www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > MÚSICA

Por Evaristo Aguado
Corre, rocker
Corre, rocker

Se reedita la contundente crónica en primera persona de la Movida del guitarrista y letrista de Loquillo y Trogloditas, acompañada por un prólogo de Carlos Zanón.

Por Evaristo Aguado
La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona
La noche en que los Beatles llegaron a Barcelona

Alfons Cervera insiste una vez más en lo que se ha convertido en su principal seña de identidad literaria: la necesidad de recordar, de hacer memoria, de preguntarnos por un pasado infame que nunca acaba de pasar sino que sigue vivo y, a ratos, con la misma intensidad de entonces.

Se publica la primera biografía autorizada de la leyenda del pop Paul McCartney

El periodista y escritor inglés Philip Norman publica un rigurosa biografía autorizada de uno de los mitos más grandes del pop, el ex-beatle Paul McCartney.

\n
\'Cuatro millones de golpes\', la insólita historia del Eric Jiménez, el batería de Los Planetas

El próximo 9 de noviembre llega por fin una de las autobiografías más emocionantes del mundo de la música en los últimos años, escrita por Eric Jiménez, el batería de Los Planetas y de Lagartija Nick, al que la música, como a James Rhodes, le salvó de la oscuridad.

\n
David Summers publica el libro \'Hoy me he levantado dando un salto mortal\'

"Hoy me he levantado dando un salto mortal", de cantante y músico David Summers es un libro sincero dirigido a quienes, diariamente, se pueden enfrentar en su vida o en el trabajo a situaciones parecidas. Ha sido publicado por Alienta Editorial.

\n

Una única noche: 23 de octubre

El espectáculo visto por más de un millón de espectadores se podrá ver en Madrid y Barcelona

Sinatra & Friends
Sinatra & Friends

BeMusic trae a Madrid y Barcelona un espectáculo único, Sinatra & Friends. Un concierto homenaje que es más que un tributo a Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. El espectáculo que lleva una década triunfando en el Casino de Londres llega ahora al Teatro Rialto de Madrid en una única noche, el lunes 23 de octubre y a la Sala Barts de Barcelona el martes 24 de octubre para inundar la Gran Vía y la Avenida del Paralelo con las melodías legendarias del Rat Pack.

En el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El viernes 6 de octubre  a las 20.00 horas se inaugura la Temporada 2017/2018 en el Teatro de la Zarzuela
El viernes 6 de octubre a las 20.00 horas se inaugura la Temporada 2017/2018 en el Teatro de la Zarzuela (Foto: Javier del Real)

El viernes día 6 a las 20,00 horas

Por José Belló Aliaga

El viernes 6 de octubre a las 20.00 horas se inaugura la Temporada 2017/2018 en el Teatro de la Zarzuela con la obra de Francis López, “El cantor de México”, en una nueva versión de Emilio Sagi protagonizada por Rossy de Palma.

Jorge Edwards
Jorge Edwards (Foto: Javier Oliaga)

El autor chileno y el académico José María Merino forman parte del grupo que elegirá el galardonado tras seleccionarse diez finalistas entre 108 participantes

Todo un Premio Cervantes, Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931), escritor que logró el máximo galardón de las letras hispánicas en 1999, presidirá el jurado del I Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al Mejor Relato sobre Jazz, pionera propuesta cultural en España que ha organizado el Jazz Palencia Festival con el patrocinio de la firma óptica y la colaboración de Menoscuarto Ediciones. El jurado se reunirá el martes 10 de octubre en Palencia para deliberar y elegir el relato ganador entre los diez finalistas ya seleccionados por un comité de lectura previa, que ha valorado los 108 originales recibidos de España, México, Argentina, Bélgica y Venezuela. El premiado recibirá 2.000 euros en metálico por un cuento donde la música de jazz sea elemento «indispensable y relevante de la narración», según recogen las bases del concurso.

Escrito junto al periodista Ben Thompson

Lonely boy. Historias de un Sex Pistol
Lonely boy. Historias de un Sex Pistol

Sin los Sex Pistols no existiría el punk. Y sin Steve Jones no existirían los Sex Pistols. Fue él quien fundó Kutie Jones and his Sex Pistols, la banda que posteriormente se convirtió en Sex Pistols, con su compañero de clase Paul Cook, que inicialmente fue el líder del grupo. En 1977 los Sex Pistols grabaron su primer sencillo, Anarchyin the UK, el mítico “God save the Queen” y lanzaron su álbum Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols, y con él nacía el punk británico.

El prestigioso contrabajista es además compositor y arreglista de bandas sonoras para el cine, incluidas varias películas de su padre, Clint Eastwood

Kyle Eastwood
Kyle Eastwood

El grupo liderado por el músico californiano Kyle Eastwood (Santa Mónica, Los Ángeles, 1968), considerado uno de los mejores contrabajistas del panorama actual del jazz, además de compositor de bandas sonoras para el cine y la televisión, es uno de los conjuntos estelares ya confirmados para el cartel del IV Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León.

0,18701171875