www.todoliteratura.es

Hedy Lamarr: Inteligencia y valor ocultos tras el glamour de Hollywood

Por Briseida Zenobia
La única mujer
La única mujer
"La única mujer", de Marie Benedict es una cautivadora novela basada en la historia real de Hedy Lamarr, una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el bluetooth.

Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.

Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.

Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.

Marie Benedict ha sido durante décadas abogada litigante en dos de los principales bufetes de abogados de Estados Unidos. Se graduó magna cum laude en Historia e Historia del Arte en el Boston College y en Derecho en la Universidad de Boston. Mientras ejercía como abogada, Marie imaginó cómo sería desenterrar las vidas silenciadas de muchas mujeres a lo largo de la historia, y acabó embarcándose en una serie narrativa de novelas históricas. La primera de ellas es A la sombra de Einstein, sobre la vida de Mileva Marić, la primera esposa de Albert Einstein, a la que siguen Carnegie’s Maid y La única mujer. Bajo el pseudónimo de Heather Terrell, Marie ha publicado otras tres novelas históricas: The Chrysalis, The Map Thief y Brigid of Kildare.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios