www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Por Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti
El dieciocho de agosto de mil novecientos ochenta y dos, la enfermera que acompaña a Miguel en el vehículo que efectúa su traslado desde el Instituto Ricardo Gutiérrez, nos proporciona los primeros datos: Miguel nació en Tucumán el ocho de diciembre de mil novecientos sesenta y seis. Sus arranques agresivos eran cada vez más azarosamente neutralizados por el personal del Instituto.
Las entrañas de la tierra
Las entrañas de la tierra
Por Ángel Villazón
Publicamos un nuevo relato del escritor hispano-mexicano Ángel Villazón, su título "Las entrañas de la tierra"

Taller por Zoom desde Nueva York
Taller literario
Taller literario

La reconocida periodista, escritora y guionista Mariza Bafile, Editora en Jefe de la prestigiosa Viceversa Magazine, de NY, impartirá a partir del corriente marzo de 2023 un interesante taller acerca de las múltiples facetas de la mujer en la literatura.

Mano tocando libro antiguo
Mano tocando libro antiguo

Vivir del arte es un objetivo laboral ambicioso que parece reservado solo para unos pocos. Hasta la fecha, el talento era solo la punta del iceberg, ya que entraban en juego otros tantos elementos como las oportunidades profesionales, los contactos o la solvencia económica. No obstante, con el auge de internet son muchas las personas que han encontrado el medio necesario como para dar a conocer su obra y ganarse un prestigio sustancial. Esto se ha hecho especialmente evidente dentro del marco de la literatura y cada vez son más los escritores que dan un paso al frente para apostar por la autopublicación.

La venganza de la señora
La venganza de la señora
Por Ángel Villazón
Publicamos el relato "La venganza de la señora", de nuestro colaborador hispano-mexicano Ángel Villazón Trabanco.
Annie Ernaux
Annie Ernaux
Por Briseida Zenobia

La autora francesa Annie Ernaux que desvela la condición femenina de manera descarnada y directa y que ha hecho de su propia biografía una obra literaria.

Jurado del Premio José Luis Sampedro
Jurado del Premio José Luis Sampedro

El jurado destaca el equilibrio del galardonado entre su independencia como narrador y su compromiso ético
Por Evaristo Aguado

El Jurado del Premio José Luis Sampedro 2022 ha concedido el galardón al escritor Antonio Muñoz Molina. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha sido la encargada de comunicárselo al propio escritor.

Amantes de la lectura
Amantes de la lectura

Hay una gran variedad de regalos personalizados y los productos de papelería personalizados son una de las mejores opciones para regalar a los amantes de la lectura. Las libretas de Moloon personalizadas y los bolígrafos son el pack perfecto debido a que con estos dos artículos promocionales podrán anotar todos los apuntes que quieran realizar sobre los libros que lean o escriban.

Soledad Puértolas
Soledad Puértolas (Foto: Carlos Mota)
Por Briseida Zenobia

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha reconocido a la escritora zaragozana Soledad Puértolas con el Premio Liber 2022 al autor hispanoamericano más destacado. Con este galardón, la FGEE premia el fuerte compromiso de la literatura de Puértolas con los valores sociales y su constante defensa del libro, la lectura y la Propiedad Intelectual.

Carmen Laforet
Carmen Laforet
Por Evaristo Aguado

La historia de Andrea, una joven huérfana que recién terminada la Guerra Civil se traslada a Barcelona para estudiar y empezar una nueva vida en un país diezmado por el hambre, la violencia y el odio sigue cautivando a los lectores 77 años después de su publicación. La primera novela de Carmen Laforet, con la que ganó el Premio Nadal en 1945, ha sido elegida por los internautas como la mejor novela española del siglo XX en una consulta realiza por Escuela de Escritores a través de Instagram.

0,203125