www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Leer es la hostia
Leer es la hostia
Por Evaristo Aguado

El festival literario contará con decenas de editoriales alternativas, los mejores podcast en directo y la gran atracción de este año, El Hostiódromo, presentado por el locutor de ‘Pressing Catch’, Fernando Costilla, y la cómica Elena Beltrán.

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez (Foto: Archivo)
Por Evaristo Aguado

Ampliar las fronteras de su literatura mediante la venta de derechos y la traducción, impulsar las exportaciones de libros de sus editoriales, así como conectar con otros mercados de Europa e Hispanoamérica. Con estos objetivos, la industria editorial colombiana llega a Liber, que se celebra del 5 al 7 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Como país invitado de honor, Colombia acude con una muestra editorial de 81 sellos, una comitiva de 50 profesionales, y actividades culturales y de negocio.

Más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas
Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo
Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo
Por Evaristo Aguado

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 29 de septiembre al 16 de octubre. Tras dos años de parón por la pandemia del Covid 19, LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Adonis recibiendo la medalla de Honor de Círculo de Bellas Artes de Madrid
Adonis recibiendo la medalla de Honor de Círculo de Bellas Artes de Madrid (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Con la entrega de esta Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes reconoce la labor poética de Ali Ahmad Said Esber, poeta, escritor y ensayista sirio, conocido bajo el seudónimo de Adonis. Entre sus obras destacan títulos como “Homenajes”, “Este es mi nombre”, la antología "Árbol de Oriente”, “La monumental sombra para el deseo y el sol” o “Canciones de Mihyar el de Damasco”.

Terceras Jornadas sobre la Leyenda Negra
Terceras Jornadas sobre la Leyenda Negra

El sábado 1 de octubre de 2022 se llevará a cabo en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII, sito en el mismo Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la III Jornada sobre la Leyenda Negra. Con una capacidad para 500 asistentes, en ocasiones anteriores el aforo se vio desbordado por la petición de reservas para acudir. Este año estará dedicada a La Inquisición Española. Uno de los temas más recurrentes cuando se mencionan los aspectos más negrolegendarios de la Historia de España.

El jardín escrito
El jardín escrito
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El jueves 22 de septiembre en el salón de actos del RJB-CSIC a las seis de la tarde se inaugura otra edición de ‘El jardín escrito’, organizado por el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de su Biblioteca.

Universos literarios
Universos literarios

Manel Loureiro, Isaac Rosa, Paloma Sánchez Garnica y María Zaragoza desvelarán ante el público sus secretos literarios y explicarán cómo nació su vocación por la escritura
Por Evaristo Aguado

Entre el 19 de septiembre y el 16 de diciembre próximos se celebra una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Universos literarios’ que, organizado por Fundación ‘La Caixa’ con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, se desarrolla en diversos centros Caixaforum de toda España. En esta ocasión se incorporan al listado de autores Manel Loureiro, Isaac Rosa, Paloma Sánchez Garnica y María Zaragoza, que son los escritores invitados a unos encuentros en los que desvelan ante el público sus ‘secretos literarios’, influencias y gustos, además de explicar cómo nació su vocación por la escritura. Continúan en el ciclo Jesús Carrasco, Nativel Preciado, Javier Sierra y Manuel Vilas.

Festival de Cante de Poetas
Festival de Cante de Poetas
Por José Antonio Sierra

La Diputación de Málaga impulsa la celebración del Festival Internacional de Cante de Poetas de Villanueva de Tapia, que cumple veintiuna ediciones este año y que se celebra desde hoy hasta este domingo con la presencia de grandes exponentes de la improvisación y la poesía oral de varios países hispanohablantes.

Acto nombramiento Bernardo de Gálvez, hijo predilecto de la provincia
Acto nombramiento Bernardo de Gálvez, hijo predilecto de la provincia

El presidente incide en “combatir esa falsa leyenda negra que se agita interesadamente contra todo lo español” y apela al orgullo de España, de su legado y de los vínculos con América
Por José Antonio Sierra

La Diputación de Málaga salda su deuda histórica con el macharatungo Bernardo de Gálvez, héroe de la independencia de los Estados Unidos, y lo nombra, a título póstumo coincidiendo con su 276 aniversario, Hijo Predilecto de la Provincia.

El rector de la UEMC, David García López (d), y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, antes de la inauguración del curso
El rector de la UEMC, David García López (d), y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, antes de la inauguración del curso
Por Evaristo Aguado
La relación del vino con la literatura en forma de concursos literarios y la necesaria implicación de la mujer en este sector fueron los dos temas que se trataron en esta primera jornada del Curso de Verano de la UEMC ‘El vino y su relato’ que ha arrancado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 80 alumnos inscritos. Un vino “que sabe a amanecer de amantes” y que tiene mucha relación con la literatura, ya que a veces se elige un vino “por su etiqueta igual, que un libro por su portada”.
0,15625