www.todoliteratura.es

Libros Cúpula publicará en octubre 'The Beatles: Get Back', el segundo libro oficial lanzado por Los Beatles

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
miércoles 23 de junio de 2021, 16:36h
Libros Cúpula publicará en octubre 'The Beatles: Get Back', el segundo libro oficial lanzado por Los Beatles
Ampliar
THE BEATLES: GET BACK es el libro definitivo de la banda británica que documenta las sesiones que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970. Reúne fascinantes transcripciones de sus conversaciones más sinceras editadas por el escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría inéditas. Promete ser un título imprescindible, que será coleccionado y apreciado por generaciones de fans de Los Beatles y amantes de la música en todo el mundo.
El próximo 13 de octubre, Libros Cúpula, sello de música del Grupo Planeta, publicará en español The Beatles: Get Back, el primer libro oficial lanzado por Los Beatles desde The Beatles Anthology. La versión original será publicada el 31 de agosto, adelantándose al lanzamiento del documental del oscarizado Peter Jackson “THE BEATLES: GET BACK” anunciado por Disney+ para los días 25, 26 y 27 de noviembre, en tres episodios de dos horas cada uno; y que se estrenará en cines el 27 de agosto.
Magníficamente diseñado y producido, este nuevo libro cuenta la historia de la creación en 1790 del álbum Let It Be de Los Beatles, con las palabras de los propios integrantes de la banda. El libro reproduce las conversaciones transcritas extraídas de más de 120 horas de grabación de las sesiones de estudio de la banda. Con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney, incluye también un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi.
Los textos del libro han sido editados por John Harris a partir de conversaciones originales entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que abarcan 21 días de grabación, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan todo el trabajo diario, donde la banda ensayaba una gran cantidad de canciones tanto nuevas como antiguas, preparando su gran concierto final en una azotea.
Por otro lado, el documental de Peter Jackson, que servirá como completo del libro, reexaminará las sesiones utilizando más de 55 horas de metraje original inédito de 16 milímetros filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, ahora restaurado, y más de 120 horas de grabaciones de audio en su mayoría inéditas.
En definitiva, The Beatles: Get Back nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del último año de Los Beatles como banda. The BEATLES (The White Album) todavía estaba en el número uno de las listas, cuando el cuarteto se reúne en Londres para un nuevo proyecto, titulado inicialmente como Get Back.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios