www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Los que no saben latín
Los que no saben latín
Memoria, sátira y melancolía se aúnan en el libro "Los que saben latín", que puede leerse casi como una novela de nuestra identidad común. literaria.
Canción de cuna para despertar
Canción de cuna para despertar
Como todos los días, el país se levantó, se maquilló para ocultar las marcas de una mala noche, y se acercó al espejo para preguntarle: espejito, dime, ¿cuál es el país más poderoso del planeta?
Portugal Querida
Portugal Querida

El próximo 10 de junio se celebra el Día de Portugal, en ese marco, «Portugal Querido», el primer libro editado en Argentina que reúne historias de inmigrantes portugueses, realizado por el periodista luso descendiente Mario Dos Santos Lopes, es un homenaje a su comunidad y que con motivo de la pandemia ahora es de acceso pùblico y gratuito para toda la sociedad: https://issuu.com/portugalqueridodigital

Fermín Bocos
Fermín Bocos (Foto: Juan Manuel Fernández)

En estos tiempos de confinamiento los escritores aprovechan el encierro en función de sus necesidades. Algunos dedican su tiempo full time para entregar unos encargos, siempre que tengan ayuda. Otros aprovechan el tiempo leyendo como Fermín Bocos que en estos días de confinamiento ha leído “De la estupidez a la locura", de Umberto Eco, editado por Lumen y Un largo sábado, una entrevista con George Steiner editada por Siruela. Fernando Jiménez del Oso, que compagina la lectura de la novela: El último Hammett, de Juan Sasturain, con la lectura de un poemario Tregua, de Santiago López Navia, un ensayo para un proyecto próximo, Tartesios, de Adolf Oculten.

Padre rico, padre pobre
Padre rico, padre pobre
Durante las últimas semanas y fruto de la situación actual, negocios y trabajadores han empezado a experimentar los estragos económicos de la crisis del coronavirus. El parón ha obligado a numerosos colectivos a recurrir a las ayudas sociales y ha supuesto desde ERTES hasta pérdidas de miles de euros. Una situación que, tal y como reflejan los datos que maneja Acierto.com, preocupa a 9 de cada 10 españoles.
Isabel Allende y Nuria Tey
Isabel Allende y Nuria Tey (Foto: José Belló Aliaga)

Grupo Planeta se consolida como el grupo que mayor número de obras ha logrado situar en la clasificación, con ocho libros en total publicados a través de cinco de sus editoriales
Netrivals, empresa tecnológica especializada en el análisis de productos online y líder en direct web, ha realizado un estudio con motivo del Día del Libro para conocer cuáles han sido las 20 publicaciones más populares durante el último año. Para ello, la compañía ha examinado más de 18.500 libros presentes en Amazon España, teniendo en cuenta las novedades que han aparecido entre abril de 2019 y abril de 2020.
Libros desde el confinamiento
Libros desde el confinamiento

No somos los primeros y, lamentablemente, creemos que no seremos los últimos en vernos confinados. Pero la falta de libertad física puede generar grandes obras literarias, ensayos únicos que nos permiten descubrir la personalidad de algunos autores y novelas únicas e ideas que han cambiado (o terminarán por cambiar) nuestro mundo.

Libros para viajar
Libros para viajar

#KeepReadingEnCasa
Hemos seleccionado seis libros de autores extranjeros con los que poder viajar a diferentes partes del mundo sin salir de casa. Para ello, sólo tienes que abrir las tapas de los libros y disponerte a viajar con la imaginación, que es el medio de transporte más barato. Prepárate para disfrutar con nuestra selección.
Libros para soñar
Libros para soñar

La lectura se revela como uno de los pasatiempos más recomendados para sobrellevar el confinamiento a causa del COVID-19

Han pasado ya unos días desde que el Gobierno nos hizo partícipes de su decisión de prorrogar el estado de alarma durante otra quincena, un decreto que significa alargar el confinamiento hasta el Domingo de Pascua, el próximo 12 de abril.

El virus de la muerte
El virus de la muerte
Avanzaba sin piedad por el mundo. Nacida en un pequeño y miserable pueblo se vengaba diezmando a su paso a aquellos que la habían ignorado, aquellos que la habían despreciado, aquellos que la habían olvidado.
0,2021484375