www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Autores murcianos en Sin Tarima
Autores murcianos en Sin Tarima

M.A.R. Editor y la librería Sin Tarima, de la Calle Magdalena, 32, en Madrid. organizan la “Jornada de Narrativa Murciana en Madrid” con la participación de los escritores Francisco Javier Illán Vivas, que presentará el libro Cuentos completos; Bernar Freiría, que presentará La orilla de los Artigas; y Juan Gil Palao, que presentará Misterios, cuentos y leyendas. Será el conductor del evento el escritor y presentador del programa Sexto Continente de RNE, Miguel Ángel de Rus. El sábado, día 17 de febrero a partir de las 12h.

III Encuentro Literario de Autores
III Encuentro Literario de Autores
Por Javier Velasco Oliaga

En el primer fin de semana de febrero se celebró en el Hotel Ilunion Pío XII el III Encuentro literario. Ya se habían celebrado antes dos encuentros en Alicante y Plasencia, en los años anteriores con un gran éxito de participantes. En Madrid no podía ser menos y estuvieron presentes en el evento, organizado por la escritora Olga Luján, cerca de 140 escritores, editores, cineastas, influencers y lectores.

Presentación Rosa & Negro
Presentación Rosa & Negro (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga
Se trata de la primera edición de un festival multidisciplinar a cargo del ayuntamiento tricantino que propone un novedoso diálogo entre dos géneros superventas en nuestro país. Literatura, cómic, teatro y cine se darán cita en los espacios culturales más representativos de la ciudad.
Juan Vicente Sampedro
Juan Vicente Sampedro
Por Evaristo Aguado
Desde su primera edición Certamen Internacional de Novela “Fundación Los Maestros”, con sede en Tragacete (Cuenca), al que concurrieron más de cuatrocientas novelas inéditas, se ha situado entre los certámenes literarios más interesantes de cuantos se convocan en español tanto por calidad y cantidad de participantes como por su dotación económica.
Juan Pedro Aparicio rodeado de todos los amigos autores
Juan Pedro Aparicio rodeado de todos los amigos autores (Foto: Alma de Rus)
M.A.R. Editor presentó en la librería Cervantes y Cía el nuevo libro de Juan Pedro Aparicio, Sólo de amor, acompañado por la escritora Carmen Posadas y el reciente Premio Cervantes, Luis Mateo Díez. Juan Pedro Aparicio nos ofrece en su nuevo libro 13 cuentos de amor y 37 cuánticos –o relatos breves e hiperbreves- de amor en los que nos recuerda que somos inmunes a este sentimiento hasta que recibimos su picotazo; que el amor nos puede llevar a la muerte; que la palabra del enamorado es como el trino de un pájaro y que puede deleitar, pero no creerse; que hay amores destinados a morir, pero que sus cenizas son la eternidad. En las pasiones que Aparicio comparte con nosotros hay vuelos de avión, ángeles, infidelidades, la seguridad de la muerte en unos labios, reencuentros pasados los años, el orden del mundo impidiendo que la vida sea lo que debe ser, y de repente un olor, que nos retrotrae a la adolescencia.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Cultura, Pilar Abad en la clausura del certamen
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejala de Cultura, Pilar Abad en la clausura del certamen (Foto: Marcos Cebrián)
Por Evaristo Aguado
Barbastro pone el colofón a la segunda edición del Festival Barbitania, que acompaña al Certamen Literario de Barbastro, después de cuatro jornadas de intensa programación en las que la lectura, la literatura y los lectores han sido los protagonistas.
Maël Solen Picard (Oficina de Québec en Barcelona) y Eva Orúe (Feria del Libro de Madrid)
Maël Solen Picard (Oficina de Québec en Barcelona) y Eva Orúe (Feria del Libro de Madrid)

La Oficina de Québec en Barcelona ha firmado por primera vez un contrato de patrocinio con la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre 31 de mayo al 16 de junio próximos. En el encuentro entre Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, y Maël Solen Picard, director de la Oficina de Québec en Barcelona, han expresado la voluntad de dar a conocer la literatura quebequense en España gracias a este convenio.

Lorenzo Silva
Lorenzo Silva (Foto: Amador Toril)
Por Evaristo Aguado
Los editores de Madrid han entregado esta mañana el XXVII Premio Antonio de Sancha 2023 al escritor Lorenzo Silva, concedido en reconocimiento a “la calidad y popularidad de sus libros y artículos periodísticos, así como la constante defensa de los derechos de autores y editores en nuestro país y fuera de nuestras fronteras”.
FIL de Guadalajara 2023
FIL de Guadalajara 2023
Por Evaristo Aguado
Más de 170 sellos editoriales, encabezados por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), representarán a nuestro país en la 37 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. La edición de este año abrirá sus puertas el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre y tendrá a la Unión Europea como invitada principal.
El mapa de las lenguas 2024
El mapa de las lenguas 2024
Por Alejandra Pavón Pérez

Trece novelas de Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay integran la última colección de «Mapa de las Lenguas», una iniciativa que, con lanzamientos simultáneos en España y Latinoamérica, pretende apostar por la internacionalización de la mejor literatura en lengua española.

0,218017578125