www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > HISTORIA

Por Álvaro Alcázar
Victorias por mar de los españoles
Victorias por mar de los españoles
El sello editorial Sekotia ha publicado una nueva edición del conocido libro, con más de 10.000 ejemplares vendidos, “Victorias por mar de los españoles” que recoge las contiendas navales que sostuvo España liderando el océano durante cuatro siglos. En esta novena edición del libro con nuevo prólogo y renovadas cubiertas el autor, Agustin. R Rodríguez, historiador naval autor de otros 42 libros como “La batalla de El Callao”, aporta abundante documentación y profusión de detalles de algunas de las victorias navales más meritorias o señaladas junto a otras menos conocidas.

Todos ellos tenían un currículum vitae en sus espaldas digno de un thriller”
Por Álvaro Alcázar
Nazis en la Costa del Sol
Nazis en la Costa del Sol
Nazis en la Costa del Sol es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de José Manuel Portero quien lleva a cabo una rigurosa investigación sobre las razones y causas por la que esta zona del litoral español fue un refugio perfecto de muchos de los colaboradores cercanos a Hitler.
Por Álvaro Alcázar
Colega, ¿dónde está mi urbe?
Colega, ¿dónde está mi urbe?
"Colega, ¿dónde está mi urbe" es el último libro del escritor vasco Andoni Garrido, autor del famoso canal de YouTube Pero eso es otra Historia.

“La Chasse Partie era el documento que estipulaba, entre otros detalles, la forma de repartirse el botín entre los corsarios”
Por Álvaro Alcázar
Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería
Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería
Eso no estaba en mi libro de historia de la piratería es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Javier Martínez-Pinna quien fiel al espíritu que anima esta colección narra aspectos inéditos, curiosos e historias de estos ladrones de los mares que tanta literatura han generado.

Se acaba de cumplir el 200 aniversario del fallecimiento de Napoleón
Por Álvaro Alcázar
Napoleón Bonaparte
Napoleón Bonaparte
Albert Manfred, genuino maestro en el arte de narrar la historia, consigue plasmar en esta biografía de "Napoleón Bonaparte" todos los matices de un hombre extraordinario y de la época que alumbró.
Por Álvaro Alcázar
Caballeros de conquista... y mujeres de armas tomar: Génesis de la aventura americana
Caballeros de conquista... y mujeres de armas tomar: Génesis de la aventura americana
Caballeros de conquista...Y mujeres de armas tomar, el nuevo libro del historiador Miguel Romero Saiz, ofrece una visión diferente de aquel periodo histórico en el que España abordó la aventura de la búsqueda de nuevos caminos para llegar a las Tierras de las Especias y del Oro. Comienza desvelando los enigmas sobre el propio Colón y se centra en los auténticos personajes de la conquista, hombres en su mayoría, como Pizarro, Elcano, Quesada, Lope de Aguirre... pero también bravas pioneras, verdaderas mujeres de armas tomar como Isabel Barreto, Catalina de Erauso, Inés Suárez o Francisca Enriquez, "La Chinchona".
Por Álvaro Alcázar
Historia de Venecia
Historia de Venecia
Venecia es una ciudad extraordinaria que todavía hoy atrae a millones de visitantes cada año, deseosos de contemplar sus canales y pasear por sus calles llenas de historia. No hay mejor forma para conocerla que de la mano del historiador británico John Julius Norwich. Si no puedes aún visitarla, la mejor forma de conocerla es leyendo este libro que ahora publica Ático de los Libros.
Helen Castor
Helen Castor (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Briseida Zenobia
A partir del relato de testigos contemporáneos, enemigos y compañeros de armas de la Doncella de Orleans, Helen Castor, célebre historiadora británica y miembro de la Real Sociedad de Literatura, nos lleva a la tumultuosa y feroz Francia medieval para revivir la corta pero intensa vida de una mujer extraordinaria que contravino las normas de los hombres y se convirtió en leyenda.
Por Álvaro Alcázar
Emilio Castelar. La voz de la república
Emilio Castelar. La voz de la república
Emilio Castelar. La voz de la república es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una biografía escrita por Manuel Serrano quien trata sobre una de las figuras más relevantes de la política española. Gran difusor de las ideas democráticas y republicanas, fue un extraordinario orador y un prolífico periodista e historiador cuyo legado ha quedado en el ostracismo, hasta ahora.
Por José Belló Aliaga
Los nacionalismos hispánicos
Los nacionalismos hispánicos

Los nacionalismos son un tema de gran eco en la actividad política en España, de preocupación para los ciudadanos y de estudio para las comunidades de historiadores por las pasiones que suscita, entre ellos el historiador Sebastián Quesada Marco, quien ha realizado su libro “Los nacionalismos hispánicos. Antología de textos”, publicado por Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano.

0,234375