www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > HISTORIA

Madrid de leyenda
Madrid de leyenda
Por Álvaro Alcázar
Madrid de Leyenda es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de José María Blanco Corredoira quien realiza un recorrido histórico por algunos de los hechos y personajes más insólitos y legendarios de la capital; entre ellos destaca el famoso levantamiento del 2 de Mayo.
Por Álvaro Alcázar
Conquistadores y aztecas
Conquistadores y aztecas
Apenas han transcurrido 500 años desde la caída de Tenochtitlán, y la controversia por interpretar los sucesos aún sigue viva en nuestros días. Cortés no fue el héroe dominante como él mismo se describe en sus informes al emperador y como muchos cronistas posteriores le honraron. Pero tampoco fue el demonio que acabó casi por sí solo con una cultura floreciente.
Por José Antonio Sierra
Poesía y economía en la literatura española de los siglos XVII al XIX
Poesía y economía en la literatura española de los siglos XVII al XIX
La publicación describe la cercanía de los poetas españoles de esa época al poder económico y político y cómo eso se deja ver en sus obras.
Por Álvaro Alcázar
1917. El Estado catalán y el soviet español
1917. El Estado catalán y el soviet español
"1917. El Estado catalán y el soviet español", de Roberto Villa García, es la historia de la revolución española de 1917, uno de los procesos de ruptura más graves de Europa. Inspirado en la revolución de la Duma y los soviets rusos, destruyó la incipiente democracia española y estuvo a punto de provocar la entrada de España en la Primera Guerra Mundial.
Por Álvaro Alcázar
Overlord
Overlord
Overlord, la obra cumbre del prestigioso y reconocido historiador británico Max Hastings sobre el Día D y la Batalla de Normandía, se publica por primera vez en España. Editada por La Esfera de los Libros, está considerada por la crítica como un absoluto referente historiográfico de la Segunda Guerra Mundial, ya que cambió para siempre el relato de los acontecimientos que hundieron a Hitler en el Frente Occidental.
Por Álvaro Alcázar
Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo
Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo
Eso no estaba en mi libro de historia del boxeo es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del periodista deportivo, Jorge Lera, quien, fiel al espíritu que anima esta colección, revela anécdotas, historias y aspectos poco conocidos del que posiblemente sea uno de los deportes más célebre, antiguo, literario y cinematográfico de todos los tiempos.
Por Álvaro Alcázar
Las cicatrices de la independencia
Las cicatrices de la independencia
Frente al relato tradicional de la revolución de los Estados Unidos, buenista y blanqueado a lo largo de los siglos, Holger Hoock nos presenta una historia guerracivilista de implacable violencia física, social y psicológica en el germen de una nación que ayuda a entender la América más actual, y supone además un pertinente recordatorio de que los procesos de independencia rara vez se consiguen sin fractura social ni derramamiento de sangre.
Por Briseida Zenobia
Ceremonia del Premio Kate o´Brien
Ceremonia del Premio Kate o´Brien
La filóloga Pilar Iglesias Aparicio recibió el pasado 23 de marzo el galardón perteneciente al primer Premio Kate O’Brien del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga por "Las Lavanderías de la Magdalena de Irlanda y los centros del Patronato de Protección a la Mujer de España: ejemplos de política sexual de represión y punición de las mujeres" dado que es "un trabajo muy exhaustivo que cumple con todos los requisitos exigidos y se ajusta plenamente al perfil del premio, además de arrojar luz sobre un fenómeno sociocultural atroz que debería recibir mucha más publicidad y que todavía está por estudiar realmente a fondo.
Por Álvaro Alcázar
Vidas truncadas
Vidas truncadas
"Vidas truncadas" es una visión novedosa del Frente Popular y el comienzo de la guerra civil a través de personas de carne y hueso. El propósito de este libro es narrar desde abajo cómo se transitó de la primavera hasta el verano y el otoño de 1936.
Por Álvaro Alcázar
Vencer o morir
Vencer o morir
Ni leyenda negra, ni leyenda rosa. Vencer o morir presenta una visión renovada, ecuánime, fidedigna y llena de matices de uno de los acontecimientos más fascinantes y poliédricos, tan épico como trágico, de la Historia de la Humanidad como fue la conquista de México, desde el análisis de las complejas personalidades de sus protagonistas hasta la detalladísima descripción de los combates, desde el prisma de la “Nueva Historia Militar”.
0,22265625