www.todoliteratura.es
Agustín Fernández Mallo
Ampliar
Agustín Fernández Mallo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Agustín Fernández Mallo, ganador del I Premio de Ensayo Eugenio Trías por la obra "La forma de la multitud"

Por Evaristo Aguado
martes 22 de noviembre de 2022, 13:00h

Ayer 21 de noviembre se ha fallado el I Premio de Ensayo Eugenio Trías, convocado por el Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías (CEFET/Universitat Pompeu Fabra) y Galaxia Gutenberg.

El jurado, presidido por Victoria Camps e integrado por Marina Garcés, Antonio Monegal, Miguel Trías, Joan Tarrida y David Trías, este último con voz pero sin voto, ha decidido otorgar el premio al ensayo La forma de la multitud del escritor Agustín Fernández Mallo". El premio está dotado con 8.000 euros y la publicación del libro.

El jurado ha felicitado al galardonado y ha destacado la originalidad del planteamiento, el uso lúcido y sugerente del conocimiento científico aplicados a la reflexión filosófica y al análisis de la identidad humana contemporánea.

Agustín Fernández Mallo, después de saber la noticia ha declarado que: "Es un inmenso honor para mí recibir este premio. La forma de la multitud es un libro que habla de los procesos críticos de construcción de nuestra contemporaneidad analógica y digital, y el pensamiento de Eugenio Trías, su apertura, ha sido una indudable inspiración".

La forma de la multitud, de Agustín Fernández Mallo se publicará en Galaxia Gutenberg durante el mes de febrero de 2023, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del pensador catalán.

Puedes comprar el libro en:

9788419392770
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios