www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Mario Vargas Llosa y Marie-Madeleine Rigopoulos
Mario Vargas Llosa y Marie-Madeleine Rigopoulos (Foto: Cortesía del Institut français de Madrid)

El Excmo. Sr. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en España, abrió el acto, “Tenemos el placer de recibir a Mario Vargas Llosa en el Institut français de Madrid, casí un año tras su elección como miembro de la Académie Française en primera votación para el sillón 18, vacante por el fallecimiento de Michel Serres”.

Feria del Libro de Guadalajara
Feria del Libro de Guadalajara
Por Evaristo Aguado

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), “FIL 2022”, regresa un año más para reunir a los principales actores del gremio editorial en un evento que contará con la presencia del sector editorial español. Alrededor de 130 editoriales e instituciones españolas viajarán a esta feria para participar en su apartado profesional, mostrar sus novedades y buscar oportunidades de negocio dentro del mercado iberoamericano, muy importante para el sector del libro español.

Presentación Festival EÑE de Málaga
Presentación Festival EÑE de Málaga
Por José Antonio Sierra

La provincia de Málaga acogerá del 24 al 27 de noviembre la quinta edición del Festival Eñe Málaga, un encuentro en torno a escritores y lectores que este año cuenta con la dirección literaria de la librera Lola Larumbe.

I Congreso Internacional «Cervantes y el Quijote desde Alcázar
I Congreso Internacional «Cervantes y el Quijote desde Alcázar
Por Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Los días 4 y 5 de noviembre se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el I Congreso Internacional «Cervantes y el Quijote desde Alcázar (literatura, historia, sociedad)», organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Cristina Campos y Luz Gabás
Cristina Campos y Luz Gabás (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Rafael Ibáñez González

La rueda de prensa del Premio Planeta en la que se ha entrevistado tanto a la ganadora, Luz Gabás, como a la finalista, Cristina Campos, se ha celebrado hoy martes 8 de noviembre de 2022 en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, ha corrido a cargo de la periodista y escritora Sonsoles Ónega. Se han elogiado los resultados del mundo literario y enfatizado sobre la experiencia del amor como algo universal, pero matizado en su concepto. Recogidas en la calidez de las palabras, ambas se han mostrado agradecidas y la emoción contenida ha sido también protagonista.

Presentación del I Congreso Internacional Cervantes y el Quijote
Presentación del I Congreso Internacional Cervantes y el Quijote
Por Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Los días 4 y 5 de noviembre de 2022 tendrá lugar el I Congreso Internacional Cervantes y el Quijote en Alcázar de San Juan. Las ponencias del viernes 4 serán en el Salón Noble del Ayuntamiento y las del sábado 5 en el Salón de Actos de la D.O. de Vinos La Mancha.

Antonio Muñoz Molina
Antonio Muñoz Molina (Foto: Iván Sánchez)

En el mismo acto, Francisco Alcoba, XXVI Premio de Novela Negra "Ciudad de Getafe" por su novela Que no te pese la tierra (Edaf), ha señalado que un “premio literario es una esperanza siempre”
Por Evaristo Aguado

Estar en Getafe, ha dicho Antonio Muñoz Molina, “me produce una emoción muy profunda”. Y más para recibir un Premio que lleva el nombre de alguien a quien tuvo la suerte de conocer y tratar en la Real Academia. “Había pocas presencias tan afables y tan naturales como la de Sampedro, una presencia que tenía mucho que ver con su literatura”. Ha recordado que, incluso en los “años de conformidad”, cuando los problemas sociales y económicos parecían cosa del pasado, no dejó de explicar y de reivindicar. “Esa deuda la tenemos”.

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza;
Javier Sierra, escritor y experto en OVNIs, y Nacho Ares, egiptólogo, escritor y divulgador
Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza; Javier Sierra, escritor y experto en OVNIs, y Nacho Ares, egiptólogo, escritor y divulgador (Foto: José Belló Aliaga)
Por José Belló Aliaga

En Cines Verdi de Madrid, tras la proyección de la película- documental Tutankamon: el último viaje, que será estrenada el día 4 del próximo mes de noviembre, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del V Encuentro Internacional de OCULTURA, presentada y coordinada por el escritor, Javier Sierra, con las intervenciones de Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza y Nacho Ares, egiptólogo, escritor y divulgador.

Feria de Frankfurt
Feria de Frankfurt

El stand de la Federación de Gremios de Editores de España ocupó un lugar destacado y en ella tendrán presencia 119 editoriales

Más de 400 editoriales, instituciones y agencias literarias españolas ha estado presentes en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) que dio comienzo el pasado día 19 de octubre y permanecerá abierta hasta el día 23. Todas ellas acuden a esta cita para presentar la bibliodiversidad de la edición española con el objetivo de dar un impulso a las exportaciones.

Cartel de Jornadas
Cartel de Jornadas

Desde el lunes 24 al jueves 27, ambos incluidos, de este mes de octubre, y siempre a las 19 horas, en la librería “Antonio Machado”, del Círculo de Bellas Artes, con la colaboración de la editorial Drácena, se celebrarán cuatro mesas-coloquio con asistencia abierta al público, sobre autores de la talla del Premio Nobel, Miguel Ángel Asturias, o del venezolano y premio Príncipe de Asturias Arturo Úslar Pietri, o de los novelistas peruanos Ciro Alegría y José María Arguedas, y de los nuevos narradores españoles publicados por esta exigente editorial, como Azuar Romero y Nacho Miquel.

0,296875