www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Años dorados
Años dorados

Tras una década de numantina resistencia, harta de la machacona idea de la nieta de acudir como público al programa de televisión que veía cada tarde, la septuagenaria accedió a marcar el número mágico. No sólo no tardaron en catapultarla al estrellato de los míticos estudios de Prado del Rey, donde compartió asombro, bocadillo de atún, Batido Mediterráneo sin azúcares añadidos y aplausos con un grupo nutrido de la tercera edad de Villalgordo del Júcar y otro nutrido grupo de la misma edad de la cercana localidad de Dolorosa de Hellín, no sólo sus vecinas del barrio se tragaron su envidia y su cara en todo un primer plano hasta tres veces, no sólo tuvo la dicha inmensa de conocer en persona al simpático y apuesto presentador del que obtuvo, además, autógrafo y dos besos en sendas mejillas, no sólo todo esto le fue dado, sino que regresó con un plan bajo el brazo. Un plan que cambiaría, de manera drástica e irreversible, el resto de sus días dorados.

Carnaval y libros
Carnaval y libros
En ocasiones las historias que se suceden en nuestros libros favoritos no tienen tanta relevancia en función de sus personajes sino, más bien, por las circunstancias en los que estos se encuentran y que hacen que se desencadenen toda una serie de situaciones: alegres, tristes, románticas...

"Lecturas pendientes" (Anotaciones sobre literatura)

"Lecturas pendientes" es el diario de Pedro Ugarte sobre literatura, pero también sus vivencias, anécdotas, reflexionesy experiencias del mundo del libro
Almudena Grandes, Premio Liber 2018 al autor hispanoamericano más destacado

La escritora Almudena Grandes recibirá el Premio Liber 2018 al autor hispanoamericano más destacado. Con este galardón, la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) quiere reconocer su capacidad para “crear una obra literaria centrada en la mujer y en la historia reciente de España”. Grandes recibirá el galardón el próximo jueves 4 de octubre en un acto que se celebrará en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en el marco de las actividades de Liber, que organiza este año Fira de Barcelona.

\n
141 escritores de países hispanos compiten por los Premios Literarios de Freeditorial

Con gran éxito, y una masiva participación de escritores de 17 países de habla hispana, cerró la convocatoria del tercer Concurso Literario de Freeditorial, la mayor editorial online en español del mundo.

\n
Gabriela Guerra Rey
Gabriela Guerra Rey

Cada vez son más las editoriales españolas que se trazan como objetivo llegar a los lectores latinoamericanos. Ahora un sello madrileño da el paso hacia México; la premiada novelaBahía de salde Gabriela Guerra Rey se ha convertido en su primer éxito en la nación azteca.

SAN PABLO Y LA MUJER CALVA

Cuando las puertas de la iglesia se cerraron tras la inauguración del último proyecto, y el edificio quedó a oscuras, libre de fotógrafos, sin grabadoras ni copas de champán del país vecino, apagado el eco de las risas y los comentarios, llegó el turno de los residentes seculares. La permisividad de los gestores de la iglesia, marca de la casa, había llegado demasiado lejos. ¿Qué clase de aberración era ésa? ¿Cómo se podía llamar ARTE a una colección de fotografías de mujeres, todas calvas, todas “envalentonadas”, como tradujeron del inglés los más versados? ¿No había otro lugar en todo Gante donde exhibir ese despropósito?

\n

En 2016, año de su fundación, quizá el equipo de la joven editorial no pensó que su ilusión por publicar buena literatura también les daría excelentes resultados en el camino de las reediciones. En julio de 2018 Huso celebra la cuarta edición de cuatro de sus títulos emblemáticos: \"Debes conocerlas\", \"Bahía de sal\", \"Extraños testimonios\" y \"Al fin la luz\".

\n
Huso participa en Festival de literatura fantástica en  Avilés

La web del importante festival lo deja muy claro: “No busquéis entradas: no las hay. El festival Celsius está abierto a todos los públicos y es gratuito”.Librerías, autores y sellos editoriales se unirán para celebrar las distintas expresiones de lo fantástico. Desde Madrid estará presente Huso Editorial, un sello que viene publicando títulos imprescindibles dentro de este género.

\n
0,23388671875