www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Participarán un total de 32 librerías especializadas
Por Evaristo Aguado

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 28 de septiembre al 15 de octubre. LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la 33ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

San Millán de la Cogolla
San Millán de la Cogolla (Foto: Ana Martín Zurdo)
Dentro del complejo mundo de la edición en lengua castellana, las editoriales independientes suponen una apuesta por la calidad literaria y la experimentación. A menudo con estructuras pequeñas, sedes periféricas y minuciosidad artesanal, estas editoriales se embarcan en descubrir nuevos talentos y nuevas formas de escribir, al tiempo que se esfuerzan por estar presentes en los escaparates de las librerías nacionales e internacionales.
Por José Antonio Sierra
Medio siglo del ALEA
Medio siglo del ALEA
Del 28 al 30 de junio de 2023 se celebrará en la UMA el congreso #CIEALEA_2023, Congreso Internacional sobre el español en Andalucía (Canarias y América): Medio siglo del ALEA (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía, 1973-2023).
Visitantes de la 82ª Feria del Libro de Madrid
Visitantes de la 82ª Feria del Libro de Madrid (Foto: Isabel Infantes)
La Feria del Libro de Madrid ha registrado una disminución en la afluencia de visitantes, pero los expositores han vendido más libros. Se han realizado más de 6,000 sesiones de firmas y se han llevado a cabo más de 400 actividades. El Pabellón Infantil ha sido el más concurrido y se ha observado un aumento en la venta de libros de divulgación científica. Los jóvenes lectores han mostrado gran interés y pasión por la lectura. Además, se destaca el éxito de Indómitas, un espacio para editoriales independientes, y la iniciativa "Los pequeños gigantes de la lectura" para fomentar el hábito lector en niños.
Feria del Libro de Madrid 2023
Feria del Libro de Madrid 2023
Por Evaristo Aguado
A la espera de poder facilitar datos definitivos de afluencia y de ventas, que estarán disponibles a mediados de la semana que viene, la organización de la Feria del Libro de Madrid agradece el apoyo recibido por parte de los lectores y lectoras que, pese a la climatología, no han dejado de visitarla.
Benengeli 2023
Benengeli 2023
Por José Antonio Sierra
El festival "Benengeli 2023" celebra su tercera edición con la temática de la épica y contará con mesas redondas, entrevistas, presentaciones en vídeo y textos de ficción creados por autores destacados. El programa será mixto, en línea y presencial, en ocho ciudades de cinco continentes y se podrá seguir en español, inglés o francés a través de Youtube y Ivoox del Instituto Cervantes. La iniciativa cuenta con el apoyo de más de una docena instituciones culturales y medios de comunicación.
Jurado del Premio Lumen de Novela
Jurado del Premio Lumen de Novela (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Evaristo Aguado
La novela "Vladimir" de la argentina Leticia Martin ha ganado el Premio Lumen de literatura en su primera edición tras recibir 407 manuscritos de varios países. La obra narra la historia de Guinea, una profesora universitaria que huye a Buenos Aires después de tener una relación con un alumno más joven que ella y se ve envuelta en una situación peligrosa con un taxista y su hijo adolescente. El jurado destaca la originalidad de la trama y el estilo acerado de la autora.
Las autoridades políticas en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2023
Las autoridades políticas en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2023 (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

A las 11 de la mañana del pasado viernes 26 de mayo, arrancó la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año está dedicada a la ciencia. Contó con la presencia de autoridades de las tres Administraciones Públicas. Las autoridades y personalidades políticas recorrieron la feria visitando los distintos pabellones y algunas de las casetas de los expositores que participan en la presente edición. Los organizadores esperan cifras similares a las de 2022, que tuvo más de 3 millones de visitantes y unas ventas de 10,2 millones de euros.

Autores en la exposición del centenario de la Casa del Libro
Autores en la exposición del centenario de la Casa del Libro
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
La exposición en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías del Parque de El Retiro, Madrid, celebra los 100 años de Casa del Libro y presenta una historia de la compañía que incluye sus protagonistas, libros influyentes, primeras ediciones y dedicatorias. La exposición estará abierta al público hasta el 11 de junio.
Liber 2023
Liber 2023
Por Evaristo Aguado
La próxima edición de LIBER, la principal plataforma de negocios dedicada a la edición en español en nuestro país y uno de los referentes más sólidos del ámbito editorial en lengua española, contará con la participación destacada de Polonia como País Invitado de Honor.
0,203125