www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Por Rafael Sánchez
Uno de nuestros más conspicuos colaboradores, Rafael Sánchez, debuta esta semana en el género de ficción con un breve relato. Si creen reconocer a algún personaje recuerden que cualquier coincidencia con la realidad es puro parecido…
Nuevos hábitos de lectura
Nuevos hábitos de lectura
Cuando se cumple un año de convivencia con este virus que ha causado una revolución en nuestra forma de vida a todos los niveles. Un año que ha cambiado nuestras costumbres y en el que miles de personas y numerosas empresas han tenido que reinventarse. Un año desconectados de los abrazos y conectados a través de pantallas. Un año en el que la distancia y las mascarillas han formado parte de nuestro día a día. En definitiva, un año de cambios y de constante adaptación del que también han surgido grandes aprendizajes.
Por Briseida Zenobia
Iris Murdoch. La hija de las palabras
Iris Murdoch. La hija de las palabras
"Iris Murdoch. La hija de las palabras" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Se trata de un ensayo biográfico en el que la autora analiza el pensamiento filosófico que encierra la obra de la escritora y filósofa irlandesa.
Los sitios más cómodos y relajantes para ponerse a leer una buena novela
Los sitios más cómodos y relajantes para ponerse a leer una buena novela

Leer es un placer y más cuando podemos hacerlo en un lugar privilegiado que nos permita realizar una inmersión total en la historia que estamos leyendo. En la playa tomando el sol, en la piscina mientras los niños juegan, en un banco del parque disfrutando de los sonidos de la naturaleza o en un buen sillón de lectura junto al fuego de una chimenea en invierno, son muchas las opciones entre las que podemos elegir para sacar el máximo partido a nuestros momentos de lectura.

Library
Library (Foto: Chilanga Cement )

Estos últimos años se han caracterizado por una adaptación tecnológica sin precedentes, ya que cualquier industria se ha visto obligada a abrazar Internet como principal herramienta para impulsar el crecimiento económico. De hecho, la literatura no ha sido ninguna excepción, dando pasos hacia un proceso de digitalización que se seguirá desarrollando a lo largo de esta década.

La monja poeta
La monja poeta
Por Emilio Pérez “El Ventero”
Publicamos el relato "La monja poeta", del escritor y poeta "Emilio P. Ventero"
Jirafas en acción
Jirafas en acción (Foto: Pixabay)

Wilbur Smith nació en 1933 en el actual país africano de Zambia. Asistió a la universidad en Sudáfrica y si bien se graduó con una licenciatura en Comercio quería ser periodista. Cuando finalmente obtuvo el éxito con su primera novela publicada Cuando comen los leones se convirtió en un escritor a tiempo completo.

Premio Guillermo Vidal
Premio Guillermo Vidal
Por Carlos Javier Jarquín
x
• carlosjavierjarquin2690yahooes/25/25/31

Este pasado 10 de febrero a las 7:pm hora de Miami Florida los organizadores del “Primer Premio Internacional de Cuento Guillermo Vidal”, auspiciado por la Editorial Primigenios anunciaron los nombres de los ganadores, este premio es en homenaje al escritor cubano Guillermo Vidal (1952-2004). La premiación se realizó en directo a través de la plataforma de YouTube el premio del primer lugar fue otorgado a “Verónica vence el miedo” del escritor Manuel Eduardo Jiménez Mendoza “este cuento obtuvo 3 mil doscientos votos y 63 comentarios de los lectores del blog Memorias del Hombre Nuevo al cual accedieron más de 72 mil lectores del mundo hispano”, destacaron los organizadores del concurso, también mencionaron que “la Editorial Primigenios se honra con la participación de tantas valiosas voces al homenaje a Guillermo Vidal. Las obras participantes conformarán la antología de cuentos del Primer Concurso Internacional de Cuentos, libro que estará disponible en la primavera del presente año”.

Libros de segunda mano
Libros de segunda mano

Comprar un libro de segunda mano puede ser realmente beneficioso para el comprador, porque además de conseguir una obra clásica es posible pagar un coste realmente reducido.

Concurso de microrrelatos Ribeira Sacra- Parada de Sil
Concurso de microrrelatos Ribeira Sacra- Parada de Sil
Por Evaristo Aguado

El Ayuntamiento de Parada de Sil en Ribeira Sacra, Ourense (Galicia)- España, convoca la Novena Edición del Concurso de Microrrelatos “Ribeira Sacra-Parada de Sil 2021”, que estará abierta para la presentación de trabajos hasta el próximo 30 de marzo de 2021. El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de mayo, en tanto que la entrega de premios tendrá lugar el 15 del mismo mes en el salón de actos del ayuntamiento, durante el acto de celebración de las Letras Gallegas que cada año celebra el ayuntamiento de Parada.

0,28125