www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > MÚSICA

Viaje al centro del los Cramps
Viaje al centro del los Cramps
El libro narra la historia de The Cramps, una banda de rock formada en Nueva York a finales de los 70. Incluye entrevistas con los miembros de la banda y cuenta su legado en el psychobilly. También explora la escena musical de Nueva York en esa época. El autor, Dick Porter, ha escrito varias biografías de rock.

Por Briseida Zenobia
Aquellos años accidentales
Aquellos años accidentales
Laura Piñero reconstruye en "Aquellos años accidentales" el relato de una generación de jóvenes contestarios que pasó de publicar discos desde su casa a liderar el mercado discográfico con grupos como Gabinete Caligari, Duncan Dhu, Hombres G o Siniestro Total.
'Elvis: Último tren a Memphis' y 'Elvis: Amores que matan', dentro de 'Elvis, la biografía definitiva' del rey del rock por Peter Guralnick
(Foto: Editorial Libros de Kultrum)
Por Rafael Ibáñez González
La publicación de los dos tomos que reunen la biografía más aclamada y precisa del rey del rock en los últimos tiempos: "Elvis: Último tren a Memphis" y "Elvis: Amores que matan" de Peter Guralnick coincide con la obtención del tomo del premio Ralph J. Gleason al mejor libro de música. Se encuentra ya a la venta, con la traducción de Alberto Manzano, en todas las librerías españolas gracias a la editorial Libros del Kultrum.
Por Rafael Ibáñez González
Shane Mcgowan
Shane Mcgowan
Con motivo de la festividad de San Patricio, la editorial Liburuak anuncia la próxima publicación de "Una devoción furiosa", la historia autorizada del histórico líder de The Pogues: Shane Macgowan, crudamente relatada por Richard Balls.
Por Rafael Ibáñez González
El cantante gallego Iván Ferreiro se lanza al mundo literario con "Meteoro y el Señor Conejo", una autobiografía de ficción que ha escrito junto a su prima, la psicóloga y escritora María Rod, y que recoge lo que aconteció (o no) en la gira que realizó junto a Leiva en 2013. El libro, una comedia negra que empieza mal y acaba peor, ha llegado a las librerias españolas en formato papel e ebook gracias a la editorial HarperCollins Ibérica.
Por Rafael Ibáñez González
'La extraordinaria vida de Little Richard' de la mano del
"La extraordinaria vida de Little Richard" de la mano del
La biografía definitiva del rey del rock and roll realizada por Mark Ribowsky, "La extraordinaria vida de Little Richard", genio compositor de "Tutti Frutti", la canción que marcó el nacimiento fundacional de este estilo musical, ha sido publicada este 8 de marzo y se encontrará a la venta desde el 15 de este mismo mes gracias a Libros Cúpula.
Ligia Calderón
Ligia Calderón
Por Carlos Javier Jarquín
x
• carlosjavierjarquin2690yahooes/25/25/31

El pasado sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora de Centroamérica) y 5:00 p.m. (hora de España), se lanzó mundialmente, a través de la plataforma de YouTube, la canción “Los Sueños No Mueren”, escrita por la reconocida escritora, poeta y pintora costarricense Ligia Calderón Valerín. La interpretación y el arreglo musical estuvo a cargo del célebre compositor, multiinstrumentista y cantante John Adam Mascarenhas (Gibraltar, Reino Unido), quien junto a su esposa la poeta, escritora, compositora y columnista internacional española Teresa Mascarenhas han hecho un trabajo excepcional.

La gran noche de Eurovisión
La gran noche de Eurovisión (Foto: Azucena del Valle)

‘La gran noche de Eurovisión’ llenarán de música, humor y mucha fiesta las navidades madrileñas.
Por Francisco Jiménez de Cisneros

El Teatro Amaya de Madrid se llena estas semanas navideñas de un espectáculo repleto de música, humor y mucha fiesta:‘La gran noche de Eurovisión’, un show que permitirá a los eurofans revivir los grandes éxitos musicales de este Festival Internacional. El espectáculo estará en cartel sólo hasta el 8 de enero.

Extremoduro. De Profundis
Extremoduro. De Profundis
Por Rafael Ibáñez González
La edición revisada y actualizada de la biografía del grupo de rock español más grande y controvertido del último cuarto de siglo, "Extremoduro de profundis", ha visto la luz este pasado mes de octubre gracias a la editorial Planeta y los esfuerzos del autor, Javier Menéndez Flores.
Por Evaristo Aguado
Letras. 1964 - 2016
Letras. 1964 - 2016

El cancionero de Paul Simon "Letras. 1964-2016", obra que, por vez primera, se publica en lengua castellana, constituye un hito en la historia de la música popular estadounidense, y presenta, en edición bilingüe, las letras del afamado cantautor desde su primer álbum en 1964.

0,203125