www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

¿Por qué formarse en un taller de escritura?

La razón principal es que, en estos lugares, en estos rincones tan especiales, en los que cada semana uno vuelca su texto, su idea, su historia o su obsesión, se termina escribiendo mejor, mucho mejor. Se abren puertas, ventanas y frente a nosotros se perfilan otros caminos, otras formas de vivir, de pasar el tiempo y de conocer a personas que, quizá, jamás se cruzarían en nuestras vidas. Un taller es un lugar de encuentro, una plaza.

\n
Llega a nuestras librerías \'50 consejos para ser escritor\', de Colum McCann

\"50 consejos para ser escritor\", de Colum McCann, es un libro imprescindible para todos los que aspiran a convertirse en escritor. Una clase magistral para aplicar en el arte y en la vida.

\n
Oh!Libro lanza una nueva aplicación para conocer tu afinidad con tus próximas lecturas

Cuando acabamos un libro que nos ha encantado, sentimos un gran vacío y nos preguntamos si conectaremos con nuestra próxima lectura tanto como con la anterior. Tememos no acertar y que el siguiente libro que caiga en nuestras manos nos decepcione.

\n
Rodrigo Murillo Bianchi, ganador del I Premio José Ángel Mañas-Nuevos Talentos 2018 con su ópera prima \'Los héroes sentimentales\'

Rodrigo Murillo Biachi (Arequipa, Perú, 1986) ganó el pasado 18 de abril, el I Premio José Ángel Mañas a la mejor ópera prima de la editorial Nuevos Talentos con su obra “Los héroes sentimentales”, en el transcurso de un acto celebrado en la sede en Madrid de Bankia, entidad patrocinadora del evento. La novela estará a la venta en librerías el próximo 9 de mayo.

\n
Rosa García Perea: “Para organizar un club de lectura no sólo son necesarios los lectores y los libros, hay otros muchos condicionantes a tener en cuenta”

\"Manual del Club de lectura\" de Rosa García Perea es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. En él se recogen de forma pormenorizada las pautas para forjar y potenciar un club de lectura.

\n
El Día del Libro nació en España y no siempre se celebró en abril

Los distintos sectores del ámbito del libro se preparan estos días para la celebración de una de las efemérides más importantes del año literario: el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fijado por la UNESCO desde 1995 el 23 de abril, por coincidir con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Sin embargo, pocas personas conocen el origen español de esta iniciativa o el hecho de que en sus inicios se festejase en una fecha muy diferente: el 7 de octubre, cuando se creía que había nacido el creador del Quijote.  

\n
4 grandes sagas de la literatura fantástica

La literatura fantástica permite al lector evadirse en un mundo imaginario con una estética original donde cada elemento tiene un impacto en la progresión de la lectura.

\n
Ángel Silvelo, finalista del III Certamen Literario, Entre Pueblos, con el relato: \'El día que quedé con Pessoa en Lisboa\'

Nuestro colaborador Ángel Silvelo ha quedado finalista en el Certamen Literario, Entre Pueblos, con el relato \"El día que quedé con Pessoa en Lisboa\". Publicamos el cuento en exclusiva.

\n
\'Trayectos\', de Javier Delgado

Publicamos tres nuevos microrrelatos del escritor tinerfeño Javier Delgado

\n
Freeditorial abre la convocatoria de su tercer concurso literario

Freeditorial acaba de abrir la convocatoria de su tercer concurso literario. Hasta el 30 de junio, escritores de todo el mundo podrán enviar sus manuscritos para participar en el certamen, que otorga hasta USD 14.000 en premios.

\n
0,328125