que los mundos de la literatura y el deporte son totalmente antípodas. El espectáculo del deporte es considerado por muchos una de las aficiones más bajas que ofrece la industria de los medios de comunicación, el común denominador más básico de las masas, acaso bárbaro: muchos tratan este mundo de puntos, anotaciones, equipos, tribus, casas de apuestas físicas y online con superioridad, si no desdén.
Entrega del Premio Felipe Trigo 2020
Entrega del Premio Felipe Trigo 2020
Por Evaristo Aguado
La escritora conquense de nacimiento, pero madrileña de adopción, Ana Muela Pareja con la obra titulada ‘La lluvia inglesa’ se ha adjudicado el premio literario Felipe Trigo en su edición número 40 en la modalidad de novela, dotado con 20.000 euros. La modalidad de narraciones cortas, dotada con 6.500 euros, fue declarada desierta.
Virginia Woolf: la voz del feminismo en la literatura del siglo XX
Virginia Woolf: la voz del feminismo en la literatura del siglo XX
Por Libérrimo Aceituno Almazara

Poco queda de esa literatura que conocemos de siglos pasados y que en tantas ocasiones ha servido como fuente de inspiración de la que los autores contemporáneos han bebido para hacer sus creaciones de hoy. Una literatura que ha ido avanzando con el paso de los años y que ha visto cómo la tecnología ha sido una de las causas principales de este cambio. Un claro ejemplo de ello son los audiolibros, donde los autores graban su voz narrando la historia permitiéndonos disfrutar de la lectura sin la necesidad de abrir los ojos.

0,421875