www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Festival Bram Stoker 2016
Festival Bram Stoker 2016 (Foto: Comunica por Cuatro)
Por Ana Prieto Sánchez

Dublín celebra el nacimiento de Oscar Wilde con el festival “Oscariana” del 14 al 16 de octubre, y da la bienvenida a la estación oscura con el “Festival Bram Stoker” del 27 al 30 de octubre. Por su parte, Belfast se rinde se adentra en el mundo de Narnia de C.S. Lewis del 24 al 26 de noviembre.

Feria de Frankfurt
Feria de Frankfurt

Los representantes del mundo del libro español exhibirán toda su variada oferta literaria y de negocios, con el objetivo de seguir impulsando las escasas exportaciones del sector
Por Evaristo Aguado
Un total de 170 sellos editoriales y agencias literarias representarán a España en la 75ª Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse), evento que abrirá sus puertas desde el miércoles 18 al domingo 22 de octubre.
Vicens Vives en Canadá
Vicens Vives en Canadá
Por Evaristo Aguado
Vicens Vives, empresa líder en proyectos educativos, será este año la única compañía editorial española presente en la Feria Iberoamericana del Libro en Canadá (FILibro Canadá), un evento de gran trascendencia que se erige como la principal plataforma para la promoción de la lectura y la venta de libros de autores de origen latinoamericano y de la península ibérica en territorio canadiense.
Sonsoles Ónega y Alfonso Goizuela
Sonsoles Ónega y Alfonso Goizuela (Foto: Javier Velasco Oliaga)

La vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, el ministro de Cultura, Miquel Iceta y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón
Por Javier Velasco Oliaga
Sonsoles Ónega ha obtenido el Premio Planeta 2023 con la novela “Las hijas de la criada”, y Alfonso Goizueta ha resultado finalista con “La sangre del padre”. A la cena literaria que proclamó a los ganadores, y que tuvo lugar anoche en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, asistieron la vicepresidenta del gobierno en funciones, Yolanda Díaz, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el ministro de Universidades, Joan Subirats, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la Consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga y el presidente de Grupo Planeta, José Creuheras.
Rueda de prensa presentación del Premio Planeta 2023
Rueda de prensa presentación del Premio Planeta 2023 (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

Se ha celebrado en la Llotja de Mar de Barcelona una rueda de prensa para informar sobre los actos de la nueva edición del Premio Planeta 2023, en la que se han dado cita el Presidente del Grupo Planeta, Josep Crehueras, los componentes del jurado, excepto Fernando Delgado que está indispuesto, y el director del Área de Libros, Jesús Badenes.

Harry Potter Book Day
Harry Potter Book Day
Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Hoy se celebra en todo el mundo el primer Harry Potter Book Day. Un día para celebrar el éxito de esta saga que sigue conquistando a lectores de todas las edades. Una cita que se celebrará en escuelas, bibliotecas y librerías de todo el mundo. Hasta ahora este evento se conocía como la Harry Potter Book Night, una cita que se había organizado durante los últimos ocho años en febrero, ahora da un paso más y la celebración será durante todo el día.
Ambiente Liber 2023
Ambiente Liber 2023

La Feria Internacional del Libro ha superado todas las expectativas de convocatoria profesional, con la asistencia de 9.235 visitantes, procedentes de más de medio centenar de países, que representan un crecimiento del 10% respecto a su edición 2021 (última celebrada en Madrid)
Por Evaristo Aguado
LIBER 2023 ha cerrado sus puertas con un balance exitoso que pone de manifiesto el creciente dinamismo del sector editorial en español. La feria ha vuelto a mostrar su importante papel como uno de los principales escaparates con los que cuenta el mundo del libro para impulsar la presencia de la industria española en los mercados exteriores. A la satisfacción general transmitida por las empresas participantes, por las operaciones y contactos realizados, se suman las importantes cifras de esta edición que ha superado todas las expectativas, tanto en participación, como en asistencia profesional.
Mario Vargas Llosa y compañía en la Tercera Edición de la Cátedra Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa y compañía en la Tercera Edición de la Cátedra Vargas Llosa

El evento ha reunido a representantes del mundo de la cultura, la educación, la política, la economía, el periodismo y la sociedad civil en San Lorenzo de El Escorial
Por Evaristo Aguado
La Cátedra Vargas Llosa junto con la Fundación Internacional para la Libertad han celebrado la tercera edición de su ya emblemática Jornada Anual “Un encuentro por la cultura en libertad”.
Inauguración de Liber 2023
Inauguración de Liber 2023
Por Evaristo Aguado
El presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Daniel Fernández, ha destacado, durante su intervención en la inauguración de LIBER 2023, la Feria Internacional del Libro, que a pesar del buen momento que vive el sector del libro, sobre él se ciernen algunas preocupaciones como la irrupción de la Inteligencia Artificial. “El sector del libro vive un buen momento tanto por el mantenimiento de los índices de lectura registrados durante la pandemia como por el crecimiento de la facturación del sector. Pero el momento actual plantea también algunas incertidumbres como es la irrupción de la Inteligencia Artificial”, ha señalado.
I Encuentro de editoriales independientes
I Encuentro de editoriales independientes

“HAY AUTORES QUE FUNCIONAN MEJOR EN LAS EDITORIALES INDEPENDIENTES Y SI PASAN A UNA EDITORIAL COMERCIAL, SE QUEDAN DILUIDOS”, APUNTA JUAN CASAMAYOR, DE LA EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA
En la mañana de ayer se ha celebrado la última jornada del I Encuentro de Editoriales Independientes, que desde el viernes se ha celebrado en San Millán de la Cogolla, con una mesa redonda orientada a potenciales escritores que han convivido durante estos días con los responsables de la decena de editoriales independientes y en la que han podido conocer algunos de los filtros y criterios que utilizan para seleccionar y publicar un manuscrito.
0,234375