www.todoliteratura.es
Lucha de gladiadores en Úbeda
Lucha de gladiadores en Úbeda

Combates de gladiadores en la Plaza Vázquez de Molina durante el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda

martes 05 de noviembre de 2019, 20:03h

Toda la maquinaria del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” está preparada para la semana que viene. Entre las novedades de este año la organización ha preparado un gran espectáculo didáctico sobre los gladiadores de la Antigua Roma, en la Plaza Vázquez de Molina.

La Plaza Vázquez de Molina, bautizada durante esta actividad como Anfiteatro de Salaria, tendrán lugar enfrentamientos entre gladiadores procedentes de toda España. Se batirán en combates singulares y en pareja para mostrar al público cómo se producían en la Antigua Roma. Se presenciarán luchas entre distintas clases de gladiadores: murmillos, secutors, tracios dimacheri y retiarios, con la intervención de otras figuras de relevancia en este antiguo espectáculo.

También se pondrá en escena el desenlace de una historia que se habrá ido escenificando en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana, la de Gémina: una esclava de la que en la actualidad se guarda su estela funeraria en el Museo Arqueológico de Úbeda. Unos 40 recreadores participarán en la actividad y el público tendrá un papel muy activo.

Es una actividad gratuita, para todos los públicos, y se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre a las 12:00hen la Plaza Vázquez de Molina.

Esta es una de la muchas actividades que se han programado para la octava edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, entre el 12 y el 17 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios