www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > MÚSICA

Mariaca Semprún
Mariaca Semprún

Escrita por Leonardo Padrón, uno de los poetas venezolanos más leídos en su país y uno de los escritores más exitosos de la televisión venezolana

Desde el 19 de junio el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid se llena del alma y la voz de la gran Edith Piaf. La prodigiosa voz de Mariaca Semprún interpreta las canciones de la legendaria musa francesa; ‘Hymne à l'amour’, ‘Padam... Padam...’, ‘La foule’, ‘Non, je ne regrette rien’, ‘La vie en rose’…
¿Y si pongo otra palabra?
¿Y si pongo otra palabra?
En este libro se recopilan por primera vez todas sus letras y composiciones; finalizando el trabajo que se comenzó en 2008, con Antonio Vega entre nosotros, en aquel bello librito que se titulaba "¿Y si pongo una palabra?"
Elza Suares
Elza Suares
"La Mar de Músicas" cumple 25 años. Una edición muy especial; más que por la edad cumplida que también, por ser el primer festival que no es programado por su creador, fallecido el pasado mes de agosto, Paco Martín.
Jimmy Page
Jimmy Page
Jimmy Page fue el líder de la banda más grande del mundo durante la década de 1970, Led Zeppelin. Con montañas de dinero, puertas giratorias de groupies y un consumo excesivo de drogas, Led Zeppelin escribió la biblia del rock ‘n’ roll, con Jimmy Page al frente en todo momento. Pero todo tenía un precio: la desmesura y finalmente la tragedia les golpeó duramente para asegurarse de que este Zeppelin, al igual que el Hindenburg, acabara en llamas.
Ken Follet
Ken Follet (Foto: Nacho Arias)

Basado en el bestseller de éxito mundial, el nuevo musical se estrenará en Madrid a nivel mundial en octubre de 2020.

El escritor de fama mundial Ken Follett ha presentado en Madrid el que será uno de los musicales más sorprendentes de los próximos años: ‘Los pilares de la Tierra’. Su novela de más éxito, una de las más leídas en el mundo de la que ha llegado a vender más de 26 millones de ejemplares, se convierte en musical de la mano de los creadores de ‘El Médico’, en un proyecto diferencial que evoluciona la forma de producir musicales que conocemos hasta el momento.

Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela y el director de escena Pablo Messiez
Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela y el director de escena Pablo Messiez (Foto: José Belló Aliaga)

Se ha celebrado en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela la rueda de prensa de presentación de 'La verbena de La Paloma' de Tomás Bretón, la tercera apuesta del Proyecto Zarza que ofrece zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes, cuyas funciones serán del 23 de febrero al 3 de marzo.

Nos vimos en los bares
Nos vimos en los bares
La pasada semana, el nuevo libro de Itxu Díaz "Nos vimos en los bares" (Ed. Homo Legens, 2019) se estrenó en las grandes cadenas libreras y, ya ha llegado también a medianas y pequeñas librerías de toda España; además de librerías digitales. En su estreno en las tiendas, la obra se ha situado directamente entre los 20 libros de no ficción más vendidos en El Corte Inglés, alcanzando el tercer puesto del ranking en la categoría de ensayos.
Hípsters eminentes
Hípsters eminentes
Con "Hípsters Eminentes", Donald Fagen se hace acreedor a su distinción como inconformista gruñón de primerísima clase. Sus memorias son también la prueba inequívoca de la particular fascinación que siempre ha sentido por los inadaptados, los bichos raros y los artistas más excéntricos.
Daniel Bianco, Director del Teatro de la Zarzuela; Miguel Ángel Gómez-Martínez, Director musical; Raquel Lojendio, soprano; María Rey-Joly, soprano; Santiago Ballerini, tenor; Antoni Lliteres, tenor; Javier Franco, barítono y Toni Marsol, barítono
Daniel Bianco, Director del Teatro de la Zarzuela; Miguel Ángel Gómez-Martínez, Director musical; Raquel Lojendio, soprano; María Rey-Joly, soprano; Santiago Ballerini, tenor; Antoni Lliteres, tenor; Javier Franco, barítono y Toni Marsol, barítono (Foto: José Belló Aliaga)

Se ofrecerán 13 funciones del 25 de enero al 10 de febrero de esta nueva producción ambientada en la Roma de la ‘Dolce Vita’

El Teatro de la Zarzuela prosigue con su obligada labor de preservar, estudiar, recuperar y divulgar el patrimonio lírico español. Tras las dos noches históricas vividas los pasados meses de noviembre y diciembre con la versión en concierto de la imponente zarzuela ‘María del Pilar’ de Gerónimo Giménez, que se escuchaba después de 116 años de silencio y olvido, ahora le llega el turno a ‘El sueño de una noche de verano’ de Joaquín Gaztambide, quien allá por 1856 fuera uno de los fundadores del coliseo de la plazuela de Jovellanos, y que está considerado como uno de los más brillantes compositores que ha dado España a lo largo de su historia. En esta ocasión, la obra no ha podido ser escuchada ni vista en 166 años (desde muy poco después de su puesta de largo), por lo que en nuestros días podría tomarse, no habiendo siquiera grabaciones, como un estreno absoluto.

Mohamad Saz
Mohamad Saz
Mohama Saz es una banda formada en julio de 2014 por Adrián Ceballos (Batería y voz; Melange, RIP KC, Novak, Javier Colis), Javier Alonso (Baglama Saz y voz; Novak, RIP KC, Richard Hell). Más tarde la formación se irá complementando con Arturo Pueyo (Clarinete y Saxo; Sur Quintet, Groovin’ Santa), Sergio Ceballos (Bajo; RIP KC, Kropotkin Revival, Melange) y Rubén Mingo (percusión; Mopane y Sou Edipo).
0,18798828125