www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Neva
Neva

El paso del tiempo no transcurre igual en las obras de teatro.

En la Sala Principal del Teatro Español del 19 de enero al 19 de febrero
Gemma Brió, Paula Jornet, María Pujalte, David Selvas, Ferran Vilajosana, Pablo Rivero y Paula Malia
Gemma Brió, Paula Jornet, María Pujalte, David Selvas, Ferran Vilajosana, Pablo Rivero y Paula Malia (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga
La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha presentado "La importancia de llamarse Ernesto", estreno en Madrid que se puede ver desde el pasado 19 de enero en la Sala Principal del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y que permanecerá en cartel hasta el 19 de febrero. El espectáculo está dirigido por David Selvas y protagonizado por María Pujalte, Pablo Rivero, Paula Malia, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió, y llega al Teatro Español tras presentarse en Cataluña. La importancia de llamarse Ernesto es uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social escrito por el dramaturgo irlandés Oscar Wilde.
M.A.R.I.L.U.L.A.
M.A.R.I.L.U.L.A.

“Lo importante es tener salud, y lo demás ya se arreglará”. Pero… ¿y si no se arregla? Es que todo resulta tan obvio que se trastoca y acaba produciendo ansiedad y el efecto contrario al que se pretendía.

Señor B. Algunos desastres de una guerra
Señor B. Algunos desastres de una guerra

El escenario sembrado de hojas de papel que son cadáveres. Hay que determinar de quiénes son.

Dani y Roberta
Dani y Roberta

Cada vez que pienso en lo nuestro, no acabo de creérmelo. No es posible que alguien me quiera, que me haga sentir emociones, que nos propongamos un proyecto de futuro.

(IF) La ligereza
(IF) La ligereza

Desde que nacemos estamos abocados, dirigidos, hacia algo. En muchas ocasiones, a expectativas que se escapan de nuestros intereses, a intereses familiares o ajenos, a deseos inalcanzables, a forjarnos un futuro que puede ser completamente distinto a lo que pretendíamos.

Por Ángel Silvelo Gabriel
La cordura loca de Lady Macbeth
La cordura loca de Lady Macbeth

¿Qué es la belleza sino la implícita salvación que atesora el arte? El arte. Su alma. Fragancias de lo vivido y sufrido. Racional y bello a la vez. Lucha de sombras, temores y fantasmas. Conciencia del yo. Trastero de tinieblas. Luz y oscuridad de la vida. Como dijo John Keats: «¿Es el arte un vuelo hacia lo sublime o simplemente una evasión temporal de la experiencia?» Esa dualidad es la que está presente en este nuevo mapa de las emociones al que Irina Kouberskaya nos somete en La cordura loca de Lady Macbeth. Un espacio para la reflexión de lo que es bello en sí mismo, porque nos muestra aquello que no vemos, o mejor dicho, que no queremos ver.

Italianeses
Italianeses

Todo ocurrió en 1951. En Albania, rodeados de alambradas, bajo una dictadura que impide ser libre al protagonista de esta historia durante 40 años.

Los Torreznos
Los Torreznos

Programa doble con intermedio, pero sin descanso. En inglés que todos entendemos, es decir, en inglés básico, que no pobre, en blanco que no en gris, en castellano que no en chino.

Vuestra, Jo Van Gögh
Vuestra, Jo Van Gögh

Van Gögh llora en su estudio y le duele la cabeza, los muebles se mueven en la estancia y le atormentan. Tiene lágrimas de sangre en los ojos mientras sus manos pincelan el lienzo que le agrede. Van Gögh vaga en sueños por la noche y por el día pelea con su mente. Tiene la mirada perdida y triste. Van Gögh no pide nada, pero aúlla en silencio su soledad de muerte. Van Gögh no descansa, solo necesita un amor sin fiebre, un pequeño beso en la frente.

0,296875