www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Se presenta el libro 'Momentos para escribir bonito', un taller personal de lettering por Laura Massana
(Foto: Rafael Luis Ibáñez González)
Por Rafael Ibáñez González
El diario creativo "Momentos para escribir bonito", un proyecto de la empresa Three Feelings, de la que es cabeza Laura Massana, se presentó el martes 14 de febrero en Madrid y se encuentra ya a la venta gracias a la editorial Planeta. Promete ser una de las herramientas más eficaces para desenmarañar el hilo de las redes sociales y la pompa de la cotidianeidad prometiéndonos volver a conectar con nosotros mismos a través de este proceso creativo que presta atención al detalle.
Marta Robles
Marta Robles
Por Evaristo Aguado

La escritora y periodista Marta Robles dará una conferencia el próximo lunes 20 de febrero, a las 19 h en el auditorio de CaixaForum de Madrid sobre "La relación entre el aprendizaje, las emociones y la creación" donde responderá a muchas cuestiones sobre todo lo relacionado sobre la creación literaria.

Los premiados por el Ateneo Libertario Blasco Ibáñez
Los premiados por el Ateneo Libertario Blasco Ibáñez

El pasado 29 de enero el Ateneo Blasco Ibáñez celebró la entrega de la decimocuarta edición de sus premios literarios. La institución valenciana, que escogió ese día por ser el aniversario de la muerte del autor de ‘Cañas y barro’, celebró el evento en su sede de la calle de la Reina (El Cabañal, Valencia). Isabel Oliver, presidenta del Ateneo, acompañada por el catedrático de Literatura Manuel Vélez, agradeció la presencia del numeroso público y pronunció un discurso sobre Vicente Blasco Ibáñez en el que, además de referirse a su trayectoria como escritor, destacó la trascendencia de su desempeño político y social.

Presentación de 'Escribidores'
Presentación de "Escribidores"

Una treintena de autores serán los protagonistas de este encuentro trasatlántico que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Málaga, Sevilla, Granada y Almería
Por José Antonio Sierra

El Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’, que celebra su segunda edición, convertirá a Andalucía en el epicentro de la literatura internacional del 22 al 25 defebrero. Este evento, que contribuye al hermanamiento de Europa y América con el libro como protagonista, está organizado por la Cátedra Vargas Llosa con el apoyo de la Fundación Unicaja y Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Arturo Bernal; el director del Cervantes, Luis García Montero; el ministro José Manuel Albares; el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz. / Foto: Instituto Cervantes.
Arturo Bernal; el director del Cervantes, Luis García Montero; el ministro José Manuel Albares; el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz. / Foto: Instituto Cervantes. (Foto: Instituto Cervantes)

Se mantienen las fechas del 27 al 30 de marzo y el lema de la cita que se iba a celebrar en Arequipa (Perú)
Por José Antonio Sierra
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, y el alcalde de Cádiz, José María González Santos, suscribieron esta tarde la declaración institucional que confirma la elección de Cádiz como sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) del 27 al 30 de marzo.
Mario Vargas Llosa y Marie-Madeleine Rigopoulos
Mario Vargas Llosa y Marie-Madeleine Rigopoulos (Foto: Cortesía del Institut français de Madrid)

El Excmo. Sr. Jean-Michel Casa, Embajador de Francia en España, abrió el acto, “Tenemos el placer de recibir a Mario Vargas Llosa en el Institut français de Madrid, casí un año tras su elección como miembro de la Académie Française en primera votación para el sillón 18, vacante por el fallecimiento de Michel Serres”.

Feria del Libro de Guadalajara
Feria del Libro de Guadalajara
Por Evaristo Aguado

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), “FIL 2022”, regresa un año más para reunir a los principales actores del gremio editorial en un evento que contará con la presencia del sector editorial español. Alrededor de 130 editoriales e instituciones españolas viajarán a esta feria para participar en su apartado profesional, mostrar sus novedades y buscar oportunidades de negocio dentro del mercado iberoamericano, muy importante para el sector del libro español.

Presentación Festival EÑE de Málaga
Presentación Festival EÑE de Málaga
Por José Antonio Sierra

La provincia de Málaga acogerá del 24 al 27 de noviembre la quinta edición del Festival Eñe Málaga, un encuentro en torno a escritores y lectores que este año cuenta con la dirección literaria de la librera Lola Larumbe.

I Congreso Internacional «Cervantes y el Quijote desde Alcázar
I Congreso Internacional «Cervantes y el Quijote desde Alcázar
Por Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Los días 4 y 5 de noviembre se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el I Congreso Internacional «Cervantes y el Quijote desde Alcázar (literatura, historia, sociedad)», organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

Cristina Campos y Luz Gabás
Cristina Campos y Luz Gabás (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Rafael Ibáñez González

La rueda de prensa del Premio Planeta en la que se ha entrevistado tanto a la ganadora, Luz Gabás, como a la finalista, Cristina Campos, se ha celebrado hoy martes 8 de noviembre de 2022 en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, ha corrido a cargo de la periodista y escritora Sonsoles Ónega. Se han elogiado los resultados del mundo literario y enfatizado sobre la experiencia del amor como algo universal, pero matizado en su concepto. Recogidas en la calidez de las palabras, ambas se han mostrado agradecidas y la emoción contenida ha sido también protagonista.

0,263671875