www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > MÚSICA

Por Izaro Sanflorentino
Aleluya
Aleluya
Aunque parezca mentira, las grandes religiones tanto monoteístas como politeístas han influido en la música de grandes figuras del rock. Algunos de las más grandes estrellas del pop-rock han estado influidas por religiones como el cristianismo o el Islam, el hunduismo o el budismo. Alberto Manzano nos los cuenta en su nuevo libro "Aleluya".

En el Teatro de la Zarzuela
En el Ambigú del  Teatro de la Zarzuela tuvo  lugar, en rueda de prensa, la  presentación de ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba
En el Ambigú del Teatro de la Zarzuela tuvo lugar, en rueda de prensa, la presentación de ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba (Foto: José Belló Aliaga)

Se ofrecerán 14 funciones de la obra maestra de Federico Moreno Torroba entre el 28 de enero y el 14 de febrero

Por José Belló Aliaga

En el Ambigú del Teatro de la Zarzuela ha tenido lugar, en rueda de prensa, la presentación de ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba que cuenta con la dirección de escena de Davide Livermore, responsable de la apertura del Teatro alla Scala de Milán en las dos últimas temporadas. La dirección musical corre a cargo del británico Karel Mark Chichon en el que es su debut dirigiendo una producción de zarzuela en este Teatro. El montaje se completa con dos elencos de altura encabezados por Yolanda Auyanet, Juan Jesús Rodríguez, Jorge de León y Rocío Ignacio. La rueda de prensa fue presentada y coordinada por el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco.

Por Izaro Sanflorentino
Q Autobiografía de Quincy Jones
Q Autobiografía de Quincy Jones
Dos decenios hubo que aguardar para deleitarnos con la épica y monumental —de necesidad— autobiografía de Quincy Jones: "Q", el proteico y excesivo portento que diera forma y sustancia a la música estadounidense desde los prolegómenos del bebop hasta la eclosión del hip hop. Ahí es nada…
Orquesta de la Comunidad de Madrid
Orquesta de la Comunidad de Madrid
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

La orquesta, que en esta ocasión tocó la versión de orquesta reducida, reproduce en conjunto, sensacionalmente, gracias a la diestra batuta del director Álvaro Albiach, que tiene una claridad de conceptos proverbial, que impregna a las partes.

Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid
Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid
Por Eduardo Jáudenes de Salazar

La Orquesta de la Comunidad de Madrid tocó con brillantez una de las sinfonías más soberbias de la historia de la música: la 7ª Sinfonía de Bruckner.

Por Evaristo Aguado
Smash!
Smash!
Si te interesa conocer la historia del punk de los años noventa deberías leer el libro de Ian Winwood "Smash!". Ya era ahora que el punk tuviese el libro que su historia merece.
Por Evaristo Aguado
Stone free
Stone free

"Stone Free" es una de las canciones más conocidas del guitarrista de rock Jimi Hendrix y es el título del libro que ha escrito Jas Obrecht sobre los nueve meses que pasó el guitarrista americano en Europa, sobre todo en Londres. Unos meses en los que cambió la historia del rock.

Enrico Brizzi publica en España su éxito Jack Frusciante ha dejado el grupo
Por Evaristo Aguado
Jack Frusciante ha dejado el grupo
Jack Frusciante ha dejado el grupo
En 2009, John Frusciante comunicó que dejaba el grupo. Por esa época estaban consiguiendo éxito, dinero, fama... ¿Por qué ha renunciado a todo lo que atrae a los demás? Según sus compañeros del grupo, John estaba más dedicado a sus proyectos personales que a los de Red Hot Chili Peppers.
Por Briseida Zenobia
Debbie Harry
Debbie Harry
"De cara" es la autobiografía de la cantante del grupo pop Blondie, Debby Harry, una de las mujeres más influyentes del rock y líder en el panorama musical de los 70. Unas memorias atípicas, amenas, conmovedoras y extraordinariamente reveladoras.
Equipo del Real Jardín Botánico de Madrid
Equipo del Real Jardín Botánico de Madrid
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Vuelven las actividades culturales al Real Jardín Botánico de Madrid con la inauguración, el pasado viernes de un ciclo de Paseos Musicales del Botánico, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia. Este primer paseo musical estuvo dedicado a los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desde hace varios meses trabajan en la búsqueda de la vacuna contra el Covid 19.

0,18701171875