www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Por Ángel Silvelo Gabriel
La rosa de papel
La rosa de papel

Nos dice la directora de este montaje de la obra de Valle-Inclán que: «Reconocer la fealdad abre el camino a la sensibilidad y a la belleza», y no le falta razón a Irina Kouberskaya, porque la carga de crueldad, egoísmo y avaricia es enorme en cada uno de los personajes de esta pieza teatral que forma parte del Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte del autor gallego.

Danzad Malditos
Danzad Malditos

"Danzad Malditos", premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo: en la sala Max Aub del Matadero. Esta obra que mezcla teatro, danza y competición solo podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero.

José Ovejero
José Ovejero

Domingos 4, 11 y 18 de diciembre a las 20.00 horas

En "Qué raros son los hombres", a veces dramática, a veces cómica; José Ovejero ha adaptado a la escena tres de sus relatos, y los interpreta él mismo bajo la experimentada dirección de Eusebio Lázaro.

Por Ángel Silvelo Gabriel
El techo de cristal
El techo de cristal

Mirar el mundo desde ese punto de vista que nadie entiende, llegar a ese lugar que nadie ve, o reinterpretar el universo de los sentimientos de una forma distinta, novedosa y tan expeditiva como revolucionaria, deviene en una tumultuosa insatisfacción que, a veces, se paga con la propia vida.

El secuestro
El secuestro

En tan sólo un mes desde su estreno, más de 10.000 espectadores han acudido al madrileño teatro Fígaro a disfrutar de la comedia "El Secuestro", escrita por el también actor Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares (El nombre, Una boda feliz…), producida por Star Élite, con el productor de televisión y espectáculos Amit Anand Chatlani Medina al frente, y protagonizada por Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia..

Un Mihura para Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll

A media luz los tres
A media luz los tres

Gracias a la buena acogida del público y la crítica durante los meses de julio y agosto, la divertida comedia "A media luz los tres" protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, dirigida por Fernando Soto y con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina, amplia una semana sus funciones en el patio de verano del Teatro Galileo (C/Galileo, 39). La última función tendrá lugar el sábado 3 de septiembre.

Más de 140 artistas en escena entre músicos y actores

Germinal
Germinal

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Via, 66) acogerá del 17 al 20 de agosto los musicales Germinal y El Fantasma de la Ópera en versión sinfónica producidos por el Liceo de Moguer con más de 140 personas en escena entre actores, bailarines y músicos. Una forma única de disfrutar de dos historias que han marcado la literatura y el teatro. Germinal, el musical basado en la obra de Emilie Zolá, es un canto a la libertad y al amor, que tiene en la lucha de clases su tema principal, mientras que El Fantasma de la Ópera, vuelve a traer a escena la esencia del musical escrito por Andrew Lloyd Webber.

Con notable éxito

Los componentes de la Banda de Música de Puertollano, celebrando el éxito conseguido con sus dos directores en primer término
Los componentes de la Banda de Música de Puertollano, celebrando el éxito conseguido con sus dos directores en primer término (Foto: José Belló Aliaga)

Dirigieron José Manuel García Pozuelo y Ángel Parla

Por José Belló Aliaga

Con notable éxito, se ha celebrado el concierto de la banda de música de Puertollano, en el Quiosco de Música de “El Buen Retiro” de Madrid, con nutrida asistencia, dentro del Ciclo “Conciertos al Aire Libre”, tan libre como el trino de los pájaros del Retiro que se escucharon durante el concierto, como acompañamiento musical.

Molotov
Molotov

Mañana jueves 4 de agosto da comienzo la V edición del Shikillo Festival en Candeleda (Ávila), con la actuación de los mexicanos Molotov y los italianos Talco, convirtiendo así este año en uno de los más internacionales de la historia del festival, que se alargará hasta la madrugada del sábado 6 de agosto.

El mítico teatro madrileño se une así a la conmemoración del IV centenario de la muerte de William Shakespeare

El sueño de una noche de verano
El sueño de una noche de verano

"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla”. Bajo esta premisa se estrena el viernes, 15 de julio, en el teatro Arlequín de Madrid una adaptación “gótica” de una de las obras cumbre de William Shakespeare: "El sueño de una noche de verano".

0,21875