www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Clerecía enervada
Clerecía enervada
Por Emilio Pérez “El Ventero”

Los pueblos de este país se asemejan mucho. He recorrido aminos y visitado pequeñas poblaciones donde no suelen faltar el señor alcalde, su secretario, el señor cura, el tonto y la puta.

Las minas de carbón y la Iglesia Católica
Las minas de carbón y la Iglesia Católica
Por Ángel Villazón

Me hice con unos harapos de minero y me dirigí a la mina siguiendo un sendero en la falda de la montaña. Cuando llegué a la boca, la noche era fría, neblinosa y lluviosa.

Jóvenes jugando
Jóvenes jugando
Por Gustavo Gac-Artigas
Esperamos la vacuna como se esperaba el maná, para unos un alimento, para otros un poder sobrenatural con virtudes curativas, anticuerpos para el cuerpo, esperanza para la mente.
Por Briseida Zenobia
Galdós en su siglo XX
Galdós en su siglo XX
La monografía "Gaqldos en su siglo XX", de Carolina Fernández Cordero es una lectura histórica de los últimos veinte años de la vida y obra de Benito Pérez Galdós, con especial dedicación a su producción narrativa.
¿Es necesario tener un título universitario para ser escritor?
¿Es necesario tener un título universitario para ser escritor?
Por Evaristo Aguado

Aunque hay algunos genios que nacen con el talento y sólo lo desarrollan conforme pasan los años, la mayoría de los buenos escritores se han hecho a sí mismos, a costa de mucho estudio y práctica. Por ello, la duda de si es necesario tener un título universitario no tardará en aparecer.

María Pérez Herrero
María Pérez Herrero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Relatos incluido en el libro LAS MUJERES DE ALCOBENDAS CUENTAN
Por María Pérez Herrero
x
mariaperezherrerogmailcom/17/17/23

Desde esta ventana, la que me conecta con el exterior, la que me inunda de sonidos y sensaciones fácilmente identificables, vivo. Por las mañanas mi cuerpo ajado recibe los cálidos rayos del sol, cuando hay, y antes, mucho antes, todavía puedo oír el trinar de los pájaros y aún distingo el jilguero, el hambriento gorrión y la ladrona picaraza con su graznar antipático.

Novelistas influyentes del siglo XX
Novelistas influyentes del siglo XX
Por Evaristo Aguado

Hay veces en las que, después de terminar una novela, no sabemos en qué nueva aventura literaria sumergirnos y, simplemente, optamos por acudir a las últimas novedades del mercado editorial aunque no hayamos leído muchas de las obras más importantes del s. XX. Por este motivo, hemos elegido a tres grandes literatos del s. XX cuyas obras destacan por ser capaces de cautivar a cualquier lector y que no suelen leerse todo lo a menudo que deberíamos.

Vicios de la noche
Vicios de la noche
Por Roberto Vaquero
x
robertovaquerowebgmailcom/17/17/23
Publicamos el relato de nuestro colaborador y escritor Roberto Vaquero "Vicios de la noche"
Por Álvaro Alcázar
El último hombre
El último hombre
"El último hombre" es reconocida como la mejor novela de Mary Shelly tras su popular Frankenstein.
Libros para leer este otoño
Libros para leer este otoño

Selección de lecturas imprescindibles para soportar un nuevo confinamiento
Por Libérrimo Aceituno Almazara
Hemos seleccionado diez libros de próxima aparición de imprescindible lectura para soportar el próximo confinamiento que vamos a sufrir este otoño si el sentido común no aparece entre la población y los dirigentes políticos, que no están dando la talla con tanto rebrote que está habiendo, que no están tomando las medidas adecuadas. Estos libros nos harán olvidar la sórdida realidad en la que vivimos y nos apaciguarán el alma.
0,234375